Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cuántas cosas estoy haciendo mal al instalar la antena de la emisora cb? 22 Feb 2020 15:38 #930437

Buenas,

El anterior dueño de mi Santana (techo fibra) tenía una emisora CB con la antena -sin calibrar estacionarias- anclada en la baca.

Ahora, años después quiero reinstalar el equipo (president Taylor} pero en otra ubicación.

Cuando coloco la base como estaba antes instalada (barra lateral de la baca) las estacionarias se van al infinito -normal sin tierra y pésimo plano tierra-.

Si la anclo al vierteaguas debajo del parabrisas la cosa no mejora.

Lo mismo ocurre si la pongo en el agujero del capó donde va la de la radio (centrada y próxima al parabrisas) y he pasado la dremmel para que la araña de la base haga contacto con el aluminio.

Me dicen que haga un agujero en la aleta cerca del foco y que, en el peor de los casos le pase un cable gordo de la base al chasis. Yo no quiero llenar la chapa de agujeros como un gruyere.
En imágenes de Defender ingleses suelen llevarla acodada sobre la ventanilla lateral trasera; en los australianos y neozelandeses es muy habitual ver antenas ancladas en el mataburros (y menudas antenas llevan puestas) ¿son antenas con plano de tierra integrado?

Los pinchos con los que he estado haciendo las mediciones es un tagra 5/8 y una Boston y el cable es nuevo (no habiendo conexión entre vivo y malla (comprobado con tester) y conectada positivo a batería con fusible y negativo a carrocería.

Una vez solucione esta instalación me gustaría preparar la de 2 metros, pero eso será otra historia.

¿Cuántas cosas estoy haciendo mal para que no bajen las estacionarias?
  • A Tumba Abierta
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cuántas cosas estoy haciendo mal al instalar la antena de la emisora cb? 22 Feb 2020 15:44 #930438

De ésto entiendo poco, pero instalé la mía haciendo un simple agujero al techo del Defe y funciona perfectamente, creo que es equivalente a tu aleta...importante que el cable sea continuo, sin empalmes, y que los conectores estén bien...que supongo que es el caso. Suerte.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: A Tumba Abierta
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cuántas cosas estoy haciendo mal al instalar la antena de la emisora cb? 22 Feb 2020 16:08 #930441

Yo pondria el positivo y negativo de la emisora directamente a bateria, claro esta que con su correspondiente fusible.
Siendo un santana yo pondria la antena donde la llevan muchos defender, en la aleta, y tiraria un cable directo de la base de la antena al chasis. Yo tuve problemas con las estacionarias hasta que busque una buena masa.
Con las conexiones bien hechas mirar estacionarias e ir acortando la antena hasta dejarlas bien.
Esto es lo que yo hice, a ver que opinan los expertos en ondas ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cuántas cosas estoy haciendo mal al instalar la antena de la emisora cb? 22 Feb 2020 16:34 #930444

Yo llevo una antena con plano integrado en la aleta delantera derecha del 90 y la recepción y emisión son perfectas. Es de fibra y mide 1 m., aprox. Es SIRIO y en 2017 costó algo más de 50 €.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: A Tumba Abierta
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1