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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Compra disco 4 28 Mar 2021 13:04 #947159

Buenosdias compañeros, estoy enamorado del discovery4 3.0 tdv6 211cv. Mi mecanico me dice que ni me mire estos coches que son todos problemas, electricos, cigueñales, caja de cambios, consumo elevadisimo... y claro me ha acojonado porque quiero uno y me da miedo.

Lo principal es que trabajo a 10minen coche de mi casa y he oido que haciendo eso acabre jodiendo el coche, yo siempre tengo la mania de encender el coche y calentarlo antes da salir y si es un trayecto largo lo dejo un rato en marcha (5min aprx).

Se me ha puesto una unidad a tiro año 2013, 217.000km por 18.000 euros, como lo veis?

A ver si alguien me resuelve mis dudas y me decido al 100% jajajaja

Gracias compañeros/as!!!!
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Compra disco 4 28 Mar 2021 14:25 #947165

Hola,

Aparte de lo que te ha dicho tu mecánico, yo sólo te aconsejo dos cosas:

- Échale un vistazo a este tema sobre fiabilidad . En él hay unos enlaces tan interesantes como preocupantes.

- Si te decides por la compra, intenta regatear en el precio (yo personalmente lo veo un poco caro para los años y kilómetros del coche, pero lo mismo está impecable), porque cada euro de rebaja que consigas te irá muy bien para pagar las averías que salgan y el (carísimo) mantenimiento que necesita este coche para poder circular con él con un grado de confianza aceptable.

No digo más, porque como a pesar de tener un D3 desde hace 14 años, no soy un incondicional de la marca (soy un fan condicional y crítico :)) , luego me caen collejas.

Suerte con la decisión y un saludo,
Pere
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Compra disco 4 28 Mar 2021 14:35 #947166

Yo tambien lo veo caro pero claro todos los LR que he tenido han sido antiguos y baratos y nunca he tenido problemas grandes.. ahora tengo un santana anibal y un familiar. Y busco algo que una los dos coches y es muy complicado jajaj o LR o land cruiser.

Y si LR estan disparados los land cruiser ni te cuento... lo quiero automatico

Decision conplicada...
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Compra disco 4 28 Mar 2021 20:52 #947171

Para esos kilómetros se me hace un poco caro. El mio, un Disco 4 HSE 245 cv del 2010, hace tres años me costo 17.000 en un concesionario, con un año de garantia y el cambio de correas de distribución incluido.
Dependiendo de donde seas mi consejo es que busques mucho, yo me desplace de Cantabria a Madrid (450 km de ida más otros tantos de vuelta) para probarlo y luego otros tantos para ir a recogerlo
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Compra disco 4 28 Mar 2021 21:03 #947173

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Compra disco 4 28 Mar 2021 21:50 #947175

pero el del anuncio tiene 250.000 km, yo tenia pensado no mas de 150.000 pero por lo que he visto se me van de precio... y entonces he subido los km, el tema esta en que yo hago muchos km, seguros 40000 km o mas al año.

el tuyo que tal va? te ha dado muchos problemas? me recomendarías comprarme ese coche?
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Compra disco 4 29 Mar 2021 05:52 #947184

pero el del anuncio tiene 250.000 km, yo tenia pensado no mas de 150.000 pero por lo que he visto se me van de precio... y entonces he subido los km, el tema esta en que yo hago muchos km, seguros 40000 km o mas al año.

el tuyo que tal va? te ha dado muchos problemas? me recomendarías comprarme ese coche?

Te ponía el anuncio para que vieras el precio de uno de más de 200.000 km, porque amo, como ya te decía el compañero, se me hace caro el precio del que comentabas
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Compra disco 4 29 Mar 2021 12:05 #947189

Hola de nuevo @Ruiz19,

Ahora ya si me mojo: con los datos que das del coche (precio, años, km, ...) y con los 40.000 km que piensas hacerle cada año, yo NO lo compraría. Con esa cantidad de km/año necesitas un coche con buena fiabilidad y con un coste de mantenimiento razonable, y el D4 no cumple ni lo uno ni lo otro. Ten en cuenta que las revisiones son cada 24.000km, así que prácticamente tendrás que hacerle 2 revisiones cada año, y son caras. También te pulirás un juego de neumáticos cada año, y si no montas los de 90% carretera y optas por mixtos 70/30, 64/40 o 50/50, son caros porque la oferta no es demasiado extensa. Luego otros elementos de desgaste y, ¡cómo no!, las averías. Pero bueno, la decisión es tuya.

Suerte y saludos,
Pere
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Compra disco 4 29 Mar 2021 12:11 #947190

el tuyo que tal va? te ha dado muchos problemas? me recomendarías comprarme ese coche?

El mío la verdad que va muy bien, estoy muy contento con el. De momento ninguna cosa así reseñable, eso sí los mantenimientos de los hago cada 15000 km, que es más o menos cada 10-11 meses.
Para esa kilometrada que le vas has hacer creo que tienes que buscar algo con menos kilómetros, que en tres años le haces casi 150.000 y te lo comes.
En cuanto a prestaciones es una pasada, de los que he tenido. Un Cherokee, un Pathfinder y este, sin duda el más cómodo de conducir.
Eso sí, en cuanto le pones unas ruedas mixtas se dispara el consumo. Yo le tengo con unas Grabber AT2 y muy contento
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Compra disco 4 29 Mar 2021 15:28 #947195

Eso es lo que mas me come la cabeza, la fiabilidad (averias), porque los km si acaba siendo un problema me compro una motillo para ir a trabajar y eso que le quito al coche.

Pero la fiabilidad me tiene preocupado, de septiembre a marzo es cada fin de semana entero de montaña pura y en verano hago barcelona-zaragoza casi cada finde... entonces me tiene preocupado.

Pero no creo que sea mantenerlo mas caro que dos coches no? Ahora tengo un passat faniliar y un santana anibal ps10 y a los les hago mantenimiento cada 15000km, eso si los mantenimientos se los hago integros yo, menos la correa de distribucion

Nose seguire dandole vueltas y me mirare otras opciones porque ahora mismo los D4 estan bastante caros

57000 km y piden 39000 euros del 2016, es lo que menos km tiene

Gracias compañeros!
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Compra disco 4 29 Mar 2021 15:37 #947196

Has mirado en los Land Rover Aproval?

approved.es.landrover.com/es_e...OVERY
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Compra disco 4 29 Mar 2021 18:59 #947200

No pierdas el tiempo ve a Toyota y luego nos cuentas
Nada como la felicidad de haber acertado.

Aqui no esta tu coche, suerte
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Re:Compra disco 4 04 Abr 2021 20:27 #947369

Hola! Yo si buscaría una Unidad más reciente, y con menos Km, que puedas certificar el mantenimiento. Con lo que vas a hacer vale la pena, más cara, pero no creo que te arrepientas. El Land Cruiser es para otros menesteres, no es lo mismo, más duro, pero es otra historia. Espero haberte ayudado.

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