Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 21:01 #608886

ole, ole, que sepas, jeje que cuando frenes......te llevaras unos latigazos de la antena Vhf, jeje
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 21:06 #608888

ole, ole, que sepas, jeje que cuando frenes......te llevaras unos latigazos de la antena Vhf, jeje


jajajaja espero que no tenga que frenar chocando con una "camella"  ;D ;D
  • jordi-td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 22:52 #608913

XD

Si todo esto no hace falta saberlo realmente, con tener un chispas en el grupo, la cosa solucionada  ;D .

La de veces que yo aquí viviendo en Canarias, apuntaba las antenas direccionales para el continente Africano a ver si escuchaba a los del Dakar  ;D no hubo suerte, pero si he escuchados muchas estaciones que operan por la costa saharawi, con lo que no descarto poder escuchar grupos de 4x4 que anden por esas zonas.

Está claro que si miramos los equipos de CB y los de VHF que hay en venta, veremos una clara diferencia en potencias, ya que las CB creo que no pasan de 4 Watios y las VHF llegan a 75 Watios, otra cosa a tener en cuenta es que la banda de la CB es bastante mas ruidosa que la de VHF, con lo que si estan decidiendo entre CB o VHF, esta última está en clara ventaja, pero no legalmente hablando, ya que la ley de transmisiones de radio es muy restrictiva, y digo "MUY" ya que si siguieramos la ley al pie de la letra, no podríamos utilizar la VHF para nuestro hobby que es el 4x4, sin aportar una cantidad importante de dinero.
  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 23:07 #608920

XD

Si todo esto no hace falta saberlo realmente, con tener un chispas en el grupo, la cosa solucionada  ;D .

La de veces que yo aquí viviendo en Canarias, apuntaba las antenas direccionales para el continente Africano a ver si escuchaba a los del Dakar  ;D no hubo suerte, pero si he escuchados muchas estaciones que operan por la costa saharawi, con lo que no descarto poder escuchar grupos de 4x4 que anden por esas zonas.

Está claro que si miramos los equipos de CB y los de VHF que hay en venta, veremos una clara diferencia en potencias, ya que las CB creo que no pasan de 4 Watios y las VHF llegan a 75 Watios, otra cosa a tener en cuenta es que la banda de la CB es bastante mas ruidosa que la de VHF, con lo que si estan decidiendo entre CB o VHF, esta última está en clara ventaja, pero no legalmente hablando, ya que la ley de transmisiones de radio es muy restrictiva, y digo "MUY" ya que si siguieramos la ley al pie de la letra, no podríamos utilizar la VHF para nuestro hobby que es el 4x4, sin aportar una cantidad importante de dinero.


En áfrica si que puedes usar el VHF sin problemas, la ley es muy simple, están prohibidas, pero la realidad es otra, mientras no te la vean en la frontera, la puedes usar sin problemas.

No se en que isla estás, ya sabes que más de 100km es difícil, a no ser que te subas al Teide. La propagación de la VHF es muy lineal, y la curvatura de la tierra impide pasar de esos 60 0 70km en plano.

Si tienes instalación de 50mhz prueba este fin de semana a contactar cono nosotros, EG4ANA desde la bola del mundo en Madrid. Canarias entra muy bien casi todos los días. Este finde estaré yo por la estación operando seguramente en digitales.

www.eg4ana.com

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 26 Jun 2012 08:19 #608957

Alguien lo tenía que explicar!  ;D ;D Gracias Gus.

Yo creo que nos ha aclarado mucho la idea acerca de la 2 metros.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 26 Jun 2012 08:21 #608958

veis como no era todo tan sencillo.........ahora ya se explican las cosas con mucha más información........


  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 26 Jun 2012 18:10 #609003

+1
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 28 Jun 2012 11:33 #609262


Os comento un tema curioso sobre la VHF y la UHF. En próximo domingo día 1 de Julio un radioaficionado de Segovia va a lanzar un globo con un repetidor, casero, que subirá a unos 30.000 metros de altura. El objetivo es contactar con el propio radioaficionado usando este repetidor con entrada en 145.840mhz y bajada en 435.450 mhz. Si alguno tiene una bibanda que pruebe a escuchar en 435.450 es muy posible que se oiga desde toda España sin problemas ya que se elimina el problema de la curvatura terrestre.


Más info en  www.uresegovia.org/

Esto se me ocurre de mucha utilidad en caso de emergencia en el desierto, un repe de estos es una cajita de nada y el globo es muy pequeño de unos 2m de diámetro que se lleva en una bolsa de carrefour.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 28 Jun 2012 11:41 #609263

te compras un telefono satelite..... y es más facil.......mientras no haya una guerra nuclear o los alienigenas se cargan los satelites....


  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 28 Jun 2012 19:27 #609344


Con perdón, menuda tajada mental tenéis!.

Lo primero, para trabajar con repetidores hay que tener licencia, y a parte de eso, previamente alguien ha tenido que montar y mantener un repetidor en algún punto muy alto. España está llena de repetidores que casi no se usan y funcionan de maravilla. Algunos repetidores necesitan de subtonos para activarse, esto ya es para nota, básicamente es que sin una configuración adicional algo complicada no se pueden usar. Por ejemplo, yo cuando vuelvo de Marruecos por Mérida, suelo pinchar el R1 de Talavera (creo que es R1 no lo recuerdo bien) y me hago unos 150 km hablando con los amigos, esto para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con repetidores.
Pero para lo que nos ocupa, los repetidores los podéis olvidar, a no ser que tengáis una urgencia muy urgente y los uséis en España o cualquier país del mundo, menos todos aquellos que viven bajo una dictadura, como es Marruecos, Argelia, Mauritania, Mali, lo era Libia, Túnez, Egipto, etc etc etc. En estos países la radioaficion está prohibida y sólo la usan algunos militares, políticos y enchufadillos.

Comparar la CB con los 2m es como comparar un defender con un Korando, con ambos se baja al desierto, pero no es lo mismo. La CB a parte de sus limitaciones en contacto directo, está sujeta a la propagación ionosférica de la banda de HF. De esta forma es muy probable  que en caso de tener que comunicar con tu compi que está a 3km de ti por un tema super urgente, éste no te escuche ni de coña, pero en contrapartida podrás hablar con 40 italianos que gritan como locos y que usan unos micros con reverberador y eco que molan un guevo y medio.

Esto de la RF no se mide por alcance, depende de mil factores, pero una buena instalación de VHF, o sea 2m, puede llegar 50 0 60km sin el menor problema, sin ruido de fondo y en frecuencia modulada, que es la forma más clarita de comunicarse.

Los aviones, los barcos, antiguamente la policía, ambulancias, bomberos, ejercito, etc se han comunicado en VHF por la calidad y la ausencia de ruido. Si que es verdad que los barcos, los aviones y sobre todo el ejercito siguen usando HF y es obligatorio llevar instalaciones de HF en los barcos grandes y en los aviones comerciales, pero se usan en caso de emergencia, ya que el rebote ionosférico hace milagros y te puedes comunicar a miles de KM con tan solo 20 vatios, cosa que con la VHF es casi imposible, digo casi ya que también tiene sus momentos de gloria con propagación esporádica que te permite buenos contacto, pero es esporádico y poco usual.

Esto ya es fuera de temario, pero existe la banda de 6 metros, 50mhz, la cual es una maravilla ya que combina las dos virtudes de ambas bandas, HF y VHF, rebote ionosferico y ausencia de ruido. Tla vez lo ideal sería trabajar en 6m ya que con suerte nos podrían escuchar desde España.

Al grano!, todo el que viaja al desierto termina trabajando en 2m o VHF, a si que el que quiera que la compre y el que no quiera que no la ponga, total ya hay cobertura GSM en todos los lados, a si que si te pierdes llamas por tlf y solucionado. Eso si, el que la ponga que lo haga bien, sus conectores bien soldados, sus buenas masas, la alimentación como es debido, la antena bien colocada y la base bien apretada, etc, etc. Y una máxima, como en todo el tamaño si importa y cuanto más larga la tengas mejor funcionarás, me refiero a la antena. Los radiaficionados decimos, gasta un dolar en la emisora y cien en la antena. La antena es el 99% de la instalación.


Hola
Yo no tengo ni idea de 2m, así que igual lo que pregunto es una tontería, pero ¿como sabes si trasmites a través de un repetidor?
Y, ya puestos, hay mucha diferencia entre transmitir con 2 metros, o con CB con un amplificador?, es que como el equipo de CB ya lo tenemos casi todos...
Salu2
  • Lemon
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 515
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 28 Jun 2012 19:50 #609350



Los repetidores de VHF están en el segmento que va de 145.600 a 145.800. al R0 se le entra en 145.000 y se le escucha en 145.600. En España y en VHF el desplazamiento de frecuencia es de -600khz. Si tenéis una VHF instalada podéis hacer la prueba para ver si se pincha un repe. Hay que buscar la techa de repetidos o desplazamiento y seleccionar -600, luego te vas a 145.600 y aprietas micro, si tienes un R0 cerca el te devuelve una portadora corta o un pito.

  Mucho ojo con maltratar los repes o mal usarlos. Primero conviene aprender y luego probar a pincharlos. Por eso es sumamente importante saber el plan de bandas, si no se conoce y uno se pone a hablar en 145.100, por ejemplo, no se da cuenta pero está saliendo por un repetidor, el R4, si lo tiene cerca, y no se dará cuenta hasta que alguno le de un toque serio. Por eso, limitaros a hablar en 143.900 hasta no conocer bien el tema.

Los repetidores son de aficionados, algunos particulares y otros de asociaciones o de la URE (unión de radiaficionados españoles). Uno pide un permiso, busca un buen sitio y coloca un repe, por tanto hay repes donde alguien ha tenido el detalle de ponerlo.

un mapa de repetidores de España.

www.ure.es/informacion-general....html

Hay un R7 en Melilla. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 28 Jun 2012 23:29 #609390

Yo pregunto,

Los que tienen CB han experimentado que no es suficiente? que no llegan o que se entrecorta mucho? o por el contrario les va bien?

En VHF nunca tuve problemas de comunicación.
  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 02 Jul 2012 22:47 #609895

Yo pregunto,

Los que tienen CB han experimentado que no es suficiente? que no llegan o que se entrecorta mucho? o por el contrario les va bien?

En VHF nunca tuve problemas de comunicación.


Buenas

Personalmente la CB siempre me ha echo el servicio requerido salvo una sola vez, pero es qu eibamos unos 12 coches o mas y todos hablando a la vez, entonces no se si es que l aemisora na daba para mas, o demasiados haciendo el burro con las emisoras.
Por cierto en les comes con el mogollon que alli se forma, pude comunicarme bien en todo momento.

Aunque yo tambien soy de los que me estoy planteando el tema de pasar a 2m.....
  • PINACSI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 02 Jul 2012 22:59 #609900



Yo llevo unos 100 vatios en CB y unas veces bien y otras mal, como siempre. Efectivamente, para les comes si que puede valer la CB.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 06 Jul 2012 22:53 #610639

Gus en 27 el 857 da 25 W. en AM, en FM, SSB... si da los 100 W
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 07 Jul 2012 13:53 #610713

Entonces OS parece mucha locura ir con una CB (que ya la tengo puesta) en mi primer viaje a Marruecos y después del viaje ya decidir sí me cojo una 2m, en función de como vea la mia y ya viendo como funcionan las De 2m de los compañeros?.
La idea sería ir siempre cerca de un compañero con una 2m, pq a el siempre le oiría? O no porque emite en una frecuencia distinta y tampoco le oiría, aunque estuviese al lado?
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 07 Jul 2012 14:38 #610717

Gus en 27 el 857 da 25 W. en AM, en FM, SSB... si da los 100 W


Daba 25w, ahora da unos cuantos más, pero efectivamente los 100w son en FM no en AM.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 07 Jul 2012 14:39 #610718

,Hola,


los 2 y 11 metros de frecuencia, se parecen como un huevo a una castaña, no oiras nada de nada, ni te escucharan a ti... otra opcion es comprar un pequeño receptor para escuchar, pero seguro que casi vale lo mismo que un walky chino de 2 metros.

un saludo
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 07 Jul 2012 15:51 #610727

Entendido, muchas gracias. voy a mirar Lo de los walkys, algún consejo?
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 10 Jul 2012 16:28 #611279

... algún consejo?


Puedes mirar un Walki chino, en Radiocenter tienen el nuevo Baofeng UV-5R que da 4W por 66 € (ojo, no lo tienen en la web, pero si lo venden, me lo estuvienron enseñando el otro día).

Luego compras un adaptador SMA Hembra/PL Hempra (4 €), base magnética en el centro del techo, antena de 144 MHz y a correr.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 10 Jul 2012 17:49 #611298

Gracias quique
La instalación de antena ya la tengo hecha para la cb, aunque veo q la antena no sirve y tiene q ser una especifica para la la de 2m
Yo había visto ya el 3R, que tiene el 5R de más? Supongo q más potencia, algo más por Lo q merezca la pena?
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 10 Jul 2012 23:44 #611389


hola
assanta  si necesitas la emisora o el walqui  de 2m  o la emisora de 27 cb yo te lo presto  las tres estan  abierto de canales

lo pruebas y despues    tambien tengo la base  movil par la que nesesites  no gastes dinero y pruebalas primero



emisora de 2m es kenwood  tm 214e
walqui    kenwood 

emisora de 27 cb  jopix  itaca


un saludo
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 11 Jul 2012 08:34 #611435

Gracias canario
Para cb tengo todo, necesito in Walky y una antena de 2m para in viaje a Marruecos, he visto q puedo conseguir todo por 65 euros, pero sí al final no me animo a comprarlo te pegó in toque
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 11 Jul 2012 09:51 #611444

Yo había visto ya el 3R, que tiene el 5R de más? Supongo q más potencia, algo más por Lo q merezca la pena?


La diferencia como bien dices es la potencia, uno da 2W y el otro 4W.
Ojo porque también tienen diferente el conector de la antena, si te decides por el 3R el conector para el cable tiene que ser un adaptador Macho SMA a Hembra PL (4 €).
Aunque los walkies son bibanda te recomiendo una antena monobanda (144 MHz) que sea larga (5/8), por ejemplo la M285 VHF TELECOM o similar (18 €)

Como ya ha dicho Gus en el hilo, lo importante es la antena, yo suelo funcionar con la emisora en QRP (al mínimo de potencia - 5W) y sin problemas.

Si me permitís opinar, mi recomendación es que en el tema de las comunicaciones seáis autosuficientes, no debéis depender de un compañero que lleve 2m porque vosotros tengáis CB, allí puede pasar de todo, desde que el compañero tenga un problema y no pueda continuar el viaje a que pare a "echar un pis" y os despistéis.

Marruecos no es España en el sentido en que podéis preguntar en cualquier pueblo hacia donde se va, allí las distancias son mayores y durante mucho tiempo no ves un alma.

Veo que espíritu Land Rover sigue muy vivo, lo vais a pasar muy bien, tenéis la suerte de ir con gente que sabe un montón y que su experiencia os la brinda gratuitamente, algo que es muy de agradecer.

Saludos
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 11 Jul 2012 10:56 #611457

Nada de bases de iman, eso no da mas que problemas, se despega muy facilment y cuando te das cuenta no hay antena.

541UD05
  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.