Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 05 Mar 2021 13:58 #946441

Segun el último estudio de fiabilidad realizado por JD Power, la reputada empresa estadounidense dedicada a la investigación de mercado global que se basa en las conclusiones de los consumidores, Land Rover ocupa el último puesto y Jaguar es antepenúlitmo.

www.motorpasion.com/industria/...l/amp

www.jdpower.com/business/press...y-vds

A ver si se casan con Toyota y les da unas indicaciones de como hacer coches que no fallen tanto :-)

https://www.jdpower.com/sites/default/files/styles/small/public/image/2021-02/2021010a.JPG?itok=ogvxtpWq
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • cuco
  • Avatar de cuco Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 05 Mar 2021 14:27 #946444

Es acojonante la explicacion que dan: les van a empezar a quitar cosas para que haya menos que romper, en lugar de hacerlas bien...vaya futurazo :blink:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 07 Mar 2021 21:21 #946512

Gracias por los enlaces, @Cuco.

Esto no hace más que confirmar, a través de dos estudios independientes, la percepción que tenemos los propietarios: que la fiabilidad de LR es pésima. Y cuanto más "sofisticado" es un modelo, peor fiabilidad tiene. Imagino que por eso dice el CEO de JLR que la solución es simplificar los nuevos coches (quitarles cosas, vamos) para que no fallen. Pero pienso lo mismo que @Espectador: no es cuestión de quitar cosas, sino de que las cosas que se pongan estén bien pensadas (me refiero a su necesidad), bien diseñadas, bien fabricadas y bien montadas. Si no, acabarán fabricando triciclos en vez de coches.

¡Ah! Y para colmo, a la bajísima fiabilidad hay que sumarle el alto coste de compra y el altísimo coste del mantenimiento.

Espero que mi D3 aún me dure muchos años, porque cuanto no da problemas es un coche que me encanta y va con mi forma de ser, pero tengo claro que, aunque me pese, este será mi último LR.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: cuco
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 05 Abr 2021 16:18 #947411

Segun el último estudio de fiabilidad realizado por JD Power, la reputada empresa estadounidense dedicada a la investigación de mercado global que se basa en las conclusiones de los consumidores, Land Rover ocupa el último puesto y Jaguar es antepenúlitmo.

www.motorpasion.com/industria/...l/amp

www.jdpower.com/business/press...y-vds

A ver si se casan con Toyota y les da unas indicaciones de como hacer coches que no fallen tanto :-)

https://www.jdpower.com/sites/default/files/styles/small/public/image/2021-02/2021010a.JPG?itok=ogvxtpWq

Según el primer enlace, en un ranking de 40 marcas Jaguar quedó en el puesto 28 y Land Rover en el 36. Para mí la pregunta está clara, ¿Que carajos hay por debajo de Land Rover? :mrgreen:
En el garaje junto con el Alfa 166, el XM o el P38 quizás haya sitio para algún incomprendido más.

Un poco de humor B)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 05 Abr 2021 16:50 #947417

Es acojonante la explicacion que dan: les van a empezar a quitar cosas para que haya menos que romper, en lugar de hacerlas bien...vaya futurazo :blink:


Si quitan cosas van a volver ha inventar el DEFENDER :music: :music: :music: :music:

El futuro es volver a fabricar el DEFENDER ya que ahora a parte de fallar lo de siempre ( motor, cambio, transfer y ejes) hay que sumarle suspension, tablet, airbags, camaras, sensores, rampa para perros,......

Al final lo de "menos es mas" va a tener sentido :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 06 Abr 2021 07:42 #947449

Saludos.

Esta claro que hay que quitar a un Land Rover, todo aquello que lo encarece y no funciona ¿la directiva y los ingenieros?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 06 Abr 2021 20:04 #947469

Todo esto ocurre desde que dejaron de fabricar el " icono legendario Defender 90 " :defe:
Para muchos el Defender es un Dinosaurio en el presente, para algunos es el icono, para otros el Futuro del 4x4 , el tiempo lo dirá !!:whistle: porque de momento casi todos son SUV NO son 4x4 :lol: :defe: :defe:
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Landvic
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 07 Abr 2021 11:48 #947498

Land Rover se refiere a esto , cuando habla de quitar prestaciones y elementos a sus vehículos a partir de ahora para que no fallen?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 07 Abr 2021 19:39 #947522

muy buena Martin :88: :88: :88: :88: :88:
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 08 Abr 2021 22:24 #947545

Supongo que muchos pensareis si no igual, parecido:

Pienso que un coche es un chisme que sirve para que te lleve seguro, cómodo -dentro de lo posible-, y a una velocidad adecuada al medio en el que circule. Que sea fiable, lo mas limpio posible, robusto si es necesario, asequible, sencillo de mantener, resistente y fácil de reparar, y poco más.

Me tira para atrás montar en coches que me dejan absolutamente al margen de su funcionamiento.
Me parece absurdo el nivel de refinamiento que pretenden alcanzar algunas marcas ofreciendo las mil y una noches a bordo de un simple coche.
No me da ninguna seguridad un vehículo cargado de tecnología electrónica dedicada exclusivamente a suavizar la experiencia de sentirse a bordo. Pienso sin poder evitarlo en los miles y miles de componentes conjugados y funcionando bajo las condiciones que impone el terreno, y ante los cuales solamente puedo encomendarme al cielo confiando ciegamente en que todo ha de funcionar a la perfección día tras día, kilometro tras kilometro.
Trabajo con equipos electrónicos estáticos y se cómo y cuanto fallan... Sin moverse; en condiciones idénticas dia a día. Sin mojarse, pisar baches, sufrir golpes, cambios de temperatura, etc, etc.

Para mi al menos la sencillez es una garantía. La sofisticación, un lujo del cual puedo prescindir perfectamente.
Mi coche no tiene nada que ver con cualquier land rover de hoy.

Es solo una opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63, Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 09 Abr 2021 00:04 #947554

Y según autobild el Discovery es de los 10 menos vendidos. www.autobild.es/noticias/coche...gn=AB
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 09 Abr 2021 11:39 #947560

Supongo que muchos pensareis si no igual, parecido:

Pienso que un coche es un chisme que sirve para que te lleve seguro, cómodo -dentro de lo posible-, y a una velocidad adecuada al medio en el que circule. Que sea fiable, lo mas limpio posible, robusto si es necesario, asequible, sencillo de mantener, resistente y fácil de reparar, y poco más.

Me tira para atrás montar en coches que me dejan absolutamente al margen de su funcionamiento.
Me parece absurdo el nivel de refinamiento que pretenden alcanzar algunas marcas ofreciendo las mil y una noches a bordo de un simple coche.
No me da ninguna seguridad un vehículo cargado de tecnología electrónica dedicada exclusivamente a suavizar la experiencia de sentirse a bordo. Pienso sin poder evitarlo en los miles y miles de componentes conjugados y funcionando bajo las condiciones que impone el terreno, y ante los cuales solamente puedo encomendarme al cielo confiando ciegamente en que todo ha de funcionar a la perfección día tras día, kilometro tras kilometro.
Trabajo con equipos electrónicos estáticos y se cómo y cuanto fallan... Sin moverse; en condiciones idénticas dia a día. Sin mojarse, pisar baches, sufrir golpes, cambios de temperatura, etc, etc.

Para mi al menos la sencillez es una garantía. La sofisticación, un lujo del cual puedo prescindir perfectamente.
Mi coche no tiene nada que ver con cualquier land rover de hoy.

Es solo una opinión.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero, lamentablemente, es muchísima más la gente que se deja deslumbrar por los detalles, adornos, pantallitas, automatismos de todo tipo, .... cosas tan poco fiables como innecesarias. Ese ha sido un gran logro de los fabricantes de coches: hacernos pasar por necesario, casi imprescindible, lo que no lo es. Y a ese carro se ha subido Land Rover, que es uno de los que, en teoría, más ha salido ganando con la venta de humo, fuegos artificiales o luces de feria, como queramos llamarlo. Los nuevos modelos de la marca no llevan reductora si no la pides expresamente y la pagas aparte, algo inaudito en una marca cuyas señas de identidad han sido, precisamente, la robustez y el comportamiento off-road. Pero es que con lo que se ahorran dejando de montar un sistema de tracción permanente 4x4 con reductora, donde hay mucho acero y mecanizado de precisión, les da para montar todos los gadgets electrónicos imaginables (esos que deslumbran tanto) y aún les sobra. Eso la gente no lo entiende.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 09 Abr 2021 12:39 #947561

Hay automatismos y automatismos; por 'cosas de la vida' (es decir, por estupidez propia) he pasado de BMW X3 a RR Sport, y veo que la calidad de su electrónica es penosa

Navegador que deja de funcionar, pantalla de aire acondicionado que se pasa 2 h en un viaje parpadeando (y sin funcionar), tiempos de reacción penosos.... pero la culpa no es del automatismo, es de la calidad. En BMW nunca tuve fallos de ese tipo

Y falta de estudios de 'interfaz hombre - máquina': las pantallas tactiles tienen dos ventajas
  1. son muy vistosas
  2. y permiten cualquier cambio de sw ya que no dependen de botones
Y un inconveniente
  1. al no tener botones, el conductor tiene que apartar la vista de la carretera para tocar en el punto exacto: riesgo de accidentes

Land Rover ha preferido las dos ventajas, a BMW le pesa más el inconveniente

Conclusión: mi siguiente coche va a ser un BMW

PD de todas formas, el antiguo Defender tampoco es muy fiable!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 09 Abr 2021 19:28 #947566

Es mi opinión, unos diran SI otros NO.
He probado el Defender nuevo esta bien dentro de lo que es para que sirve, para mi NOOOOO..:S :(
El Defender viejo tardo 15 segundos en bloquear el diferencial centra y con esto voy en todos los sitios es igual si hay piedras o barro.B) :cheer:
El Defender nuevo casi 2 minutos para bloquear el diferencial central y no cuento lo que tenido que hacer con la pantalla para encontrar nodo barro y si hay piedras modo piedras o gravilla. ( el acompañante dice que soy novato con estos sistemas ).:blink: :whistle:
Soy de la vieja escuela o soy muy anticuado, es igual me importa un rabo !!!!:) :cheer:
Ami me gusta tener el control del coche, una palanquita bloqueo el diferencial centra y con esto tengo lo suficiente, esta un poco complicado con la misma palanquita le meto reductora y si aun esta mas complicado pulsar un botón bloqueo el diferencial de atras es lo unico electrico que tiene el Defender.:P
Esto el nuevo Defender casi tienes que ser un experto en informatica para programar el coche segunt sea el terreno y dificultat :whistle: :whistle: :whistle:
Tan facil es una palanca y los señores lo complicant todo, pero es lo que quiere la juventud de hoy botone y botones todo lo hace el coche.
Esto no es el espiritu de conducir pero es el futuro :(
En el futuro cuantos abran que sabran conducir como dios manda :huh: Nadie..... los coches ja ban solos y tu dentro del coche como un niño mirando la maquina como conduce.....:S :S
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 09 Abr 2021 19:43 #947567

Nos van metiendo automatismos porque molan (debe de ser muy complicado tirar del freno de mano, encender las luces, el limpiaparabrisas, .....) y en cuanto nos descuidemos...... coches autonomos para prescindir del conductor y por tanto "acabar" con los accidentes.
Y al que le guste conducir ....... o se va un circuito o a los videojuegos.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 10 Abr 2021 10:40 #947576

:88: :88: :88:
Que razon tienes adventurista :88:
Y al que le guste conducir ....... o se va un circuito o a los videojuegos. :cheer: :cheer: por eso hay tantos juegos y simuladores
Una ruta de 4x4 o un off road en el futuro
Una autentica 4x4 no es un simulador
repito no es un simulador es autentico
Si en el Futuro para disfrutar tienes que meterte en un simulador ?????? que fututo nos espera :(
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Landvic
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 10 Abr 2021 21:54 #947595

Si me permitís mi opinión, yo creo que Land Rover esta en una guerra que le han obligado a luchar y que no se si tiene los medios para pelearla.

Soy aficionado de la marca desde pequeño, pero también he seguido y leído las noticias y las novedades de otras marcas, las peleas y movimientos que hay entre los fabricantes ante estos tiempos tan difíciles.

Land Rover no podía sobrevivir solo con "Defenders", por que en el mercado existen modelos tan buenos o mejores , o por lo menos más baratos y es un mercado cada vez más minoritario.

La táctica que están usando otros fabricantes, es intentar vender los mismos modelos pero añadiéndoles una etiqueta "premium" ,por la que con el mismo gasto, puedan pedir más dinero por el mismo coche, es el caso de lo que ha pasado con abarth y fiat, seat y cupra, y lo que pasará con alpine y renault, o con todos los suvs que han invadido el mercado, te vendo un seat león como seat ateca, y te meto 1000 o 2000 euros más,pero claro, al comprador le tienes que poner una muleta para que entre al trapo, y le tienes que llenar el coche con algo que le entre por el ojo, o por lo menos que iguale a la competencia, y de ahí nacen los evoques, new defender etc...por que el mercado pide luces, colorines pantallitas... el año pasado estuve mirando algún suv con ciertas capacidades, en todos te meten el 4x4 como extra en las versiones más caras, me pedían por un jeep compass de km0, 28.000 euros siendo un fiat 500 estirado...

Otros grupos más grandes como volkswagen, de cada modelo sacan 20 versiones en 4 marcas para rentabilizar la inversión, de un golf te sacan un león, un a3 un octavia, un ateca... y Land Rover como marca minoritaria no puede hacerlo, así que creo que esta va a ser la política de Land Rover para el futuro, y esperemos que por lo menos, nos den algún caramelito en forma de 4x4 puro de vez en cuando, que seguramente será si lo consiguen rentabilizar con los demás modelos.

Tuve un disco 200 y tengo el gusanillo de Land Rover, pero hoy en día doy gracias a que mi hermano no pudo llegar a comprarse en su día un evoque con el que le piqué, y yo me estaba planteando un freelander 2, que creo que es de los que parece que se salva, aún así espero lo mejor para la marca y creo que si se salva será por este camino, y si consiguen mejorar la calidad, ya sea simplificando , mejorando o echando a tres o cuatro a la calle..
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 11 Abr 2021 09:49 #947605

Amigo Moriartiz: :) no digo NO ni tampoco SI algo de razon tienes cada fabricante esta en guerra entre ellos por vender mas coches.
Land Rover ja tenia Rang Rover, Discovery, en dos versiones deportivos y Evoques el freelander y el Defender, coches para distintos clientes, bolsillos, gente joven y gente no tan joven para todas las edades y distintos tipos de aventuras en campo o rutas....... disponia de 4 modelos de 4x4 para todos los estilos de gente.
No todo era depende de ventas del Defender ja tenia otros modelos con distintos preciós se venden mucho mas los otros modelos que el propio Defender.
El problema viene de arriba del todo, alguien con poder de cambiar el estilo de LR y sus creencias de 4x4.
Se be muy claro que LR tenia muchas ganas de poner un modelo nuevo de 4x4 en el mercado, tienen su derecho de hacerlo, pero con otro nombre, es igual si dejan de fabricar el Defender y tienen un 4x4 nuevo ponerlo otro nombre y ja esta....Pero????? no decir que es el sustituto o el nuevo Defender. Seguro que la gente estaria mas conforme que el nuevo 4x4 si tuviera otro nombre..
Los otros fabricantes también hacen lo mismo dejan de fabricar un modelo ponen un modelo nuevo con un nombre nuevo en el mercado y nunca dicen que es el sustituto de modelo anterior y si lo dicen es porque se aparece el modelo anterior...

El Defender era un 4x4 comercial y particular de uso propio o industrial, podías hacerle un montón de configuraciones para el trabajo, con los otros modelos no puedes hacerlo de la misma marca. Fue el primer 4x4 tipo Pick Up en el mercado, pero no fue tan famoso como sus rivales. No he visto nunca un Discovery Pick Up o un Rang Rover Pick Up pero si el Defender Pick Up.:P
El Defender se vendían 25.000 unidades en todo el mundo vale mas 25.000 que 10.000 unidades de algunos frabricantes y no se quejan.:whistle:
El Defender se actualiza se fabrica menos unidades y seria un coche rentable, ja tienes los otros modelos para cubrir gastos. También se puede fabricar por pedido reduces gastos y costos de fabrica. :defe:
Pero los fabricantes de coche no piensan en la fabricación por pedido solo fabrican en cadena y mucho, miles de coches la semana y solo algunos se venden.:huh:
En fin vale mas fabricar poco que fabricar mucho y no vender.
En catalunya tenemos una dita que dice ( val mes menjar poc i pair be que menjar molt i pair malament ) español ( vale mas comer poco y digerir bien que comer mucho y digerir mal )....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 11 Abr 2021 16:48 #947622

Esto que voy a escribir parece obvio, pero la finalidad de una empresa de automóviles es obtener beneficio económico mediante la fabricación, distribución y venta de coches.

Y no hace falta recordar que Land Rover es propiedad de Tata Group desde hace ya unos cuantos años, y según sus cuentas corporativas ha aumentado su facturación, y por tanto su beneficio, año tras año, por lo que sus accionistas deben estar muy contentos, pues la empresa obtiene beneficio económico.

Fin de la clase de economía de mercado, pero la triste realidad es esa. Land Rover no necesita volver a fabricar todoterrenos de verdad ni falta que le hace, y cuando su facturación decaiga ya veremos que dicen sus accionistas, que al fin y al cabo son los que mandan, pero de momento eso no parece que vaya a suceder.

Y tener una idea romántica sobre nuestros coches está muy bien, pero a la marca ahora mismo eso le importa un pimiento, porque para empezar sus mercados preferentes no están en Europa, sino en los mercados asiáticos (China) y el potencial comprador de un Land Rover hoy en día lo único que quiere es un automóvil de lujo exclusivo que no tengan los demás, pasando a un segundo plano el precio, las prestaciones o la fiabilidad a medio plazo. Eso por no hablar de la conversión de motores térmicos a motores eléctricos que todos los fabricantes que quieran operar en el mercado europeo tendrán que acometer en pocos años.

Los que tenemos o hemos tenido otros coches de la marca ahora mismo somos casi una molestia, y no os extrañe que empiecen a descatalogar (si no lo han hecho ya) repuestos de los modelos más antiguos, como hacen tantas otras marcas generalistas.

En suma, ahora mismo el comprador tipo de un Land Rover es una persona de alto poder adquisitivo que ni siquiera va a comprar el vehículo en propiedad y que cambiará de unidad cada dos o tres años a lo sumo, así que la fiabilidad o la usabilidad todoterreno creo que se la traen al pairo.

Disculpas por el ladrillo, pero es que hay que ser pragmático con estas cosas, y que conste que yo he sido siempre fiel a la marca en cuanto a todo terrenos se refiere, pero para mi después del Discovery II / Defender TD5 ya no hicieron ningún modelo digno de mención. (El Defender Puma no lo he catado, pero por lo que dicen por aquí tampoco es que sea una maravilla).
  • Dobletd5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 11 Abr 2021 18:56 #947625

Para hacer esto ja tienen los demas modelos LR. para vender tienes que pensar en ventas a todo el mundo, no importa que mercada domina hoy o mañana, vender para todo el mundo y todos los mercados, intentar dominar el mercado de ventas no el mercado domine el fabricante.
Cada fafricante tiene mas ventas de un modelo de coche segun el país que lo venden, esto lo sabemos todos, aquí se vende un coche ( X )en otro sitio no tiene salida de venta pero si otro modelo que aquí no tiene venta, es el mercado de ventas.
El Defender es un modelo conocido todo el mundo y LR nunca lo apoyo. :( El mercado USA ( los yanquis ) no quieren el Defender un rival poderoso, que ja tienen el Jeep Wrangler fuera competencia o rivales, son yanquis...... también otros fabricantes tienen problemas de ventas depende del modelo que es.

Mirar la Renault de momento es la primer fabricante que volverá hacer el Renault 5 y Renault 4L totalmente actualizados con motores eléctricos. Quien lo iva decir que Renault volvería por los clasicos. Quien sabe lo mejor hay otros fabricantes que aran lo mismo, a por los clasicos.:88:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 11 Abr 2021 21:40 #947634

Claro Joan, es que al final les sale más rentable vender un evoque por 40.000 que un Defender por 30.000, pero Land Rover tenía que renovar un anticuado para el mercado Defender, que era el modelo que tenía que estar si o si en el catalogo, aunque tenga evoques o discoverys, y lo han echo según la línea "premium" de la marca.
No se como estaría el tema Santana, si fabricar Defenders era rentable, que con 25.000 unidades creo que no, había sido una ocasión de oro para muchos fabricantes el conseguir un "Defender" con la compra de Santana, y al final se la quedo Iveco, y no se si todavía lo fabrica, y ya no es dominar el mercado, es que la nuevas legislaciones te hagan modificar tus formas de fabricar un coche.

Un caso muy claro es el de Nissan, que vio como la gente se compraba terranos, y la empezó a ofrecer quasqais y se hizo con el mercado.

A mí me da mucha pena, pero es cosa de los tiempos, el pisar el "verde" no con un coche si no a pie, va a estar cada vez más complicado, esperemos a ver en que queda el asunto Baby Defender o Defender 80, si es el caramelo del que hablaba o en que queda.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 12 Abr 2021 19:41 #947659

Tienes razon Moriartiz.
Hay muchas opiniones de todo, un tema muy largo de comentar cada uno dice segunt sus creencias, caprichos y gustos.
Lo que me refiero de actualizar el Defender.. tomo ejemplo los rivales del 4x4
El Jeep Wrangler es un 4x4 anticuado, pero actualizado con una mecánica de hoy su precio esta entre 50.000€ / 60.000€ se vende poco o mucho pero esta en el mercado.
El Suzuki Jimny es un 4x4 anticuado, pero actualizado con una mecánica de hoy su precio esta entre 40.000€ / 50.000€ se vende poco o mucho pero esta en el mercado.
El Mercedes Clase G es un 4x4 anticuado, pero actualizado con una mecánica de hoy el mas caro de todos 110.000€ / 130.000€ se vende poco o mucho esta en el mercado.
INEOS Automotive finales del 2021 o 2022 poner el mercado un nuevo 4x4. El INEOS Grenadier que es casi un Defender actualizado pero no lo es, precio ????? espero que INEOS tengan ventas en el mercado, el tiempo lo dira..
Land Rover no es capaz de actualizar el Defender ??????? pero INEOS lo hace ??????

Imaginate: Que las ventas del mercado en el Futuro, INEOS domine el mercado con el nuevo 4x4 INEOS Grenadier ..... como se van aponer Land Rover, teniendo el Defender que nunca quisieron actualizarlo.........
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 12 Abr 2021 21:11 #947662

INEOS Automotive finales del 2021 o 2022 poner el mercado un nuevo 4x4. El INEOS Grenadier que es casi un Defender actualizado pero no lo es, precio ????? espero que INEOS tengan ventas en el mercado, el tiempo lo dira..

Hoy he leído una respuesta del CM de INEOS en Facebook en la que apuntaba que rondará los 40mil€.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 12 Abr 2021 21:36 #947665

GRACIAS PEKE :cheer: :)
Por tu información del precio INEOS :88: :88:
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Peke
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Año tras año, Land Rover es la marca menos fiable del mercado.... 12 Abr 2021 22:19 #947670

Hola.

40.000 sin impuestos, ojo.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2