Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Guia de compra 15 Mar 2021 21:15 #946741

Hola hace unos años tuve un 300 y ahora me quiero comprar un D3 o D4 me ha dicho que mejor 3.0
Que me aconsejais? Hasta cuandos Kms se puede decir que es fiable? todo lo que veo por ahi es negativo se me quitan hats las ganas de comprar uno.
  • crisevi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 16 Mar 2021 16:29 #946777

Hola,

Primero, para tranquilizarte un poco, te comento algo que es habitual en todos los foros de coches o cualquier otro artilugio sujeto a averías: la gente que publica (comenta) lo hace cuando tiene un problema o avería, preguntando con la esperanza de que alguien pueda aportar alguna solución. Dicho de otro modo: cuando el coche va bien y no tiene problemas, nadie entra para decir "mi coche va bien, hace nosecuántos kilómetros que no he tenido ninguna avería". Por lo tanto, es normal que la mayor parte de los temas publicados sean para exponer problemas.

Ahora lo malo, que te va a devolver las dudas: la fiabilidad no es, precisamente, una característica destacable de Land Rover, y menos en los modelos que dices (D3/D4), más bien al contrario. Está sobradamente demostrado que estos modelos padecen averías sistémicas (de diseño, fabricación, etc.) que se repiten en muchísimas unidades. Unos ejemplos de estas averías recurrentes: cerraduras de las puertas (creo que yo sólo conservo 1 de las 5 originales), freno de estacionamiento (EPB) (yo ya voy por el tercer módulo), compresor de la suspensión, válvulas de recirculación (EGRs) (las 2 KO, ahora las llevo anuladas), silentblocks y rótulas de la suspensión, alternador, cojinete de rueda, homocinéticas exteriores (ya he cambiado las 2 delanteras), calentadores de los cilindros (los 6 cambiados hace unos 3 años y ya sólo medio funcionan 2 de ellos), etc., etc., etc. ¡Se rompe hasta el mecanismo que abre/cierra el cenicero! Y si te pongo el precio de cada una de esas averías, ya pensarías que me estoy ensañando.

Por último, referente a lo que preguntas de hasta cuántos kilómetros se puede decir que es fiable, pues depende. Un coche con 180.000km y con un mantenimiento riguroso y bien realizado puede estar mucho mejor que otro con 120.000km cuyo mantenimiento haya sido insuficiente o deficiente. En caso de duda, puedes aplicar la regla de que cuantos menos kilómetros, mejor.

Pero bueno, esta es sólo mi opinión, la del propietario de un D3 que tiene ya casi 14 años y 162.000km (o sea, que en lo referente a este modelo, creo saber de lo que hablo). Espera a ver si alguien más entra y deja su opinión, para así tener más puntos de vista.

Espero haberte ayudado, ya sea en un sentido o en otro. Suerte con la decisión y un saludo,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: cuco, crisevi
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 16 Mar 2021 16:38 #946778

Buenas tardes .
Yo estoy totalmente descuerdo con el compañero , Pere , y lo único que puedo añadir es que si el mantenimiento está realmente bien hecho , con sus aceites correspondientes etc ...no deberías tener problemas en exceso , pero efectivamente , no es un modelo que destaque por su fiabilidad .
El mío va por los 230000 km , súper mimado , y ya le cambié la suspensión completa , egr anuladas , freno de mano , y ojalá que nada más en lo que me quede de vida.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: crisevi
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 16 Mar 2021 17:39 #946779

Pues es lo que yo pienso estoy deacuerdo con los dos, es un 4x4 muy guapo que esta en unos 15000 euros con mas de 10 años, creo que es mucho dinero para tantos problemas me frena la compra y mira que me gusta tela. El uso que le haría seria de fines de semanas viejes y algo de pistas nada brutal. Sigo dando le vuelta al tema. El 300 se me calento y tube una averia de 1000 euros. Ya se lo que es pasar por taller. Al final conociendo me me lo compro que Dios me coja confesado jajajajajajajajaja
  • crisevi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 08:33 #946794

Esa es la actitud
Valor amigo mio, formaras parte del selecto grupo que contra viento y marea permite que más del 60% de los coches fabricados por Land Rover este en funcionamiento.
Al coro de ranas lloricas que se quejan sin cesar, que vendan y compren un japo, un yip o un Mercedes,
esos si que no fallan. Mejor si es de concesionario y con garantía.

En Casa
RRc+RRSch+RRs Sch + Medtronic en modo DDR 60 Imp B)
El siguiente usuario dijo gracias: crisevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 10:25 #946807

Menos mal que nadie te dijo que el coche es cojonudo :lol: :lol:

Suerte, valor y al toro! La valentía en la vida lo es todo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: crisevi
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 16:26 #946815

Buenas!!
- Pues yo compre el mio en julio del 2020, jajaj, es un d3 del 2008, lo compre con 160.000kms, en este momento lleva 171.000kms!
- Primero decirte, que como ya tuve un discovery 2 Td5, pues aparte 2.000€ además del precio de compra! Decir que mis amigos dicen que soy muy maniático y quisquilloso, y es verdad! En mi maletero nunca falta limpiaparabrisas, refrigerante y aceite! y unas pinzas de batería! Manías!!
- El coche me ha dado problemas? SI! lo eperaba? algunos si, es problema del coche? Nooooo, es por falta de mantenimiento!
- Desde que lo compre hasta esta misma mañana, le he cambiado lo incambiable! Aceites de todos los rincones, caja, motor, diferenciales..... por falta de mantenimiento tuve que hacer la caja de cambios! Esta mañana he cambiado los ammortiguadores del capo, se caia! Son 5 minutos y 40€, discos de frenos con sus pastillas, brembo! No se que mas decirte, valvulas egr, cojinete rueda delantera derecha ( la de los bordillos!!) Ah! tensor de correa multifuncon ( la que da muchas vueltas) Escobillas del limpia, me falta el liquido de frenos y el liquido de la bomba de direccion!

Con esto quiero decirte que he comprado el coche de mis sueños a 15.000€, un coche con 12 años de un solo propietario y que ya esperaba tener que hacer todo lo que se que tengo que hacer para que me dure muchoooosss kms!
Si te gusta el coche, yo no tendria miedo! Compralo en un multimarcas que te da un año o 10.000kms de garantia y vas mas tranquilo! durante el periodo de garantia llevalo a casa oficial, gastate algo mas pero siempre estaras cubierto por la garantia!
Yo ahora estoy disfrutando mucho de mi coche, y no lo cambio por nada, y la cara de mis hijos cuando subimos a la montaña jajajaj tampoco! Es tu decision! pero el coche no es malo! Malo somos nosotros!! que siempre vamos ahorrando en aceites, en talleres, no miramos niveles, pasamos de revisiones costosas, y encima le exigimos al motor caña y adelantar rapido y mas!!!
Espero que te sirva mi experiencia! un saludo!

Ah! P.D: estoy esperando a la mañana que lo encuentre sentado! jajajajaj ya me lo hizo el otro y este lo hara tambien, pero no me preocupa! balonas originales y muchoas años mas, las originales del discovery 2 Td5 me costo 400€ cada rueda! jajaj
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 19:31 #946822

Dios mio jajajajajajajaajaja, bueno tengo uno a la vista un 3.0 a ver que tal. Pondre velitas a todos los santos. jajajajajajajajaa.

Tambien tengo otro mas barato un D3 con avería de inmovilizado, eso que supone?

Y otro con D3 tambien mas barato con perdida de aceite en el reten del cigueñal, eso cuando me puede suponer?
  • crisevi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 20:01 #946823

Del 3.0 se dice que es más fiable. Te dire que el mio es un 3.0 TDV6, la versión de 245 CV y la verdad que es una autentica máquina. Si puedes tirar a él, no lo dudes
El siguiente usuario dijo gracias: crisevi
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 20:50 #946827

Claro solo que la diferencia son unos 6000 euros con los mismo kms. De todos modo parece ser que es la mejor opcion.

Lo que estoy viendo un D4 del 2010 con unos 240.00kms sale unos 16.000 €

Y un D3 del 2006 mas o menos con los mismo kms sale unos 10.000 €

Por lo que me decis lo importante es ver libro de revisiones y si es posible un 3.0
  • crisevi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 20:52 #946828

No han bajado mucho entonces, hace dos años que tengo el Disco 4 del 2010, lo compre con 148.000 km y fueron 16.500 Eur (en un multimarca. que a su vez tiene un concesionario Mitsubthsi).
No se donde vivirás, pero te diré que yo me fui de Cantabria a Madrid y allí había mucha más oferta y mejores precios)
El siguiente usuario dijo gracias: crisevi
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 17 Mar 2021 21:10 #946829

Soy de Andalucia, tengo trillado todo el pais y no te creas en dificil encontrar un D4 con menos de 10 años a un precio razonable unos 16.000 euros
  • crisevi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Guia de compra 18 Mar 2021 12:24 #946838

En Flexi cars hay un monton de ofertas, tienen coches por toda España!

Si puedes comprar el D4, mejor, mas moderno y quizas con fallos rectificados, suerte y animo!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1