Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Tapizar techo D3 22 Ago 2021 14:24 #951327

Hola,

Mi D3 del 2007 tiene pocos km (162.500) pero muchos años, así que le van saliendo problemas estéticos por la mala durabilidad de los materiales, a pesar de que siempre ha dormido en garage y cuando aparco en exteriores el 80% de las veces lo hago a la sombra (en mi plaza en el trabajo).

El tema que ahora me ocupa es el tapizado del techo, cuya tela (finísima y delicada) se está despegando a marchas forzadas de la fina espuma a la que estaba unido originalmente. Aquí unas fotos de lo que digo:







La espuma sí se queda pegada al revestimiento del techo, pero he comprobado que está muy deteriorada, se deshace al frotarla suavemente y, además, la cola de contacto la "disuelve" (lo he probado en un rincón). Total, que la única solución viable es tapizar de nuevo el techo.

En principio, desmontar el techo y sacarlo del coche no parece complicado, aunque es entretenido y requiere su tiempo para desmontar los guarnecidos interiores de todos los pilares, las luces de techo, los asideros de cada pasajero, los parasoles, etc. El problema es que, una vez desmontado, necesitaré cierto tiempo (varios días, a ratos) para, primero, limpiar muy bien el techo, eliminando completamente la espuma vieja, y luego para tapizarlo (los materiales se encuentran fácilmente por internet). Y aquí es donde tengo una duda, que espero me podáis ayudar a resolver:

Dando por hecho que volveré a montar los cinturones de seguridad aunque no tenga el techo puesto, ¿sabéis si al no tener conectados los elementos que van en el techo tendré problemas o será imposible utilizar el coche? Se me ocurre, por ejemplo, que el receptor de radiofrecuencia del cierre centralizado, que va en el techo, quedará fuera de servicio, aunque si tengo que cerrar las puertas a mano no sería un problema.

Agradezco por adelantado vuestras posibles respuestas y comentarios.

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 22 Ago 2021 15:42 #951330

Saludos.

No te puedo ayudar sobre lo que funcionara o no al tener cosas sin conectar, pero no tengas tanto miedo, en un dia o fin de semana se hace de sobra incluso entre uno solo. Antes de empezar, ten preparado un buen cepillo de puas duras y aspirador para quitar la espuma vieja, un par de botes de cola, unas tijeras que corten bien. Si consigues un ayudante un poco competente, mucho mejor. Imprescindible limpiarse las manos muy bien antes de montar el techo en su sitio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 23 Ago 2021 07:35 #951347

Hola @Autoinvitado,

Gracias por tu respuesta. Por lo que dices, entiendo que has tapizado el techo de tu coche tú mismo con buen resultado. Eso me anima. ¿Podrías decirme qué tela y cola compraste y dónde lo hiciste? Tengo varias opciones localizadas, pero es un tema del que me quiero asegurar bien.

Por otro lado, cada vez tengo más claro que en el techo de mi D3 no hay ningún elemento crítico que impida funcionar si se desconecta, aunque con estos coches tan "inteligentes" nunca se sabe. Lo del sensor de RF del cierre centralizado creo que puedo pasar sin él unos días. En el peor de los casos, me veo enganchando al techo de forma provisional todo el cableado que de normal sale con el revestimiento.

A ver si alguien más pasa y comparte sus conocimientos o experiencias.

Lo dicho, gracias y un saludo,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 23 Ago 2021 15:42 #951362

Pense que land rover ya habia solucionado el problema de los techos colgantes pero veo que sigue como en los 200 y 300 :huh:

Yo lo hice en mi disco 300 y la tela la compre en un tapicero. Para pegar use pegamento en spray pero en algunas zonas me quede un poco corto y al cabo de un tiempo se despego. Un consejo, no tengas prisas, hazlo poco a poco y si te puede ayudar alguien mejor. No es complicado.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 23 Ago 2021 17:42 #951368

Pense que land rover ya habia solucionado el problema de los techos colgantes pero veo que sigue como en los 200 y 300 :huh:

Yo lo hice en mi disco 300 y la tela la compre en un tapicero. Para pegar use pegamento en spray pero en algunas zonas me quede un poco corto y al cabo de un tiempo se despego. Un consejo, no tengas prisas, hazlo poco a poco y si te puede ayudar alguien mejor. No es complicado.


Pues ya ves, pasan los años y cambian los modelos, pero todos siguen pecando de los mismos problemas. En mi D3, aparte de despegarse la tela del techo, también se ha rajado el salpicadero justo por las líneas de debilidad por las que en, en caso de colisión, saldría el airbag del acompañante. Como cambiarlo cuesta más de 1000€ la pieza y al menos otro tanto de mano de obra (hay mucho trabajo), pues nadie hace esa reparación.

Volviendo al techo, ciertamente comprar la tela a un tapicero local puede ser una opción, todo dependerá de la calidad / precio en comparación con lo que se vende online. En cuanto a la cola, en ventas online de tela + cola suele ser de bote, que seguro que sale más barato, pero también seguro que es más engorrosa de aplicar, así que posiblemente optaré por comprar varios botes de cola en spray. Y sí, imagino que es cuestión de un poco de maña y mucha paciencia, pero ya estoy acostumbrado a lidiar yo mismo con reparaciones, mantenimiento y preparaciones varias, así que eso no me preocupa.

Para finalizar, me respondo yo mismo a la pregunta que hacía al principio: después de investigar un poco, estoy casi seguro de que el coche funcionará perfectamente con el techo desmontado, más allá de que, evidentemente, las luces de techo no estarán funcionales. Al receptor de RF del cierre descentralizado no le afecta para nada desmontar el techo, ya que va sujeto a la chapa del techo y va conectado directamente a la CJB, sin conectores intermedios. Un problema menos.

Gracias de nuevo y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 24 Ago 2021 08:12 #951381

Saludos.

Si, tapice un techo de un RRC yo solo. El pegamento si es en espray, es facil extenderlo, si es de bote, que sean botes nuevos para que no haya grumos y extiendelo a brocha, no espatula, para que quede bien uniforme y luego no te queden bultos. Como te dicen, avanza poco a poco tanto encolando como pegando.
La tela la coji en un tapicero local y me costo unos 40 euros Acalara que quieres tela para techos, que lleva una cara con tela y otra con espuma.hay otras que llevan dos caras de tela y es mas dificil darle forma.

La parte un poco mas dificil es encontrar los agujeros de los tornillos cuando colocas el techo en su sitio.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 24 Ago 2021 13:49 #951396

Sí, ya he visto que se venden telas de varios tipos e incluso de varios grosores. Quiero encontrar una de calidad, porque tapizar el techo tiene bastante trabajo y no tengo ganas de tener que volverlo a hacer más adelante .... suponiendo que aún conserve el D3 y, lo que es más importante, que me permitan circular con él, porque tal como va la cosa .... ufffffff.

Gracias de nuevo por los consejos y un saludo,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 27 Ago 2021 16:17 #951503

Muy buenas Pere, como va esa reparación? Has empezado ya?

Parece que después de que el salpicadero se raje por la zona del airbag, el que se despegue el techo es cuestión de tiempo en nuestro D3.

Mucho ánimo y paciencia en la reparación y ya nos vas contando que tal te va.

salu2 Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 28 Ago 2021 09:35 #951514

Muy buenas Pere, como va esa reparación? Has empezado ya?

Parece que después de que el salpicadero se raje por la zona del airbag, el que se despegue el techo es cuestión de tiempo en nuestro D3.

Mucho ánimo y paciencia en la reparación y ya nos vas contando que tal te va.

salu2 Alberto


Me alegra verte por aquí Ito, pues, si no recuerdo mal, también andabas por DiscoTr.es.

Ahora ando bastante liado con temas familiares y personales, así que tengo previsto meterme en fregao durante el otoño, para poder hacerlo con tranquilidad y mucha paciencia, com bien dices. Cuando lo haga, ten por seguro que os mantendré informados, pues es bien cierto que todos nuestros D3 acaban teniendo los mismos problemas y siempre es útil compartir información y experiencias.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: ito
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 10 Nov 2021 20:43 #954253

Buenas,
yo lo hice en mi Disco 3 el año pasado, me cobraron unos 250 pavos. Llevé el coche al tapicero con el techo colgando. Lo sacamos entre los 2 y se quedó el tapicero con él. Me fui rodando un poco asustado de la maraña de cables que tiene el cacharro pasando por mi cabeza.
Cuando terminó fui a buscarlo con el coche, lo monté lo justo para que no se cayera, y terminé de montarlo todo en casa.
Resumiendo: Es posible rodar sin techo? sí.
Ojo con todo el cableado que va cogido al carton del techo, marca bien el recorrido
-El techo original es una basura, mejor retapizarlo con material de calidad que no se caerá nunca más (mi RRC me lo rehizo el mismo tapicero en el lejano 2009, siempre duerme en la calle y el techo sigue igual). El de origen duró 11 años y eso que del 95 al 2003 el RRC durmió siempre en garaje.
Ojo al sacarlo que hay que doblarlo un poco y abatir todos los asientos e inclinar los delanteros al tope. La base es tan mala que puede quebrar. Mucho cuidado.
Y por último, quizá hay algún tapicero que se niega a hacerlo porque en un tramo es tan ancho que no hay material de esa anchura y hay que hacerlo en 2 partes. En el mío lo camuflaron tan bien que no se ve.
Otra cosa más, el material de origen es mucho peor que el del Disco1 y 2. Esos tenían una espumita naranja asquerosa que se podría y la podías quitar con la mano. El Disco3 tiene una espuma mucho peor, que no se pudre, pero queda como una capa de terciopelo pegada al soporte que, o la quitas bien (y hay que rascar pero bien y con cuidado) o el nuevo material no se pega (se las sabían todos los amigos de Ford). Es decir que en horas de trabajo es casi el doble que el de un disco 1 o 2.
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
El siguiente usuario dijo gracias: ito, Pere_63
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 15 Nov 2021 07:58 #954504

Hola RFollia, me alegra leerte de nuevo después de haberte leído mucho en DiscoTr.es.

Muchas gracias por aportar tu experiencia y consejos, los tendré muy en cuenta. Ciertamente la durabilidad de los materiales LR da asco, la verdad, más teniendo en cuenta el precio de los coches.

Lo que dices de que es difícil encontrar telas con el ancho suficiente para el techo del D3 ya lo he comprobado. Prácticamente todas las telas son de 150cm y sólo en un sitio la he encontrado de 160cm, pero tampoco tengo claro que llegue bien y no sea necesario hacerlo con dos piezas.

Por otro lado, ya comprobé hace unas semanas que con los conectores que van al techo desconectados el coche funciona sin problemas.

Problemas personales me han impedido meterle mano al tema cuando tenía previsto, y ahora esperaré hasta la primavera, pues así puedo hacer casi todo el trabajo a la intemperie y no tengo que liar la de Dios en casa para trajinar con el armatoste, pues se necesita mucho espacio para trabajar bien en él. Os mantendré informados del resultado.

Lo dicho, gracias y un saludo,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tapizar techo D3 16 Nov 2021 20:41 #954617

Pues esperaremos a al primavera para ver ese trabajo bien hecho Pere, aquí estaremos para ayudar en lo que podamos o mejor en lo que sepamos, jajaja

RFollia, que gusto saber de ti también compañero, un saludo.

salu2 Alberto :birra:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1