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TEMA: ESP

ESP 09 Mar 2021 11:07 #946537

Buenos días a todos
Alguien podría darme alguna pista de porque después de cambiar los cuatro neumáticos por unos nuevos , idénticos a los anteriores , ahora me salta más amenudo el control de estabilidad en las curvas , y antes con los neumáticos gastados no ????
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ESP 09 Mar 2021 14:55 #946542

Hola Martin,

Para ir afinando, te pregunto:

- Dices que los neumáticos son idénticos a los anteriores, pero ¿la medida de los mismos está en la Ficha Técnica del coche?. Te lo digo porque si son de una medida no homologada y además son nuevos, puede que la diferencia de desarrollo esté en los límites de actuación del sistema ESP.

- ¿Te lo hace tanto en curvas a izquierdas y como a derechas (imagino que curvas cerradas, claro)?. Esto es para descartar que algún sensor del ABS (o de velocidad de rueda), sobre el que se basa el ESP, no esté dañado.

Ya dirás ....

Saludos,
Pere

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Última Edición: por Pere_63.

ESP 09 Mar 2021 15:04 #946543

Hola Pere!!
Pues si , los neumáticos cumplen con el máximo permitido en la documentación, lo hace solamente en curvas , a izquierdas o derechas , es indiferente ...
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ESP 09 Mar 2021 17:38 #946546

Hola de nuevo,

Por lo que dices, los neumáticos son correctos (están dentro de las medidas requeridas por el coche) y la actuación del control del estabilidad es coherente (se conecta igual en curvas a derechas o izquierdas). Lo que me hace dudar es eso que has dicho en tu primer mensaje de "ahora me salta más a menudo el control de estabilidad en las curvas", pues sugiere que ya antes también te saltaba . A mí el DSC sólo me ha actuado en carretera en contadas ocasiones, cuando iba algo pasado en alguna curva o cuando, también en curva, las condiciones de adherencia eran malas (lluvia). Pero en una conducción normal y en seco, nunca.

Las coincidencias existen, pero yo creo muy poco en ellas. Por eso me mosquea que el problema haya aparecido tras cambiar los neumáticos. ¿La presión de aire es correcta e igual en las dos ruedas de un mismo eje?

También he pensado en el sensor de aceleración lateral (o de derrape), pero queda descartado porque es independiente del tamaño de los neumáticos. Otra posibilidad sería el sensor de ángulo de la dirección, que esté al límite de la calibración y con el cambio de ruedas ese defecto se agrave.
En fin, seguiré pensando a ver si se me ocurren más cosas.

Saludos,
Pere

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ESP 09 Mar 2021 18:52 #946549

Hola Pere
Pues , como te comento , antes , en alguna rara ocasión , me tiene saltado ... como te ocurre a ti , entrar fuerte en alguna curva , o con lluvia ...
Pero ahora , me salta en curvas , pero sin ir excesivamente rápido , y más a menudo
Por eso me resulta extraño , no es que haga ruido o no funcione algo , simplemente se activa quizás con más sensibilidad , y antes no lo hacía
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ESP 09 Mar 2021 21:02 #946554

Haz el paralelo y se te quitará el problema
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ESP 09 Mar 2021 21:05 #946555

Hola Tombuctu , a qué te refieres con hacer el paralelo ???
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ESP 10 Mar 2021 07:58 #946569

​ Hacerle el paralelo al coche no es más que ajustar el alineado de las ruedas delanteras y traseras revisando todos los elementos que intervienen en la dirección y suspensión del vehículo
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
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