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    • Cambia el "gomático" y que tenga buena banda de rodadura.... Que te pasen itv con mas frecuencia no quiere decir que no goces de otra espléndida juventud. Mira mi series en la foto: vetusto jovenzuelo con la vida por delante... Mueve el culo del asiento de esos chismes y pasealo mas a menudo sobre sus dos piernas.... Verás que bien :cheer: :cheer: :cheer: [image]
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    • 13 Jul 2020 16:48
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    • ¡¡Óle!!! Bienvenido seas; y no te preocupes que ni eres el primero ni serás el último que se hace socio sin tenerlo y acaba haciéndose con el suyo. Tu Land Rover te está buscando. Ya lo tendrás delante..... y caerás!!! Todos aquí te podemos dar fé. :cheer: :cheer: :cheer: Lo que podamos aclararte no tienes mas que preguntarlo... alguien te lo aclarará.
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    • 13 Jul 2020 16:34
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    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: Camperizacion Calamardo - Discovery 300

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 17:39 #918008

Buenos dias, queria presentaros a todos a Calamardo, lo llamo asi porque cuando le pegas un buen aceleron echa un gran humo negro, recordándome a un calamar echando su tinta cuando se agobia/siente atacado.

Mi idea es viajar a sitios con los que con mi furgoneta no podia llegar, por lo que me decidí por un discovery 300, coche con espíritu aventurero de nacimiento, con una gran espacio interior aun siendo mas corto que vehículos de la competencia.

Los requerimientos para camperizarlo eran:
- Cama
- Nevera
- Ducha de agua y fregadero dentro (pequeño, lo justo para lavarse los dientes y lavarse la cara sin tener que salir fuera nada mas acostarse o despertarse)
- Agua caliente, parece una tontería pero con lo simple que es montarlo, produces un gran lujo al ducharte con agüita caliente.
- Espacio para guardar todo el avituallamiento

Os dejo unas fotos del proceso:


Espero que os guste.
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Última Edición: por Gringo Viejo.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 17:55 #918010

Menudo currazo fino, esta genial. Y por fuera tampoco deja indiferente.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 17:56 #918011

Muchas gracias, la verdad que aun queda terminar unos detallitos, y tapizar los colchones.... pero el curro gordo ya está hecho...
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 21:35 #918022

Pasa por el Nacional y nos lo enseñas :)


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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 22:26 #918026

Eso. Vaya trabajo... me entran ganas de empezar con el mío.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 28 Mar 2019 16:19 #918143

Me encanta, si pudiera haria algo siimilar con el mio. lo malo es que no puedo dejarlo montado de forma permanente.
Felicidades por el resultado te ha quedado genial.

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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 28 Mar 2019 18:56 #918154

Buen trabajo. Lo unico que yo hubiera dejado un registro en el maletero para acceder al aforador del deposito.
Has pensado en quitar los cristales del maletero y poner una chapa?
Saludos,
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 28 Mar 2019 23:11 #918168

Muy chulo! A ver cuándo me puedo poner yo a camperizar el mío. !!!

Con tu permiso me voy a guardar las fotos para sacar ideas :)

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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 29 Mar 2019 10:01 #918188

Muchas gracias, la verdad que pensé en dejar el registro para el aforador, pero esta diseñado para montarse y desmontarse en 10 min.

Está dividido en tres modulos: Armario alto, Mitad izq y mitad drcha. Sujeto a los alojamientos de los asientos y un par de refuerzos mas, solo hay que quitar 10 tornillos, y sacarlo.

Que vas de viaje, lo montas, que no?, lo sacas y pones los asientos.

La instalacion electrica esta hecha con conectores rápidos y la de agua esta sujeta a los muebles, con lo que sacando los módulos, sacas todo.

Un saludo!
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 29 Mar 2019 12:10 #918198

Muy chula la camperización yo ando pensando hacerle algo a mi 300, lo tienes homologado?

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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 25 Abr 2019 17:30 #919628

Menuda pasada, muy bien pensado y un puntazo que se pueda poner y quitar con facilidad, me ha dado bastantes ideas.
Por cierto me suena bastante tu coche, puede ser que nos encontrásemos en una ruta cerca de Sepulveda? Recuerdo un coche igual al tuyo, un hdj100 y dos monteros mas, yo iba con mi Discovery y con un Terrano II.

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Última Edición: por javier_sg.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 07 May 2019 17:13 #920241

Siii!! ese era yo, nada mas comprado el coche...

contaros... en Semana Santa baje a Marruecos, y llegando a Marrakech se me fue la culata... solución tuve que poner allí abajo un motor "nuevo"... MENUDA AVENTURA...
la verdad que el nuevo motor va mucho mejor que el otro, pero ahora me da miedo y desconfianza hacer kms con él... estoy a la espera de ponerle relojes de temperatura para tenerlo todo controlado... ¿Cuales son indispensables Temp agua, aceite, presion aceite, presion turbo..?? Luego una pregunta, donde pondriais el sensor de temperatura de este indicador adicional? cual es la temperatura normal de trabajo y cuando debo empezar a preocuparme??

decir que antes que se fuera la culata, la aguja ni se movió... íbamos a 110/120 kmh a 2500rpm... que es la velocidad a la que quiero viajar con un coche asi...

espero vuestras respuestas de ayuda.

Un saludo!
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 07 May 2019 21:35 #920262

Joooder, vaya putada. Pero bueno, es lo que tienen las aventuras. Al menos pudiste encontrar otro motor en Marruecos.

Yo pondria temperatura de agua, presion y temperatura de aceite. De hecho es lo que estoy montando para el mio. Sobre el sitio, pues el de temperatura de agua, donde va el original, y anulas el indicador del cuadro que dicen que no vale de nada. O cerca, hay adaptadores para ponerlos en los manguitos. Elige un manguito que vaya antes del termostato, no el del radiador.

El de presion de aceite con una T o una Y donde va el interruptor de presion original. Y para el sensor de temperatura de aceite hay varias opciones, desde un agujero en la base del filtro de aceite que originalmente viene con un tapon, al propio carter pasando por un manguito de los que van al radiador.
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 08 May 2019 16:55 #920299

Un trabajo muy interesante y con grandes ideas.

Gracias
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 08 May 2019 21:27 #920313

Ese discovery estuvo anunciado 1-2 años yo siempre quise llamar por si vendían algo por separado jje
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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 18 Jun 2020 15:55 #935472

Impresionante trabajo, enhorabuena! Y yo que me preguntaba si sería posible camperizar un Disco :P

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Última Edición: por Yeray.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 18 Jun 2020 16:01 #935473

C.Disco300 escribió: Siii!! ese era yo, nada mas comprado el coche...

contaros... en Semana Santa baje a Marruecos, y llegando a Marrakech se me fue la culata... solución tuve que poner allí abajo un motor "nuevo"... MENUDA AVENTURA...
la verdad que el nuevo motor va mucho mejor que el otro, pero ahora me da miedo y desconfianza hacer kms con él... estoy a la espera de ponerle relojes de temperatura para tenerlo todo controlado... ¿Cuales son indispensables Temp agua, aceite, presion aceite, presion turbo..?? Luego una pregunta, donde pondriais el sensor de temperatura de este indicador adicional? cual es la temperatura normal de trabajo y cuando debo empezar a preocuparme??

decir que antes que se fuera la culata, la aguja ni se movió... íbamos a 110/120 kmh a 2500rpm... que es la velocidad a la que quiero viajar con un coche asi...

espero vuestras respuestas de ayuda.

Un saludo!


Que faena, el coche daba síntomas de antes o pasó de la nada? Estabas exigiéndole mucho o le habías exigido mucho recientemente? Llevabas las revisiones al día? Hacía muchísimo calor? Jaja, perdona el churro de preguntas, pero estoy a punto de entrar en el mundillo LR y quiero ir aprendiendo

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Camperizacion Calamardo - Discovery 300 19 Jun 2020 09:47 #935497

Es un problema endemico de muchos land rover la pereza y desidia que demuestra la aguja indicadora del reloj de temperatura de serie del coche.
Salvando las distancias, el comportamiento es similar al que ha descrito y solucionado Gus en un defender Td5.
El caso es que el 300, no es que tenga mal motor o la culata demasiado debil, sino que el reloj va de adorno.
Hay gente que ha sobreelevado el deposito de expansion para que la bomba no descebe, han puesto un tapon con alarma de descenso del nivel de refrigerante, y lo mas importante: poner un reloj de temperatura con sensor adicional e independiente.
De esta salimos ardiendo!!!!
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