Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Emisoras Banda Ciudadana CB 18 Abr 2020 20:20 #933067

Hola a todos, he estado leyendo mucho sobre el tema, pero sigo con las dudas de que comprar con una relación calidad-precio lo más optima posible para mi presupuesto. Como no quiero ceñirme a un presupuesto solo para mí, he pensado que se podría hacer un hilo donde poder recurrir no solo yo sino cualquiera, para comprar el equipo que mejor se adapte al presupuesto de cada uno, pero con garantías de que vaya a funcionar correctamente.
Como yo no tengo ni idea de emisoras, antenas, cables etc. espero que me ayudéis a realizar las diferentes opciones, barata, medio y caro. Y de esas tres opciones estaría bien elegir la opción óptima. Si puede ser que se adapte a los países de la UE.

Empezaremos por las opciones más baratas (Precio hasta 120€)

Kit Midland CB-GO Radio CB M-Mini + Antena LC29 entre 90 y 100€

Un poco más caro y en el límite de precio para esta opción está este otro kit con una emisora algo más grande y una antena diferente, tipo antena de radio desconozco si será buena, pero leyendo por aquí otros temas no lo creo. Pero quizá sea buena opción de entrada, lo desconozco. Midland M20 ASQ Digital + Antena Extra 48 con Imán ASQ,
www.amazon.es/gp/product/B07ZR...psc=1

Un tercero por variar de marca de emisora PACK EMISORA CB PRESIDENT HENRY ASC CLASSIC+ANTENA LS-145C / SUPER STAR P-145
www.ondamania.com/b2c/producto...p-145


También podemos hacer conjuntos de emisora y antena por separado, aquí hay miles de combinaciones, así que dejo un par y ya diréis.
Conjunto emisora y antena por unos 100€
Emisora Midland M Mini unos 70€
Antena Santiago 1200 aprox 33€

Otro conjunto
Emisora President Barry unos100€
Antena Midland Minimag unos 22€

Ahora vamos con el rango de precios medios de 120 a 180€

Hay algún kit, pero muy pocos, solo he encontrado este: PRESIDENT HARRY III 12/24V+ANTENA PRESIDENT WA-27 en unos 160€

Y combinaciones sueltas se pueden hacer miles, desde emisoras muy baratas con antenas muy caras (no sé si será buena cosa) Por ejemplo:
Emisoras baratas
CRT Xenon unos 65€
Y antenas caras:
Sirtel Santiago 1200 en unos 71€
o
VKB K2 Hercules por unos 79€

Aunque también está la opción contraria emisoras sobre los 130-140€ y antenas baratas

Y ahora viene la opción para quienes quieran o puedan gastarse mucho más dinero y opten por emisoras entorno a los 200€ o más como:
President Jackson II ASC que esta entorno a los 245€
President Grant II ASC en 210€
Midland Alan 8001 XT en 200€

Y las antenas del ejemplo anterior, tipo Santiago 1200

Bueno, aquí entráis vosotros que sois los que sabéis del tema, ¿Cuáles serian vuestras opciones definitivas (conjunto emisora-antena) para cada rango de precios? (Una de cada si puede ser)
Si los rangos que he puesto no los veis lógicos o muy justos por arriba o abajo comentarlo y los modifico, no hay problema.

Tampoco se si las marcas que he puesto son decentes o no, supongo que si, son las que mas modelos tienen, de las antenas tampoco ni idea, como esas que parecen a las que llevan los coches normales para la radio. Quizá una antena de 2m de larga sea un poco bestia para ponerla en el techo, casi pegará con el techo de algún túnel XD

Por otro lado, los cables de alimentación para la emisora y los de la antena, ¿Deben ser especiales o sirve cualquier cable de cobre de la sección adecuada. También he leído algo de la longitud del cable de la antena, pero desconozco para que y que longitud debe tener si es que es algo importante.

La intención del hilo es aglutinar aquí información útil para todos, presentes y futuros que quieran instalar una emisora CB.

:)
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Frsti
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 09:08 #933077

No soy partidario de CB (luego hablamos de eso). Pero hay una regla en radio que es 'nunca ahorres en antenas'. Lo más importante es la antena y su instalación (bien instalada, en buena ubicación y con un buen cable)

Para lo que hacemos con los LR es mucho más eficaz la de 2m (si, la que necesita licencia). Si la vas a usar en España, mejor haz el examen. Si la vas a usar en Marruecos ni te molestes: vas a ir de ilegal si o si.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 09:42 #933078

Mi experiencia: la CB es útil para excursiones de grupos pequeños por terreno conocido. Cuando de noche en el Platteau de Rekam se pierde un coche y no llega la emisora se pasa un rato de cierta angustia. Para África, 2 metros.
En cuanto al soporte: no conozco ninguna antena de imán que no se caiga en el momento mas inoportuno. A roscachapa siempre. De lo demás, seguro que muchos saben más que yo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 11:08 #933080

Por el momento no tengo pensado viajar tan al Sur, mi idea es usarla para rutas por mi comunidad, España y Europa, ademas que los compañeros de mi comunidad llevan todos Banda Ciudadana, y si coloco una 2m pues no podria comunicarme con ellos en las rutas que hagamos.
Para hacer rutas por España y Europa creo que son suficientes las CB. Ademas de evitarte problemas.

Pero decidme ¿que conjuntos emisora-antena seria el optimo en cada rango de precio? Ya sea por calidad/fiabilidad de los elementos del conjunto.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 11:28 #933082

Yo llevo una Midland Mini con antena Super Santiago 600 y funciona perfectamente. La Mini tiene el inconveniente de no poder quitar el micrófono.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 11:31 #933083

Hola!!
Para el uso que le quieres dar buscate una president Taylor y una antena por ejemplo Santiago 1200 y coloca la antena en el capot o soporte de rueda repuesto, nunca en el techo.
saludos
✅Un poco de LAND ROVER es mucho!! ⭐⭐⭐⭐⭐
Ex...Defender largo 2️⃣0️⃣0️⃣
Ex...Discovery 3️⃣0️⃣0️⃣
Discovery 2️⃣ ó Td5
Instagram/@landpicos

  • Tielve
  • Avatar de Tielve
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1074
  • Gracias recibidas: 176

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 11:40 #933084

Hola!!
Para el uso que le quieres dar buscate una president Taylor y una antena por ejemplo Santiago 1200 y coloca la antena en el capot o soporte de rueda repuesto, nunca en el techo.
saludos

En el techo la engancho con los árboles, pero...¿hay algún otro inconveniente? :huh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 16:36 #933094

Hola!!
Para el uso que le quieres dar buscate una president Taylor y una antena por ejemplo Santiago 1200 y coloca la antena en el capot o soporte de rueda repuesto, nunca en el techo.
saludos


Siempre habia leido que el mejor sitio es el centro del techo, ademas de estar mas alta.
¿Que diferencia hay entre una antena radiante y no radiante? la radiante suele ser un poco mas barata que la no radiante del mismo modelo.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 17:31 #933095

Siendo totalmente cierto que la antena, o mas bien la instalación y la antena es lo mas importante, yo llevo una impecable instalación que con el tiempo y el agua ha fallado y recientemente he tenido que cambiar, pero en antenas gasto lo menos posible, por unidad. Lo de por unidad se debe a que he perdido ya la cuenta de antenas partidas, por eso gasto poco en ellas. Compro tanto para 27 como para 2m unas con muelle no muy largas de unos 18 pavos que rinden muy bien. Seguramente que una Santiago 1.200 de esas irá mejor, pero una antena tan larga y con tanta bobina no solo la partiré, si no que me doblará la aleta.

De emisoras de CB, no tengo ni idea, recuerdo que la President Taylor era cojonuda.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 18:14 #933096

Entonces entiendo que algo en gama media tanto de Emisora como de antena ira lo suficientemente bien.
Supongo que una antena tipo santiago 600 que dice el compañero por arriba, será suficiente. Que ya es bastante larga.
Lo que no entiendo es lo de radiante o no
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 21:45 #933109

El mejor sitio para poner la antena es el centro del techo. Esto es asi porque la antena para radiar bien necesita un buen plano de tierra (donde va la malla del cable coaxial) Y cuanto mas perpendicular a la antena y cuanta mayor superficie, mejor.
Pero resulta que en un 4x4, el sitio es el peor de todos porque pegas con todas las ramas y techos de garaje y demas fauna.
Yo llebava una sirio 2000 turbo que permite articularse para ir inclinada o plegarla contra el techo, pero si la llevo vertical, pego con todo y si la llevo inlcinada ya no tiene plano de tierra optimo.
Al cortocircuitarse la que llebava, imagino que de los golpes que se llevó, tuve que desmontar la base, que es especifica de esa antena y montar una base para antena de palomilla.
Eso servira para mantener el agujero tapado y con una antena corta servira para comunicarse de coche a coche y poco mas.
Quiero poner otra mas larga pero no en el techo. Habia pensado en el parachoques delantero en un lado, pero le falta plano de tierra y al moverse la varilla, va ir pegando contra el borde del capot.
Asi que lo mejor seria en el capot delantero, no se bien si en el centro o mas bien a un lado, para tenerla a mano y poder quitarla facil.
La mejor antena para estas cosas ya no se si se seguira fabricando. Yo tuve hace muchisimos años una targa 5/8 que unia la varilla con la bobina a traves de un muelle y podias pegar contra lo que quisieras, que mientras no dieses directamente con el muelle, no partia.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 19 Abr 2020 22:37 #933113

O sea: nada que ver con la radio, sólo con las circunstancias del terreno...:huh:
Es que Tielve ha sido muy tajante: "nunca en el techo"...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 20 Abr 2020 10:54 #933129

Otro tema a tener en cuenta es el cable del micho y el conector. En las radios antiguas eran muy buenas, no por se antiguas si no por eran caras y las fabricaban fabricantes de emisoras, no ahora que un chino mete una placa en una caja, le pone dos botones y ya tienes una emisora de 27, pero el tema de RF no es meter placas y cables solo, hay mas cosas que influyen luego en el resultado. A lo que iba, las radios viejas usaban un tipo de conector de micro redondo roscado que fallaba poco pero se rompía mucho, sobre todo cuando se usaban en el coche. Las radios de ahora usan muchas conectores Rj o 45 o 11, se rompen igual pero se reparan mucho mas fácil, yo prefiero RJ por la comodidad y sobre todo la facilidad para hacerse cables de micro con un latiguillo de ethernet.

Pues recuerdo uno que se fue al desierto con una antena enorme en el techo, ya que en el desierto no la iba a romper con la vegetación , y en la primera acacia que nos arrimamos, allí se quedó la antena, eso es mala suerte. Y otra muy buena en Les comes hace años, yo llevo las antenas en la aleta izquierda, pues estaba yo ya a punto de volcar el coche, le quedaba un suspiro para ponerlo con las patas para arriba, y llegó un socio del club y va el tío y me desenrosca las antenas de la aleta y se las lleva. Estaba yo para pensar en que hacía este hombre, luego le pregunté que para que hizo eso, y va y me dice "para que no rompas las antenas al volcar". Manda guevos lo que me importaban a mi mas antenas si pongo el coche patas arriba!, y mas antenas de 18 euros cada una!, hay "gente pató" y cada uno tiene sus prioridades, hihihihi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 20 Abr 2020 19:07 #933145

Yo opino como Tielve. Las Taylor son casi indestructibles (y te lo dice alguien que tiene una Taylor I) y no son caras (si no las comparamos con las chinas). La antena siempre han hablado bien de la Santiago 1200 que no es la misma que la Super Santiago.

En cuanto a la ubicación de la antena, por plano de tierra el mejor sitio es el centro del techo, salvo que lo tengas de fibra o que te toque pasar por debajo de árboles. Entonces las alternativas son muchas: en el centro del capó por su plano tierra, en las aletas (algunos las ponen casi encima del foco y otros casi pegando al mamparo), en Inglaterra se ven en la parte trasera de los Def y en otros sitios en el mataburros (sin ser de CB) -desconozco como arreglarán el tema de plano a tierra porque algunas no tienen pinta de llevarlo incorporado).

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado



En cuanto a la longitud de cable (generalmente RG58), muchos de los kit que venden emisora+cable+antena ya vienen con la longitud necesaria (si sobra no enrollar para hacer bobina).
  • A Tumba Abierta
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 21 Abr 2020 07:55 #933157

Con el tema del plano tierra, una duda que siempre me surge, viendo la importancia que tiene en el funcionamiento correcto de las CB, si os fijáis los camiones suelen llevar la antena instalada en el espejo retrovisor y, siempre me he preguntado, como lo hacen para tener un buen plano tierra en esa situación, ahí no hay nada de chapa, ni mucha ni poca, y entran todos como un tiro.
Personalmente en el Defe, después de probar muchas posiciones, soporte rueda trasero, paragolpes delantero y aleta, he terminado por instalar el chupete de la antena en el centro del capot, y la verdad es que es donde mejor me ha funcionado la emisora, hasta el punto de un día hablar con uno de Ciudad Real estando yo de ruta por Abejar, en Soria.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 21 Abr 2020 23:06 #933187

Yo voy a comentar lo poco que se del tema de 27Mhz.

Para una buena instalación de una antena en un vehículo, es en el centro del mismo que es en el techo para que radie en todos los sentidos lo máximo posible.

Una antena montada en un vehículo no necesita plano de tierra pero si buena masa, ya se encarga el vehículo de hacer de plano de tierra por decirlo así.

Ahora a partir de aquí os pongo un ejemplo, la quiero poner en el capo o en la defensa, la única diferencia es que radiarías mas señal hacia tras que por delante (mas alcance hacia tras que por delante).

Es aconsejable retirarla del motor y zonas eléctricas por interferencias o ruidos parasitarios.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 21 Abr 2020 23:21 #933189

La Radiofrecuencia es algo que ni se ve, ni se siente, ni se entiende. En un viaje de 21 coches a Marruecos cada uno con sus instalaciones, sus emisoras de VHF, antenas de todo tipo, etc etc etc, el que mejor oreja tenía y a la par transmitía mejor era un coche con una buena emisora, como todas, pero con una antena guarra, la mas pequeña de todos, y con base magnética. ¿como se explica esto?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 22 Abr 2020 00:29 #933192

Pero VHF o UHF son otra historia, la señal no tiene nada que ver con 11 metros FM, AM, LSB o USB ya que estas señales van por rebotes por decirlo de alguna forma y es más fácil escuchar alguna estación a 3000km que a una estación a 60km con una base y eso lo saben los que han hecho DX.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 24 Abr 2020 12:34 #933305

Creo que no se ha entendido muy bien la intención del hilo. Mi idea era que no me ayudarais solo a mi a elegir un equipo, sino a futuros interesados poniendo emisora y antena en base a unos presupuestos. Equipos que por ejemplo se conozca su funcionamiento, o que sea lo mas fiable para que funcione sin problemas. Una especie de Guia de compra para novatos.

En mi caso, al final he cogido:
  • Emisora President Walker 2 ASC
  • Antena Sirio 800PL
  • Base Magnetica Sirio 125
Por unos 250€ todo
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 24 Abr 2020 12:46 #933309

Suerte con la base magnética. Aunque es de una excelente marca, las he visto dar saltos y vuelos de todo tipo...espero equivocarme ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 24 Abr 2020 15:25 #933312

Suerte con la base magnética. Aunque es de una excelente marca, las he visto dar saltos y vuelos de todo tipo...espero equivocarme ;)


Eso espero tambien :lol:

Es un poco provisional lo de la base, quiero ver y probar antes de agujerear nada. O incluso intentar hacer un soporte que no haya que agujerear nada.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 26 Abr 2020 13:56 #933368

Hacer una guía es complicado por que para 27Mhz va un poco en gustos o uso que le vas a dar al equipo.

Yo te voy a poner mi caso y equipos que tengo.

De menor a mayor o más sencillas a más complejas son:

President Billy
President Tailor.
Alan 48
Las hay mas grandes y mejores, yo he puesto estas tres que son las que tengo y he utilizado para el vehiculo.

Todos los equipos en 27Mhz solo pueden emitir con 4W legalmente, y para un vehículo que lo utiliza para hacer rutas hacen la misma misión y emiten igual que la mejor emisora que exista de 27Mhz.

Otra cosa es que te guste la radió afición y quieras usar aparte de AM otras como USB o LSB para hacer DX que en esta modalidad y a falta que me corrijan creo recordar que lo máxima potencia permitida son 12W.

En todo esto lo mas importante es una buena instalación y antena.

1º. Cualquier combinación de una emisora con una instalación mala no obtendrás resultados buenos

2º. Cualquier combinación de una emisora con una instalación buena y una antena mala obtendrás resultados regular

3º. Cualquier combinación de una emisora con una instalación buena y una antena en condiciones obtendrás resultados buenos
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 28 Abr 2020 12:15 #933473

Ya veo:unsure:
Pero luego te pones a buscar para comprar y es un lio, que si antenas largas, cortas, de fibra, radiante, no radiante (o no lo pone pero hay diferencias de precios y aparentemente es la misma)
Con las emisoras es un poco menos complicado, pero seguro que hay marcas o modelos mas fiables, duraderos o de mejor calidad que otros incluso dentro de la misma marca. Las hay con medidor de estacionarias integrado, sin medidor, mas grandes, pequeñisimas con todo en el microfono...

Por eso mi intencion era hacer una pequeña guia para facilitar algo la compra de un equipo con material en el que se conozca.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 28 Abr 2020 12:52 #933478

Con referencia a las antenas.

Lo que yo conozco o se, es que las antenas se miden por dB y potencia en W.
Mayor dB mejor es la antena y está claro que contra más larga sea la antena mejor será la recepción.

Las emisoras va un poco en gustos yo pienso que todo depende para el uso que le vas a dar al equipo.

Si sólo es para rutas con un equipo lo más básico te sobra ya que solo utilizas el micro para hablar y poco mas ya que el resto de cosas no sirven nada más que para complicarte la vida ya que tocas un botón y la dejas sorda y no sabes que botón es el que has tocado.

Y digo básico ya que las modulaciones suelen ser cortas y cualquier equipo vale, otra cosa es que te guste hablar y las modificaciones sean largas, hay ya es otra cosa y tendrías que buscar equipos con más calidad.

Como siempre os digo es mi opinión y no soy ningún entendido en la materia pero llevo 30 años siendo radioaficionado y he visto muchas cosas.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisoras Banda Ciudadana CB 28 Abr 2020 17:14 #933493

Muchas gracias por las explicaciones.
:)
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2