Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

emisoras de 2 metros 21 Jun 2012 22:34 #608301

buenas,

a ver si alguien me puede ayudar ya que en este tema estoy muy verde. he estado mirando emisoras, y mis preguntas son:

- es lo mismo bibanda vhf/uhf que la de 2 m??
- las de una sola banda por ejemplo vhf tambien son de 2m??
- alguna recomendacion en una emisora buena y barata?

gracias.
  • jordi-td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 21 Jun 2012 23:25 #608314

UHF son 70cm y VHF son 2m.

Yo para el coche compraría una de marca, Icom Yaesu Kenwood Motorola y de mas de 45Watios de potencia, con frontal separable.

Pondría un buen altavoz al lado del cabezal del piloto, esto es imprescindible para escuchar bien, y un manos libres, pulsador en la palanca de cambios o cercano.

Puedes comprar una con doble banda UHF y VHF o una monobanda VHF o UHF.

Yo como no quiero tener el tablero lleno de pantallas y micrófonos me he comprado una que ya trae todo todo todo, UHF-VHF-HF y con pulsar un boton ya me adapto a cualquier grupo de radio, por si quieres mirar es una Icom IC-7000 pero el precio es muxo tal vez.

Por cierto
VHF - 144Mhz
UHF - 430Mhz
HF - 27Mhz o CB (simplificando claro)

Los ingleses usan la UHF para casi todo.
Los famosos PMR son UHF (Walkies pequeños de canales sin licencia, y con 1/2 Watio de potencia)

Edito:

Mira mas cosas, las de frontal extraible son casi todas doble banda o sea VHF/UHF. Para VHF, ya que en el título pone eso, las que actualmente hay en mercado serían:

De la casa Icom:

IC-2200H



www.icomspain.com/buscar.php?id=181

65Watios de potencia
De muy buena calidad y pequeña.

De la casa Yaesu:

FT-1900 50Watios



www.astec.es/documentos/seccio...rod=3

FT-2900 75Watios



www.astec.es/documentos/seccio...rod=3

Las dos de muy buena calidad

De la casas Kenwood:

TM-281E 65Watios



www.kenwood.es/products/comuni...281E/

Esta última tiene el altavoz en el frontal.

Todas están por un estilo en precio, calidad prestaciones.
  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 21 Jun 2012 23:37 #608319

Pues vaya lio que tienes, pero vamos a tratar de resolverlo

VHF es very high frecuency  la longuitud de onda es 2 metros
UHF es ultra high frecuency la longuitud de onda es 70 centimetros
Lo que a ti te interesa probablemente es un 2 metros , yo ultimamente estoy comprando aqui cuando necesito algo en Radio center ( Madrid)
www.radiocenter.es/contents/es....html

Marcas como Yaesu, Kenwood, Icom, estan de sobra probadas y no dan problemas.
Para mi Icom es la que mas me satisface pero tiene un pesimo servicio tecnico , por eso recientemente me compre un Yaesu que si funciona bien en este aspecto.

Echa un vistazo a una pagina que tienen unos colegas radioaficionados de Ourense , esta perfectamente explicado todo lo que es la radioaficion asi como un monton de cosas super interesantes. 
www.ea1uro.com
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 22 Jun 2012 09:49 #608366

Muchas gracias a los 2, ahora lo tengo mucho mas claro, esta tarde empezare a mirar a ver con que me quedo.

Saludos
  • jordi-td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 22 Jun 2012 10:28 #608372

......

De la casa Icom:

IC-2200H



www.icomspain.com/buscar.php?id=181

65Watios de potencia
De muy buena calidad y pequeña.


De la casas Kenwood:

TM-281E 65Watios



www.kenwood.es/products/comuni...281E/

Esta última tiene el altavoz en el frontal.

Todas están por un estilo en precio, calidad prestaciones.


Yo llevo montada la Icon que sale en la primera foto, y va bien.... pero tengo compañeros que llevan la Kenwood y les va mucho mejor.... (Instalaciones iguales y demás...), si fuese hoy me compraría la Kenwood y ademas el altavoz en el frontal ya es un problema menos....

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1428
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 12:17 #608533



Yo sólo compraría una bibanda para trabajar en PMR que son los walkis libres estos baratos que se venden por todos los sitios. La UHF en España si no eres radioaficionado no tiene otra utilidad, donde se llega en UHF mejor se llega en VHF, o sea que si no quieres hablar con gente que tenga PMR compra una emisora de sólo 2m, VHF, con la mayor potencia posible y con frontal extraible.

Si vas bien de presupuesto, compra una buena bibanda pero que trabaje en PMR, que no todas lo hacen. A parte dle PMR puedes hacer de repetidor entre las dos bandas, cosa de vez en cuando muy útil.

  Si vas mal de presupuesto, compra cualquier VHF que de 50 w o más, seguro que te irá bien aunque sea marca "nisu", si te ahorras muchos euros merecerá la pena, pero para ahorrarte 30 euros, tira a por una de las tres marcas conocidas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 15:04 #608546

gracias por vuestras respuestas!!

a ver, he estado mirando y con mi presupuesto , que es ajustado, he visto 2 emisoras VHF que me gustan.

www.locuradigital.com/emisoras...d.htm

www.locuradigital.com/emisoras...a.htm

que opinais??

por cierto gus, decias que sean con frontal extraible, porque es importante??

  • jordi-td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 15:41 #608549



Otro tema importante, como mucha gente no se saca la necesaria licencia para poder operar estas radios, el EB,EC o EA, es importante que la emisora se pueda abrir de banda y que pueda transmitir por debajo de 144 y por encima de 146mhz. Lo normal es operar en 143.900, por allí anda mucha gente en el desierto. Por ello es importante antes de comprar consultar si se puede abrir de banda y que te la den abierta.

Lo del frontal es que es muy cómodo para colocarlo en cualquier lado, y por otro tema más importante, en muchos países hay que esconder la emisora y con el frontal desmontable es super sencillo y rápido. Pero si tiene un buen sitio para colocarla sin frontal desmontable, pues también vale, pero que sea fácil de quitar o de camuflar.

La yaesu parece un buen equipo para el desierto, muy sencillo y potente, con muy pocos botones y un display super sencillo.

Otro tema, el altavoz, si usas el de la radio en ocasiones no te vale, sobre todo en un defender. Conviene poner buen altavoz externo cerca de la oreja, y no valen los altavoces de la radio del coche.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 16:00 #608552



Y un tema importante, por favor que nadie conecte una emisora de 50 vatios a la toma del mechero!

Se hace una toma directa a la batería con su fusible correspondiente, o a un cable libre de al menos 6mm de sección,  siempre manteniendo el fusible que trae la emisora o uno de la misma intensidad.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 17:17 #608561

Hola,

Gus, pregunta de despistado.

Al fina voy a recuperar el EA son 150e. y teoricamente para toda la vida, lo que tambien esta claro que no podre recuperar mi antiguo indicativo, ahora de asignan por "ordenador" y de forma aleatoria.  :'(

En españa seguro que se siguen usando los repetidores, pero hay en Marruecos ya que con ellos el alcance de mutiplica. ( y supongo que solo los puedes usar los radioaficionados).....



un saludo.
un saludo.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 18:40 #608567



es importante que la emisora se pueda abrir de banda y que pueda transmitir por debajo de 144 y por encima de 146mhz. Lo normal es operar en 143.900, por allí anda mucha gente en el desierto. Por ello es importante antes de comprar consultar si se puede abrir de banda y que te la den abierta.


en las especificaciones de la yaesu pone:

Frequency range: Tx 144-146 MHz or 144-148 MHz
                          Rx 144-148 MHz or 136-174 MHz

y en la kenwood: Tx 144-146MHz
                          Rx 136-174 MHz

supongo que esto quiere decir que se pueden abrir de banda, no?

por cierto las emisoras que se les puede quitar el frontal se me pasan de presupuesto  ;)

saludos.
  • jordi-td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 19:01 #608569

hola Jordi  ;) yo me agencie la Yaesu ft-1900 y vá de cine, la simple en 2 metros, con una buena antena para VHF y una buena conexión como dice Gus, se está comunicado y la recepcion es nitida-nitida, en cuanto la uses.......no querras otra cosa  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 19:08 #608570

hola Jordi  ;) yo me agencie la Yaesu ft-1900 y vá de cine, la simple en 2 metros, con una buena antena para VHF y una buena conexión como dice Gus, se está comunicado y la recepcion es nitida-nitida, en cuanto la uses.......no querras otra cosa  ;)


gracias emiliano, seguramente es la que me acabare comprando  ;)

saludos
  • jordi-td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 19:13 #608571

voy a hacer un poco de "tocawitos"

ME da que los "pro" estan dando excelentes consejos para un viaje , pero que con lo de la emisora de 2 metros a algunos les estais haciendo dar vueltas la cabeza......

Varios puntos negativos (los positivos son evidentes)

1. Inversion excesiva para un viaje (unico viaje para algunos)
2. Es importante recordar a TODOS que si ya de por si la CB (emisora de 27) requiere una licencia "universal" , las de 2 metros son "armas peligrosas" ya que se inmiscuyen en frecuencias profesionales, policia, bomberos, SEM, maritimas,.... y os aseguro que en paises militarizados (tipo marruecos) una emisora de 2 metros es motivo de pensar que les espias......
3. El funcionamiento de la banda de 2 metros no es tan sencilla como la de 27
4......

  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 23 Jun 2012 22:50 #608588

pues nada  ;) lleva lo que creas conveniente, tambien la puedes pedir que te la presten, seguro que habrá algún/os emisosa/walky para algún posible viaje  ;) nunca-nunca-nunca se ha tenido el mayor problema  ;) tu si que eres "pro"  ;D
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 24 Jun 2012 10:53 #608620

Lo que dice Gus es importante, la conección siempre directa a la batería y con cable grueso, las uniones o empates, con un buen aislante, tipo cinta vulcanizante, si la emisora se utiliza mucho, mejor ponerla en un lugar en el que su disipador no toque con nada que se pueda quemar, plasticos.

Para seleccionar una frecuencia pues se deberían evitar ciertos rangos de frecuencia que son:

Entre 118 y 136Mhz está la banda aerea (internacional)
Entre 137 y 138Mhz señales de satélites meteorologicos
Entre 144 y 146Mhz está la banda de radioaficionados (internacional)
Entre 156 y 163Mhz está la banda marina (internacional)
De aqui para arriba están los servicios profesionales, bomberos, taxis, etc...

Hace tiempo leí en un foro una frecuencia que normalmente se utilizaba para el 4x4 por el club, pero no recuerdo cual era.

Pero si hubiera que elegir una, sería lo mas cercana a la banda de radioaficionados, por una cuestión y es que las antenas que se venden, normalmente están ajustadas para esta banda o sea a 145mhz y a la hora de ajustar el ROE pues sería mucho mas fácil.
Pues se podría localizar  entre 140 y 144Mhz o entre 146 y 148Mhz.

Hay antenas que para ajustar la ROE o estacionarias, solamente se puede hacer cortando la varilla de acero unos centímetros, otras tienen un regulador a tuerca o similar, con lo que si cortamos la antena lo que hacemos es subir en frecuencia o sea una antena ajustada de fábrica la ROE a 145Mhz si la cortamos dos centímetros, se quedará ajustada la ROE a 147MHZ aproximadamente, con lo que si se tuviera que elegir una frecuencia con respecto a las antenas que existen en el mercado, (de cortar para ajustar) se debería elegir una frecuencia de entre 146 y 148Mhz.

He visto a veces que hay una frecuencia de reserva por si hay interferencias en la frecuencia principal, pero las dos frecuencias muy cercanas de una a la otra por lo de la ROE (estacionarias).

También podríamos hablar del tipo de antena recomendable para el 4x4, en realidad una antena que al pasar por arbustos no se parta, que sea discreta para pasar fronteras y que sea fácil de quitar para lavar el coche en rodillos.

Yo pondría una antena de 1/4 de onda, que aunque no tiene la misma sensibilidad en recepción que una 5/8, la diferencia de tamaño es importante y la perdida en transmisiones cercanas no es tanto, una antena de 1/4 de onda puede ser una varilla de unos 55cm y una 5/8 pues se pasa del metro.

Luego la forma de sujetar la antena en el coche y donde instalarla para que sea mas efectiva,
La antena donde mas efectiva es es en el centro del techo del coche y haciendo masa con la carrocería del mismo o sea un agujero en el centro de la chapa del techo del coche, y esto es porque la chapa del coche sirve de tierra (historia compleja de explicar).

Buenooo ya me he liado, nada que al final cada uno hace lo que puede para adaptar la antena al vólido.

Saluuudos.
  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 24 Jun 2012 16:03 #608650

Que pasada de respuestas de tod@s... Mi defender...como todos...no es q lleve mucha chapa...  Lo que siempre he pensado es q estéticamente me gustaba la antena sobre una de las aletas delanteras...luego pensé en la comodidad de ponerla mediante palomita en el vierteaguas...o en la Baca africana...pero con tanta técnica...¿no podría algún orgulloso propietario de Defe subir fotos de la ubicación en su máquina???
Gracias por vuestros conocimientos...y tiempo...
Un saludo

Lo que dice Gus es importante, la conección siempre directa a la batería y con cable grueso, las uniones o empates, con un buen aislante, tipo cinta vulcanizante, si la emisora se utiliza mucho, mejor ponerla en un lugar en el que su disipador no toque con nada que se pueda quemar, plasticos.

Para seleccionar una frecuencia pues se deberían evitar ciertos rangos de frecuencia que son:

Entre 118 y 136Mhz está la banda aerea (internacional)
Entre 137 y 138Mhz señales de satélites meteorologicos
Entre 144 y 146Mhz está la banda de radioaficionados (internacional)
Entre 156 y 163Mhz está la banda marina Como siempre...muchísimas gracias a tod@s por las explicaciones...de ésta me asalta una duda...
(internacional)
De aqui para arriba están los servicios profesionales, bomberos, taxis, etc...

Hace tiempo leí en un foro una frecuencia que normalmente se utilizaba para el 4x4 por el club, pero no recuerdo cual era.

Pero si hubiera que elegir una, sería lo mas cercana a la banda de radioaficionados, por una cuestión y es que las antenas que se venden, normalmente están ajustadas para esta banda o sea a 145mhz y a la hora de ajustar el ROE pues sería mucho mas fácil.
Pues se podría localizar  entre 140 y 144Mhz o entre 146 y 148Mhz.

Hay antenas que para ajustar la ROE o estacionarias, solamente se puede hacer cortando la varilla de acero unos centímetros, otras tienen un regulador a tuerca o similar, con lo que si cortamos la antena lo que hacemos es subir en frecuencia o sea una antena ajustada de fábrica la ROE a 145Mhz si la cortamos dos centímetros, se quedará ajustada la ROE a 147MHZ aproximadamente, con lo que si se tuviera que elegir una frecuencia con respecto a las antenas que existen en el mercado, (de cortar para ajustar) se debería elegir una frecuencia de entre 146 y 148Mhz.

He visto a veces que hay una frecuencia de reserva por si hay interferencias en la frecuencia principal, pero las dos frecuencias muy cercanas de una a la otra por lo de la ROE (estacionarias).

También podríamos hablar del tipo de antena recomendable para el 4x4, en realidad una antena que al pasar por arbustos no se parta, que sea discreta para pasar fronteras y que sea fácil de quitar para lavar el coche en rodillos.

Yo pondría una antena de 1/4 de onda, que aunque no tiene la misma sensibilidad en recepción que una 5/8, la diferencia de tamaño es importante y la perdida en transmisiones cercanas no es tanto, una antena de 1/4 de onda puede ser una varilla de unos 55cm y una 5/8 pues se pasa del metro.

Luego la forma de sujetar la antena en el coche y donde instalarla para que sea mas efectiva,
La antena donde mas efectiva es es en el centro del techo del coche y haciendo masa con la carrocería del mismo o sea un agujero en el centro de la chapa del techo del coche, y esto es porque la chapa del coche sirve de tierra (historia compleja de explicar).

Buenooo ya me he liado, nada que al final cada uno hace lo que puede para adaptar la antena al vólido.

Saluuudos.

pues gracias...como siempre...a tod@s por las explicaciones. En cuanto a ésta me asaltan dudas...¿el techo de un Defender hace masa/tierra? ¿ la Baca africana
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 24 Jun 2012 16:23 #608654

En este caso poniendo la antena agujereada se ganan dos cosas, plano de tierra y masa del vehiculo a antena, que son cosas distintas y esta segunda se puede conseguir por el mallazo del cable.

Da igual como la pongas, funcionará bien, pero las estacionarias has de regularlas en cada cambio de lugar de la antena.
  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 24 Jun 2012 23:28 #608723


Fernando, las 2m no se meten en ninguna banda delicada, todo lo más que puedes hacer es acercarte a la banda náutica. El uso de la banda es más sencilla que la CB, normalmente se marca una frecuencia y no se cambia en todo el viaje, siempre en FM y a tope de potencia.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 24 Jun 2012 23:53 #608731


La antena en la aleta va muy bien, en el techo te durará muy poco, aunque es donde mejor va. Yo ayer doblé una antena que tengo para las bandas de HF, es muy blandita y no aguantaría una ruta. La que uso para VHF es una muy simpel sin bobinas que son la parte blanda de las antenas,  pero es solo para VHF no vale para UHF. Por norma siempre llevo otros dos antenas más de 2m y otras dos de HF, en total 6 antenas por si las moscas. Una de ellas es un 1/4 de onda bibanda que muy bien, pero rinde menos que la 5/8 que suelo llevar siempre puesta.

Mucho ojo con transmitir en la banda de radiaoaficionados, la podéis liar parda. Hace poco leí un articulo de la Amsat, una asociación de aficionados a satélites, en el que denunciaba una conversación grabada en 145.825 y que fue escuchada por media Europa, ya que ese segmento esta destinado a comunicación con satélites. El ingles grabó toda la conversación de un par de Malagueños que hablaban de lasaña y de trufas, algo muy interesante para los aficionados a los satélites, y mientras tanto estaban ocupando un transpondedor de un satélite destinado a otra cosa, descargando las baterías del satélite y en definitiva haciendo un ridículo completo.

La frecuencia a la que te refieres es 143.900 Mhz, es la más usada por los 4x4. Podemos usar de forma ilegal, pero al menos inocua, 143.900, 143.925, 143.950 y 143.975. Repito que está fuera de banda de aficionados y teóricamente no pueden ser usadas.

La ventaja es que ya casi todas las comunicaciones de policía, bomberos, ambulancia, etc se hacen por GSM y la banda de VHF está casi en desuso. Transmitir en la banda aérea en AM puede ser cárcel, mucho ojo con eso, ninguna emisora deja transmitir en esa banda y hacerlo sería una temeridad.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 11:51 #608785

Con tantas pegas...¿no sería mejor y/más sencillo una de 27? Uno intenta aprender...pero no es tan sencillo, jeje
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 14:25 #608817

No es mas sencillo, es lo mismo, Lo que pasa es que la CB. es mas facil de legalizar y es mas económica, creo que seria la ideal para grupos grandes, pero tu elección dependerá precisamente de eso, de la mayoría en el grupo.

  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 17:46 #608840

Aprovecho el post porque yo tampoco tengo ni idea.

Yo llevo instalada una CB de 27mhz y siempre he funcionado con ésta.
Las de 2 metros, últimamente oigo a muchos que las montáis o las queréis poner.

Entiendo que las de dos metros funcionan con repetidores y tienen mucha más cobertura. Si estas en medio de la nada, con la 27 no te puedes comunicar con los compañeros de grupo (hablo de que están por ejemplo a 4km) y con la de 2 metros se podría? es necesario repetidor o puedes comunicarte directamente con otras de 2m? cuál es su alcance?

Si emites con la de 2 metros, no puedes oírlo con la de 27mhz, pero la de dos metros habláis que también tienen la opción de 27mhz no?

Gracias de antemano por las aclaraciones.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 19:50 #608859


Con perdón, menuda tajada mental tenéis!.

Lo primero, para trabajar con repetidores hay que tener licencia, y a parte de eso, previamente alguien ha tenido que montar y mantener un repetidor en algún punto muy alto. España está llena de repetidores que casi no se usan y funcionan de maravilla. Algunos repetidores necesitan de subtonos para activarse, esto ya es para nota, básicamente es que sin una configuración adicional algo complicada no se pueden usar. Por ejemplo, yo cuando vuelvo de Marruecos por Mérida, suelo pinchar el R1 de Talavera (creo que es R1 no lo recuerdo bien) y me hago unos 150 km hablando con los amigos, esto para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con repetidores.

Pero para lo que nos ocupa, los repetidores los podéis olvidar, a no ser que tengáis una urgencia muy urgente y los uséis en España o cualquier país del mundo, menos todos aquellos que viven bajo una dictadura, como es Marruecos, Argelia, Mauritania, Mali, lo era Libia, Túnez, Egipto, etc etc etc. En estos países la radioaficion está prohibida y sólo la usan algunos militares, políticos y enchufadillos.

Comparar la CB con los 2m es como comparar un defender con un Korando, con ambos se baja al desierto, pero no es lo mismo. La CB a parte de sus limitaciones en contacto directo, está sujeta a la propagación ionosférica de la banda de HF. De esta forma es muy probable  que en caso de tener que comunicar con tu compi que está a 3km de ti por un tema super urgente, éste no te escuche ni de coña, pero en contrapartida podrás hablar con 40 italianos que gritan como locos y que usan unos micros con reverberador y eco que molan un guevo y medio.

Esto de la RF no se mide por alcance, depende de mil factores, pero una buena instalación de VHF, o sea 2m, puede llegar 50 0 60km sin el menor problema, sin ruido de fondo y en frecuencia modulada, que es la forma más clarita de comunicarse.

Los aviones, los barcos, antiguamente la policía, ambulancias, bomberos, ejercito, etc se han comunicado en VHF por la calidad y la ausencia de ruido. Si que es verdad que los barcos, los aviones y sobre todo el ejercito siguen usando HF y es obligatorio llevar instalaciones de HF en los barcos grandes y en los aviones comerciales, pero se usan en caso de emergencia, ya que el rebote ionosférico hace milagros y te puedes comunicar a miles de KM con tan solo 20 vatios, cosa que con la VHF es casi imposible, digo casi ya que también tiene sus momentos de gloria con propagación esporádica que te permite buenos contacto, pero es esporádico y poco usual.

Esto ya es fuera de temario, pero existe la banda de 6 metros, 50mhz, la cual es una maravilla ya que combina las dos virtudes de ambas bandas, HF y VHF, rebote ionosferico y ausencia de ruido. Tla vez lo ideal sería trabajar en 6m ya que con suerte nos podrían escuchar desde España.

Al grano!, todo el que viaja al desierto termina trabajando en 2m o VHF, a si que el que quiera que la compre y el que no quiera que no la ponga, total ya hay cobertura GSM en todos los lados, a si que si te pierdes llamas por tlf y solucionado. Eso si, el que la ponga que lo haga bien, sus conectores bien soldados, sus buenas masas, la alimentación como es debido, la antena bien colocada y la base bien apretada, etc, etc. Y una máxima, como en todo el tamaño si importa y cuanto más larga la tengas mejor funcionarás, me refiero a la antena. Los radiaficionados decimos, gasta un dolar en la emisora y cien en la antena. La antena es el 99% de la instalación. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

emisoras de 2 metros 25 Jun 2012 20:58 #608883

dios que de informacion!!

a ver casi seguro que me coja la yaesu, pero aun tengo unass preguntas y creo que son importantes.

- son dificiles de usar estas emisoras? es que veo muchos botoncitos en el mik!
- la antena ha de ser de 5/8 de onda, no?
- es necesario ver el display de la emisora mientras la usas?? es por ponerla en un sitio o en otro.

gracias por las respuestas soys muy grandes!!

saludos
  • jordi-td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.