Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!!

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 05 Ene 2021 14:54 #943668

Gracias por todo, pero lo que si no me pasa por la cabeza es arreglar el coche. Una reparación como dios manda van a rondar los 5000 Del motor de intercambio, ya que no me voy a gastar 3000 en un motor de desguace que está en similares condiciones del que se me ha roto.
Mas luego montarlo.

Sobre 7000 €, entiendo que me saldría la reparación. 7000 € más el coste del coche, que fueron alrededor de 8500 € se me pone en un gasto de. 15500 euros ... eso es una barbaridad .Para que dentro de poco , Por los kilómetros años que tiene el coche hay que meterle mano a la suspensión.

Es una operación que si lo piensas con la cabeza no tiene ningún sentido, si lo haces con el corazón puede que tenga sentido.

Prefiero coger los 7000 euros que me va a costar la reparación ... y comprar otro 4x4 .. con menos glamur ... y presencia ... pero que sea fiable

La verdad es que el coche iba de maravilla como iba muy bien en carretera con un consumo muy ajustado.

Pero lleva un motor que es una castaña, la roturas son muy habitual en estos motores.
No hay nada más que ver La cantidad de vehículos que se venden con el motor roto.

Tengo también un RANGE Rover V8 diésel Vogue del 2007 ... que me voy a a deshacer del vehículo en cuanto pueda .. o venga alguien a comprarlo . Tiene 230.000 km ... solo con que se rompan los turbos .... ya está preparado el festival ....
Me voy a quedar con el Discovery td5 ... que eso de motor va de maravilla ... son duros y fáciles de reparar .

Los RANGE ROVER Y DISCOVERY S son los cacharros que más me gustan estéticamente ... pero he llegado a la conclusión personal . Que son vehículos para tenerlos de nuevos ... unos años y venderlos luego ... ya que luego hacen aguas por todos los lados ...
suspensión ... turbos ... cajas de cambio ... motores ...

Que nadie se ofenda es mi opinión personal .
Me encantan los LAND Rover .... pero yo no vuelvo a tener un Discovery 3 ni un RANGE ... v8
Me quedo con el td5 ....
  • Mpotd5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 06 Ene 2021 01:19 #943686

no voy a entrar en polémicas, de hecho no haré una contrareplica si esta intervencion tiene respuesta, pero no comparto para nada lo que dices del DISCOVERY 3 y sus motores. Por mi experiencia, que es larga con ellos, te digo que mi opinión está en las antípodas. Pones en duda la calidad de un coche que has comprado de segunda mano con mas de 200.000 kilómetros, machacas su fiabilidad, generalizando sobre ciertos problemas, que efectivamente son reales y conocidos de bomba de aceite, sobre todo tras el segundo cambio de la correa de distribución, y algunos cigueñales, problemas conocidos que han tenido solamente algunas unidades de edades muy concretas ( sobre todo el año modelo 7A y parte del 8A ...es decir modelos de los años 2007 y 2008) pones al coche como una mierda poco fiable, pero en ningún momento dudas de la vida que ha tenido tu coche con 13 o 14 años y un cuarto de millon de kilometros? de verdad? CREO QUE TU VEREDICTO ES ERRONEO, Y QUE DEBES DECIR QUE HA SIDO UNA MALA COMPRA, NO UN MAL COCHE PORQUE NO LO SABES.....por todo lo dicho, me parece tan injusto no me puedo quedar callado y digo que MI EXPERIENCIA CON UN LAND ROVER DISCOVERY 3 DEL 2006, ESTRENADO POR MI, Y AUN EN MI PODER, ES DIAMETRALMENTE OPUESTA A LA TUYA!! y sobre todo MAS DILATADA QUE ME DA BASTANTE MAS CONOCIMIENTO DE CAUSA DESPUES DE MAS DE 14 AÑOS Y MAS DE 300.000 KM, ....tu dices que has hecho 200 y ya tienes un claro veredicto?? me asombro!!. El mio es un coche cuidado, pero no mimado como no puede ser de otra manera un coche que en su día me costó mas de € 45.000 largos, quiero decir, cuidado porque siempre he respetando los cambios de aceite y filtros y todo el mantenimiento propuesto por el fabricante, y siempre con aceites y piezas de calidad y en los plazos establecidos ( 24.000 km o cada año )....pero digo no mimado porque nunca he acortado esos plazos, no he considerado nunca necesario hacer tal cosa, se que hay quien lo hace y lo respeto, yo no, no me sobra el dinero tampoco. Es la versión manual y ha tenido en sus 340.000 km 2 cambios de correa de distribución, a la segunda se hizo un cambio preventivo de la bomba de aceite por una ORIGINAL FoMoCo ( es LAND ROVER pero de origen Ford) porque hubo algún percance en algunas series conocidas debido a rotura de su chasis que además soporta una polea de la distribución con el riesgo que ello supone, también se hizo un cambio de embrague un poco antes de tiempo ( que estaba al 75% de desgaste pero adquirió un tacto digamos algo crítico y desagradable en maniobras comprometidas a baja velocidad) a los 285.000 km, un compresor de la suspension en garantía allá por el 2008 ( se quitó el Hitachi origianl y se puso su sutituto tambien original AMK mejorado del Discovery 4), un alternador a los 200.000 me dejó tirado por primera y unica vez...y todo lo demás fueron consumibles y piezas de desgaste, los amortiguadores neumáticos originales sin una pega nunca y ni una sola alarma en el sistema....un coche utilizado para todo, trabajo de campo ( soy geologo ) y ocio, y sobre todo los grandes viajes de verano a lo largo de Europa, fueron viajes minuciosos de bastantes dias cada vez, en carretera, por pistas, cogiendo Ferries y trenes lanzadera ....son casi 80.000 km solo en ese menester...recorrí con el toda Irlanda, todo el Reino Unido hasta lo mas al norte de las Tierras Altas escocesas..toda Alemania, Polonioa, Republica Checa, Hungria, Austria , Suiza e Italia practicamente entera, todos los Alpes, como no Francia, Portugal y España...y solo tengo que decir que nunca ningún coche me ha dado, y me sigue dando, tanto placer como este...siempre su ITV a la primera y nunca una falta....que mas puedo decir...SOLO QUE ES UN COCHE IRREPETIBLE,...ES UN COCHE LÓGICO, PRÁCTICO, FAMILIAR Y QUE SIRVE PARA TODO...SI MI RITMO DE TRABAJO NO SE HUBIERA REDUCIDO DRASTICAMENTE, HOY TENDRÍA FACILMENTE EL MEDIO MILLÓN....EN VERSIÓN MOTO SERÍA IGUAL QUE UNA GRAN TRAIL...se de mucha gente que lo compró esperando que le diera lo mismo QUE UN BMW X5 o un VW TUAREG...y no es eso, no es para eso...con esos no compite y NO LO PRETENDE, y eso es una de las causas muchas veces de un continuado abuso que termina mal, le pasó tambien al pobre RRS que es el mismo coche pero afinado de otra manera, algunos terminaron sus dias reventados literalmente a base de la sangre y fuego que recibieron intentando dar lo que nunca debieron, y no digamos los V8 que salieron buscando eso.. pero en cambio aun se les pedía mas, POBRES V8s!! esto junto con algunos fallos de unidades y años concretos que cité antes, le da cierta mala fama, pero creo que inmerecida, es un coche que te da muchas alegrías pero que en malas manos solo genera frustración, malas experiencias y altos costes...ES COMO UNA BMW GS... es un DISCOVERY 3, nada que ver con un SUV alemán, ni tampoco con un DEFENDER o un MB G....tampoco es un TD5, de hecho creo que está a años luz de un Discovery "tan agrícola" como es un TD5!!! DECIR QUE TODOS ESTOS COCHES SON UN DESASTRE, QUE SUS MOTORES SOLO ROMPEN CIGUEÑALES Y QUE POR ESO ESTÁN TODOS EN LOS DESGUACES .... NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON TAL AFIRMACIÓN. ....solo eso....mejor intenta averiguar que vida ha tenido anteriormente tu, tan denostado, DISCOVERY. ES MI OPINION.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4

Última Edición: por dakota.

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 06 Ene 2021 08:54 #943687

Señor Dakota
Mis respetos

Comparto su opinión, solo que optamos por los motores de gasolina y no me puedo quejar de su rendimiento.
RRc 3.9 V8EFi 340.Km
RRS Sch 4.2V8 250.Km
RR Sch 4,2 V8 230.Km

total 820.Km están en casa, se mantienen con el mismo criterio, y poco mas que agregar

ah si, no se venden ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Mpotd5
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 201

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 06 Ene 2021 10:39 #943695

Pues yo discrepo...¡me ha llamado "Agrícola"! :lol:
Buen comentario, con argumentos sólidos...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 520

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 06 Ene 2021 19:24 #943706

Pues a mi, del Cretacico.....
De todos modos, veo que Dakota esta muy enfadado por su manera de pegar gritos, y aunque tenga mucha parte de razon, habremos de convenir que el cabreo monumental le corresponde por derecho propio al dueño del coche que ha roto.
Yo despotricaria del coche, del que me lo vendio, de la madre que me pario y de todos vosotros tambien, si me gasto 8500 € y los tengo que tirar a la basura tras 200 kms.
Quien espera eso?
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 106

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 06 Ene 2021 19:29 #943707

Creo que Dakota lo que intenta es "recanalizar la ira", apuntando al verdadero culpable y defendiendo al coche...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 520

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 06 Ene 2021 21:58 #943720

Mi D3 me costó 48.000€, nuevo de trinca, y lleva recorridos 161.336 km. A día de hoy, sólo en mantenimiento y averías llevo gastados 16.754,86€. O sea, sólo en esto me cuesta 0,10 €/km.

Entre otras muchas, he tenido averías de: silenciador de escape roto (y no por un golpe), freno de estacionamiento (EPB, ya voy por el tercer módulo), carrete airbag del volante, alternador (y de propina, la batería que también murió por su culpa), compresor de la suspensión, embrague y volante de inercia, casquillos de los trapecios, EGR izquierda, 3 de las 4 cerraduras del habitáculo cambiadas, cerradura del portón (la reparé yo), calentadores de los cilindros (los 6), EGR derecha y, de propina, el cuerpo de la mariposa que se perforó al fallar la EGR, ...... y otras muchas, incluyendo las que he reparado yo mismo, que sería larguísimo de poner aquí. ¡Hasta el mecanismo del cenicero ha fallado!

A la vista de este historial, si me preguntan:

¿Estás contento con tu coche? - Sí, cuando no tiene problemas es una maravilla y mi personalidad encaja con él.

¿Lo defenderías a capa y espada, incluso a gritos, contra quien opine que da demasiados problemas para lo que cuesta y lo que se supone que es? - No, a capa y espada no. Por mucho que me guste mi D3, soy crítico con él. Tiene sus pros y los contras, y a mí me compensan. Eso a día de hoy, porque si me lo preguntases más adelante, tras una hipotética rotura de motor, seguramente no te diría lo mismo..

¿Lo defenderías a capa y espada, incluso a gritos, contra alguien que está cabreado y disgustado, con razón, porque se le ha roto el motor tras tener el coche en propiedad durante menos de 300 km (sí, ya sé que lo compró con más de 200.000 km)? - No, nunca, absolutamente nunca. Por mucho que me guste mi coche, hay que ser empático y ponerse en la piel de quien a sufrido esa tremenda putada.

Saludos,
Pere

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 06 Ene 2021 23:33 #943724

solo 2 cosas:

primero rectifico, porque dije que no intervendria en replica y lo estoy haciendo. Pero, como siempre en estos casos hay quien se busca la polémica y el enfrentamiento, quiero que quede claro que no era mi intención, no , así que no me enjuicieis que no es el caso...Creo que se puede gritar por muchas cosas en la vida...y tambien cabe el grito, incluso en un foro, y conozco las reglas, buscando la palabra de modo vehemente o para exprersar mucho énfasis en lo que consideras importante dentro de un ladrillo, como el mio, que no todo el mundo está dispuesto a leer entero....no se...lo que si se es que los gritos, en el contexto de mi intervención, no indican en absoluto violencia, insulto o menosprecio "contra nadie"....ha sido solo con ese afán enfático, aunque quizá demasiado, lo reconozco!. Tambien creo que expreso, y reconozco, las carencias o los problemas que estos coches tienen, también soy crítico con lo que toca...(por cierto, se me olvidó decir que le cambié dos brazos inferiores de suspension delanteros por holgura, un rodamiento buje delantero derecho y 2 inyectores goteando que daban un exceso de humo blanco tras un rato al ralentí y relentizaban mucho el arranque en frio) pero no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones que se dan y lo argumento con mi experiencia...no veo el problema. Y ya a ha salido el tipico... "contra alguien" ( la podeis buscar mas arriba) ....siempre sale ... que quede claro y meridiano, yo no he opinado en contra de nadie y por supuesto que no me alegro del mal ajeno, en absoluto, y si lo parece, que yo creo que no, y ahora solo y exclusivamente para el interesado y gritando: TE PIDO PERDÓN!! FALTARIA MAS!! Y LAMENTO MUCHO TU MALA SUERTE!!....porque no critico tu cabreo, que es lógico por tener que ha tirar tu coche tras una desgraciada compra.... no me lleveis a ese terreno por favor! y lo dejo ahí....porque creo que he sido educado en todo momento....sigamos con lo importante que es el tema de debate y no con mi intervención que es mia y solamente mia...no busquemos mas donde no hay ...quizá tendría que haber pronunciado solo 12 palabras....."creo que en tu analisis estas equivocado, has tenido muy mala suerte" ....pero...¿hubiera aportado igual?...y el que me quiera llevar a otro terreno....ya puede sentarse y esperar..porque paso!!

por cierto, yo tambien tengo mis cifras:

EN MANTENIMIENTO 13625,88 €
AVERIAS 3735,01 €
MEJORAS 1264,8 €
no me parece un desastre 3800 € en averias en 14 años y mas de 340000 km !!
total 18625,69 €
con 340.000 km, da un coste por kilometro en mantenimiento, averías y mejoras de 0,055 €/Km

COSTE TOTAL CON PRECIO COCHE 63625,69 €
en 14 años..
COSTE €/AÑO 4544,7 €
COSTE €/MES 378,7 €
COSTE TOTAL, con 340.000 km da un coste por kilometro por tener el coche de 0,19 €/KM
NO CREO QUE SEA UNA LOCURA EN LOS AÑOS Y LOS KILOMETROS!!

LO QUEREIS DETALLADO?? TAMBIÉN LO TENGO!
CON MANO DE OBRA E IVA EN CONCESIONARIO OFICIAL.....
....................
...................
.................
..............
...........
.........
.......
......
.....
....
...
..
.

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 07 Ene 2021 00:36 #943726

Tu análisis ... es tu análisis y tu experiencia
La mia por desgracia es otra , también tan a tener en cuenta como la tuya o más
Sabes ? Vendo 300 vehículos al año .. me ofrecen sobre 4 o 6 unidades año con el motor
Roto ...
se rompen los motores , cajas de cambio , se despegan los techos ... las suspensiones... las válvulas ... se caen de un lado .. del
Otro... al otro día están bien .... Problemas eléctricos Mil. Es un mal motor .

Tu hablas de tu unidad . Yo por desgracia pasan muchas unidades por mis manos ... y sigo pensando que es una castaña ..
Tiene glamour , es precioso , en carretera va genial, gasta poco , pero se rompe todo ...

Las espace , las navaras ... también se rompen el motor ... hay gente que no se le ha roto y están encantados ... bien . Solo deseo que te siga tan bien como hasta ahora ..

Que sepas que era una unidad con libro de reviones y nacional . No había remolcado nada en la vida , y conocía al
Cuidadoso dueño !!!

Tu mismo sabes de la
Problemática de estos motores ...lo has mencionado en tu mensaje ... que se rompa un cigüeñal ...de un motor ? Que es un trozo de hierro .... pof favor .

Yo me quedo con mis experiencias y mi forma de ver este coche !!! Que es una castaña . Muy bonito muy versátil ... pero muy muy problemático .

Tenía pensado quedarme con el Vogue v8 ... pero le voy a poner un lazo .... y el que Queta aventuras que lo compre ... tiene libro , nacional ...

Seguiré con mi td5 ... 380.000 km libro o de revioness ... y va fenomenal ... del 2000 .

No hay más que leer la
Cantidad y divertidad de los problemas de estos coches ... y lo caras que son las reparaciones .

Un saludo Dakota
  • Mpotd5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por Mpotd5.

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 07 Ene 2021 02:44 #943727

QUE VENDES 300 COCHES AL AÑO? ....uy perdón! que vendes 300 coches al año?...siempre creí que eras un comprador particular...pero con este coche...dada tu amplia experiencia, y mas conociendo al paisano que lo vendió y con mas su libro de revisiones, sin remolcar....y va y te dura 300 km???...me reafirmo...HAS TENIDO UNA MALA SUERTE DE NARICES!! ...y no me alegro!!....y lo ultimo, no se por que te parece tan raro que un cigueñal, o trozo de hierro como lo llamas, se rompa...crees que es tan raro en motores con tal magnitud de par motor??...el uso y el abuso en un coche a veces lo es todo...y tambien se giran y rotan casquillos que ciegan ventanas de engrase.....en fin....

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 07 Ene 2021 17:38 #943740

Si , yo lo sé que es mala suerte !!! Ya lo sé . Me ha tocado ... pero estos vehículos de segunda mano tienen muchas papeletas .. de que pase esto . También te digo que prefiero que me pase a mí que no a un cliente... después de de haberle entregado hace 3 meses ... que se lo tendría que haber reparado ...
Por
Mucho par que tenga ... estos motores no son buenos .. los navaras se rompen por lo mismo se gira un casquillo ... y adiós ...

Que son unos vehículos que tienen un no sé que cuando los conduces ... eso te lo aseguro .. siempre me ha gustado estos cacharros y me siguen gustando ... pero no quiero más droga dura ... si me quedo con el
Vogue v8 .... pues se que tarde o temprano me tocará ... el turbo ... y la suspensión ...
un Abrazo Dakota
  • Mpotd5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 22 Ene 2021 17:31 #944415

Buenas!!!

Bueno, el coche que?? Lo diste al desgüace?? Ellos lo han arreglado? lo despiezan?? Dima algo, el mio es del 2008 y si lo quieren despiezar pues yo podria ser un comprador de muchas cosas, un saludo!
  • Carlos Avila
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 11

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 24 Ene 2021 18:34 #944509

El vehículo se vendió entero con el
Motor roto .
No se lo que van hacer con el .
  • Mpotd5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 25 Ene 2021 11:39 #944547

Mpotd5 escribió: El vehículo se vendió entero con el
Motor roto .
No se lo que van hacer con el .

Hola, me podrías decir a que desguace lo has llevado??
Gracias
Freelander, Range Rover P38 y actuálmente Discovery 4

Discovery 3 se ha parado de repente en carretera !!! 25 Ene 2021 16:30 #944554

A mi también me interesaría, tenia muchas cosas impolutas!! incluso el separador de carga!
  • Carlos Avila
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 11

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Nuestros Colaboradores