Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas Juan, Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 21:22
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Info sobre varias pistas del Pirineo 07 May 2015 22:11 #779710

Hola aragoneses!!

Estoy buscando info sobre el estado de varias pistas del Pirineo por sí me hacerlo a verlas en las próximas semanas. Lo que quiero saber es si estarán ya abiertas por nieve o siguen cortadas. Las pistas en las que estoy interesado son:

Pista de San Juan de Plan a Castejón de Sos por el collado de Sahún
Pista de Ibón de Plan o Basa de la Mora
Pista de Chisagües, esta imagino que no está practicable hasta las minas...mucha altura
Pista del Ibón de Urdiceto

Cualquier info es bien recibida...

Gracias!!
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 08 May 2015 07:36 #779746

Buenas!

Hola aragoneses!!

Estoy buscando info sobre el estado de varias pistas del Pirineo por sí me hacerlo a verlas en las próximas semanas. Lo que quiero saber es si estarán ya abiertas por nieve o siguen cortadas. Las pistas en las que estoy interesado son:

Pista de San Juan de Plan a Castejón de Sos por el collado de Sahún
Imagino que ya se pueda pasar, aunque no es descartable algún nevero travesero en el alto del collado....todavía estamos en la época entre que si y no, ya que hace pocos días a 1700 ha vuelto a nevar.
Pista de Ibón de Plan o Basa de la Mora
Pista limpia sin problema.
Pista de Chisagües, esta imagino que no está practicable hasta las minas...mucha altura
Olvídate de llegar hasta arriba, hasta la mitad (el refugio) como mucho (date cuenta que es la pista mas alta de todo el Pirineo....)
Pista del Ibón de Urdiceto
Mismo que la anterior, siendo con un poco menos de altura, pero a estas dos últimas hasta mediados finales de Junio mejor ni intentarlo.

Cualquier info es bien recibida...

Gracias!!

  • fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 08 May 2015 12:26 #779793

Ya le he contestado a peñalara por privado,pero contesto también aquí para quien le pueda interesar.
La información que da fer_300TDI es correcta pero añado algo más.


-Pista de Chía a Plan por el Collado de Sahún y el Cerro Marradetas:
Este pasado domingo 3 de mayo estuve y no se podía hacer la travesía Chía-Plan porque algunos neveros cortaban la pista en su parte alta.
Algunas fotillos de ese día:







-Pista del Ibón de Plan o de la Basa de Mora: No he estado esta primavera pero creo que se podrá subir ya hasta arriba pues es una pista que no suele ser cortada por aludes ni por ventisqueros entrado mayo.


El domingo entra una dorsal africana y la semana que viene va a hacer mucho calor.
Con lo que va a haber una importante fusión de nieve y en pocos días se podrán hacer seguro las pistas del Ibón de Plan (esta pienso que se puede hacer ya a día de hoy) y la del Collado de Sahún.
Hay un ventisquero muy puñetero entre el Collado de Sahún y el Cerro Marradetas pero con los calores que vienen creo que en unos días se fundirán este y otros neveros.

-Pista del Valle del Río Real o de Chisagüés: Esta hasta entrado junio no se puede hacer.Sube hasta los 2580m,es la pista más alta del Pirineo Aragonés (siendo estrictos la del Gallinero de Cerler es más alta pues sube hasta los 2630m pero normalmente sólo dejan subir a los vehículos de la estación) y aunque es cara suroeste,hasta entrado junio no se puede hacer.
Quizás se pueda subir hasta Piedramula (1950m) o un poco más arriba aunque ni esto es seguro porque hay un tramo en el que los desprendimientos suelen cortar la pista y no sé si habrán pasado las máquinas ya a limpiarlo.Muchos años hasta junio no suben a limpiarlo.

-Pista de Urdiceto: Esta pista la frecuento mucho pues tengo una estación meteorológica al lado del lago y yo nunca la he podido subir antes del 15 de junio.Incluso hay años que hasta julio no se ha podido.Son 2368m.


Resumiendo Ibón de Plan casi seguro que ya se puede,Collado de Sahún el domingo pasado no se podía pero dentro de pocos días se podrá pasar y Chisagüés y Ordiceto o Urdiceto (de las dos maneras es correcto) hasta entrado junio no se podrá.





Saludos
MARCO


  • Marco Pirineos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 08 May 2015 22:44 #779856

La del Ibón de Plan ya os confirmo que està transitable hasta arriba sin problema.

Un saludo
  • fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 09 May 2015 08:26 #779870

Por cierto, Marco Pirineos, solo por curiosidad que mínima absoluta se suele alcanzar cada temporada invernal en el Urdiceto?? He escuchado de todo, pero mejor que tu seguro que no lo sabe nadie jejeje

Aparte de que salió el tema porque el invierno pasado se quedó un toyota Land Cruiser enterrado en nieve 8 meses y hacia mediados de Junio del año pasado subimos a arrancarlo y poder bajarlo, después de pegarse todo el invierno alli....

Un saludo!
  • fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 09 May 2015 08:36 #779871

Fer, Marco , muchas gracias por vuestras respuestas, así da gusto.

El Land Cruiser ese, no arrancaría a la primera, no? Tiene que hacer fresquete por las noches de invierno allá arriba.

Un saludo
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 27 May 2015 17:02 #783031

Buenas tardes,

Por favor, algún forero aragonés me puede dar información sobre estado y condiciones generales de las pistas que indico a continuación :

Pista de Sin al Collado de Cruz de Guardia
Pista Foz de la canal al Repetidos y Peguera

Ambas están en el "sector Pineta" y he visto que si son ciclables, pero me interesa conocer si son practicables con 4x4 para aprovecharlas como rutas de aproximación para realizar otros itinerarios a pie. 
Entiendo que al igual que otras pistas de Aragón, si no hay cadena/barrera  o prohibición expresa se puede circular por ellas pero desconozco cual es el estado de conservación de ambas y si tras el deshielo pasa alguna maquina para acondicionarlas, como ocurre en otras pistas de la zona : Urdiceto, Minas de Liena, Estiva, etc.

Muchas gracias de un maño que vive en Madrid!! .

Saludos
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 18 Jun 2015 14:17 #785872

Buenas tardes,

¿ningún forero  tiene información sobre las pistas que cito en el mensaje anterior?

Gracias

:)
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 19 Jun 2015 05:01 #785969

Buenas.

Yo siento no poder ayudarte, pero esas pistas que mencionas nunca las he hecho, y la segunda es que no se ni donde es exactamente.

La primera si que he andado mucho por esa zona, pero en concreto esa que dices nunca la hice.

Un saludo

  • fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 19 Jun 2015 10:32 #785993

fer_300TDI gracias por responder.

He investigado un poco mas y la pista que sube a Collado Cruz de Guardia se puede coger desde Gistain o desde Serveto.
Por lo que he leído es mejor iniciarla desde Serveto. Se puede llegar hasta un punto donde ya se indica que no se puede seguir con el coche y hay que aparcar.  Ahorra unos 10-12 k para luego poder subir a Punta Suelza y los ibones de Barleto.  Intentare hacerla este verano para subir P Suelza.

Gracias de nuevo  :)
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 19 Jul 2015 23:09 #789921

A punta Suelza también puedes subir desde Urdiceto y la pista llega bastante arriba.
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 21 Jul 2015 08:19 #790155

Peñalara, muchas gracias por la información.

Hace un par de años, en el mes de Julio intente subir por la pista que citas a Urdiceto. Tras unos centenares de metros me di la vuelta al encontrar un derrumbe en el lado izquierdo que obligaba a pisar el borde derecho de la pista que a mi juicio no ofrecía muchas garantías en cuanto a su solidez. Me costó un buen rato hacer la maniobra por la estrechez de la pista.

Sabes si algún organismo o Ayuntamiento mantiene en buen estado la pista una vez que la nieve desaparece?.
Cada año he comprobado que algunas pistas como la de La Estiva en Pineta, Minas de Liena en Chisagues, etc están cada vez en peor estado por los derrumbes producidos por el hielo y la nieve.
Salvo que tengan uso ganadero ninguna maquina sube a limpiarlas ni a mantenerlas en buen estado. En unos años alguna de ellas será ya  impracticables.

De nuevo, gracias por la información  :)
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 21 Jul 2015 20:30 #790240

La del Urdiceto he subido hace 10 días y está perfecta. En este caso se ocupan de cuidarla los de hidroelectricas.

La de las minas de Chisagüés tengo entendido que también la adecentan cuando desaparece la nieve.

Un saludo
  • fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 22 Jul 2015 10:52 #790305


fer_300TDI, muchas gracias por la información. Intentare hacer la pista del Urdiceto este año, posiblemente en Septiembre.

Gracias! :)
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 22 Feb 2016 21:40 #818185

Lcg27379, subiste a Urdiceto?? Yo subí en julio de 2014 y estaba perfecta hasta el embalse.

La de las minas de Parzán la hice ya hace varios años y estaba también perfecta hasta arriba del todo.

A ver sí me escapó un fin de semana y hago la de San Juan de Plan y la de Basa de la Mora, que tengo ganas.
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 28 Feb 2016 19:45 #818948

Peñalara,

Lamentablemente el año pasado no me pude escapar  al Pirineo y la pista del Urdiceto sigue pendiente.

He hecho en varias ocasiones la de las Minas del Parzan pero cada año esta en peor estado. Si es cierto lo que he oído en Bielsa, no hay mucho interés en su mantenimiento (alguien tiene que pagar los gastos de la maquina que tendría que acondicionarla)  y cada año la he encontrado peor, incluso en pleno verano.

La pista del Ibón de la Basa de la Mora no tienen ningún problema para un 4x4 y aunque no la he repetido desde hace algún tiempo, imagino que ahora que cobran un pequeño peaje la mantendrán en buen estado.
Yo he visto turismos aparcados en el Refugio de Lavasar.
La pista de Plan a Chia sin problemas en verano.

Saludos
  • lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1