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    • Avatar de edsp6
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
    • Avatar de Gus
    • Embrague de "juguete" td4
    • Ya está montado el nuevo embrague LOF en el pum, y ha habido sorpresas. Al desmontar el Sachs que puse hace unos 40.000km y que por los ruidos que hacía el coche en bajas revoluciones yo pensaba que estaba casi muerto, me he llevado la grata sorpresa, o no tan grata, de ver que el disco de embrague ha salido nuevo o casi nuevo en todos los sentidos. En la foto el Sachs arriba y el LOF abajo. Después de esto uno se queda como cuando escupe y el gapo no cae al suelo, en algún lado lo lleva y no sabe donde. De momento todo perfecto con 1.200 km de uso y algo de maltrato en una enganchada en la bilbainada. Hasta dentro de un par de años imagino que no podré aportar muchos mas datos, o eso espero. Ahora de ver en cuando al ralentí me hace el ruido que comenta Nino, el ruido tal y como me dijo Luke no proviene del embrague, es el traqueteo de los piñones de la caja de cambios. De hecho los de LOF dicen que están investigando para sacar un aceite que elimine o minimice estos ruidos. Yo he podido deducir que el ruido lo hace por las pistonadas y los cambios de velocidad que se producen en el cigueñal cuando el coche empuja con tanta fuerza a bajas RPM. Bien es sabido que es malísimo para todo llevar el motor casi hasta la muerte de RPM y pisar a fondo para recuperarlo, cada pistonada son martillazos contra el cigueñal, muñequillas, bielas, etc. De nuevo imagino que si el estado de los muelles no es el optimo, estos martillazos se transmiten a la piñonearía de la caja de cambios y finalmente tenemos estos ruidos que no son mas que un ir y venir de los dientes de un piñón contra el otro. Total, que el sachs no era tan malo como yo pensaba, es mas está nuevo y ese va a la caja de los repuestos para las aventuras, y el LOF todavía tiene que demostrar que al menos es tan bueno como el Sachs. En definitiva, que he cambiado todo para que todo siga igual.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 15 Oct 2019 10:31
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