Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Pues aunque ya llevo tiempo con la idea, he estado bucando por el foro y he encontrado muy poco con respecto a montar un motor al defender que no sea el suyo. De las opciones que he visto creo que lo mejor es el tipico de BMW 3.0 M57 del cual he visto que a parte de los GR en UK si los montan bastante. Bueno para ir poco a poco con este tema podemos ir comentando opciones y los diferentes problemas que puedan ir surgiendo. Auque tengo visto muchas cosas para este swap pero siempre es bueno saber de alguien que ya lo haya hecho para no duplicar posibles problemas e ir comentando
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 13:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿tamaño de llanta y neumático homologado para LR4? 04 Ene 2021 10:34 #943601

Hola gente! tengo un LR4 con llantas de 19" y quiero montar unos BG Goodrich KO2 pero la marca no fabrica éstas gomas en 19", sin embargo sí las fabrica en 18" y estoy planteándome comprar llantas de 18" ya que en mi ficha técnica aparece homologada la medida 255/60 R18 112V. El problema es que ninguna de las medidas de BF Goodrich KO2 disponibles en 18" coinciden con la homologada por LandRover!

Aquí podéis ver las medidas disponibles de Bf Goodrich KO2:
www.bfgoodrich.es/auto/tyres/b...a-ko2

Y yo me pregunto: ¿porqué veo Discos con los BF Goodrich KO2? ¿qué estoy haciendo mal!? me cuentan que mucha gente monta éstos neumáticos incluso sin coincidir las medidas y cambian el juego de llantas para pasar la ITV pero, ¿no es peligroso?

La opción que más se acerca a la homologada es la 265/60 R18 119S que sólo tiene una diferencia entre diámetros de 1,56% y creo que el máximo permitido es de 1,5%.

¿qué opináis?

Gracias y saludos!
  • SergiDean
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿tamaño de llanta y neumático homologado para LR4? 04 Ene 2021 14:10 #943613

Lo de "Cambiar cosas para la ITV" nunca me ha parecido una opción. Aparte de ser incómodo y ser una chapuza, la Guardia Civil conoce por lo general muy bien su oficio, y si no multan más es porque pasan de hacerlo, no porque no se den cuenta de las irregularidades. Cuando sepas qué ruedas vas a poner, las pones, homologas y chimpún. Tranquilidad pasiempre ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿tamaño de llanta y neumático homologado para LR4? 04 Ene 2021 14:23 #943617

Lo de "Cambiar cosas para la ITV" nunca me ha parecido una opción. Aparte de ser incómodo y ser una chapuza, la Guardia Civil conoce por lo general muy bien su oficio, y si no multan más es porque pasan de hacerlo, no porque no se den cuenta de las irregularidades. Cuando sepas qué ruedas vas a poner, las pones, homologas y chimpún. Tranquilidad pasiempre ;)


A lo dicho por @Espectador, que comparto, yo añado que si tienes la mala fortuna de tener un accidente (espero que no) y llevas montados neumáticos no homologados para ese vehículo, puedes tener serios problemas si tu compañía de seguros se da cuenta de ese detalle, pues los neumáticos (estado, medidas, etc.) son considerados, porque lo son, elementos fundamentales en la seguridad al circular. Descubrir que se alteró la programación de la centralita del motor para ganar potencia no es fácil según cómo haya quedado el coche; pero para ver que los neumáticos no eran los correctos sólo hace falta consultar la ficha técnica.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: SergiDean
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿tamaño de llanta y neumático homologado para LR4? 04 Ene 2021 17:04 #943622

Está claro, no voy a montar nada que no sea legal y seguro.

Me han dicho que está permitido una diferencia de un 3%, ¿sabéis si es cierto o dónde puedo informarme?

Gracias
  • SergiDean
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿tamaño de llanta y neumático homologado para LR4? 04 Ene 2021 17:08 #943623

Por el precio de una Homologación de ruedas (60 Eur en el colegio de ingenieros de Sevilla) y se puede hacer on line, no merece la pena sacar el gato y cambiar las ruedas.
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿tamaño de llanta y neumático homologado para LR4? 04 Ene 2021 17:11 #943624

Está claro, no voy a montar nada que no sea legal y seguro.

Me han dicho que está permitido una diferencia de un 3%, ¿sabéis si es cierto o dónde puedo informarme?

Gracias

Segundo resultado de "San Google".
En la misma pagina de APPLUS ITV: www.applusiteuve.com/es-es/la-...icos/
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1