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    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 29 Nov 2020 17:17 #942315

Hola.
En este foro, siempre hay gente muy entendida en el tema eléctrico de vehículos, y yo, ni idea.
Tengo un Discovery 4 , del 2010, con un alternador de 150A.
Mi caravana se carga mediante un rele de carga automático.

¿cómo puedo saber si mi Discovery es capaz de cargar la batería de la caravana, o si el exceso de electrónica del propio coche le impide realizar esa función durante el trayecto?

Me da miedo que el intento de carga de la caravana provoque fallos eléctricos en el coche... caja automática... sistemas de tracción... este coche es todo electrónica...

como siempre, gracias por anticipado.
  • DavidItaca
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 29 Nov 2020 19:52 #942324

Si pones alguno de los sistemas que hay de manejo de baterías, no deberías tener ningún problema.

Bucea por ejemplo el National Luna

Lo importante es que la instalación esté bien hecha y respetar los diámetros recomendados.
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 29 Nov 2020 22:42 #942338

Gracias Tombuctu.
La idea es un rele automático, que gestiona el reparto de la carga.
En este momento tengo puesto esa instalación.
Pero algunas personas, incluso algún concesionario me lo desaconsejan. Me recomiendan batería.
De ahí mi duda. Prefiero ahorrar un poco y gastar 400 euros en una placa solar que no otros 1000 euros en otro alternador o otros 350 en otra batería. Ya cambié los dos...
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  • DavidItaca
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 13 Dic 2020 18:02 #942866

Y este tema también lo cierro.

Después de mucho preguntar, a varios concesionarios y talleres, y también a vosotros, dueños de Land Rover, la electrónica de un Disco 4 es muy exigente y no está garantizado que el alternador de este coche sea capaz de cargar las dos baterías a la vez.
Así que he desconectado el sistema del rele, para que no cargue en carretera la batería auxiliar, y en un futuro, placa solar. Por ahora, mediante un cargador de 8A.
Gracias a todos.
  • DavidItaca
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 07 Ene 2021 16:49 #943735

Pues ya que tienes el tema abierto, a mi me gustaría haceros una pregunta, en mi D3 del 2008, SE, tiene dos conectores hembras de remolque, uno negro y otro con una tapa blanca, los dos al abrirlos son identicos, el que me lo vendio me comento que el blanco era para caravanas! Quiere decir que ya trae de serie lo que tu quieres poner?? Que ese blanco es para dar corriente o cargar una bateria auxiliar??
  • Carlos Avila
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Discovery 4 - carga de batería auxiliar mediante el alternador del coche 07 Ene 2021 17:32 #943738

Y este tema también lo cierro.

Después de mucho preguntar, a varios concesionarios y talleres, y también a vosotros, dueños de Land Rover, la electrónica de un Disco 4 es muy exigente y no está garantizado que el alternador de este coche sea capaz de cargar las dos baterías a la vez.
Así que he desconectado el sistema del rele, para que no cargue en carretera la batería auxiliar, y en un futuro, placa solar. Por ahora, mediante un cargador de 8A.
Gracias a todos.


No tiene que tener ningún problema. El alternador puede de sobra con las 2 baterías. Piensa que no cargas las 2 desde cero.

Cualquier sistema, como el que te comenté más arriba, lo que hace es cargar la batería principal durante los primeros 5 min, luego enclava la auxiliar y cuando está cargada, la desconecta automaticamente. Cuando baja la carga, vuelve a conectarla.

Creo recordar que el alternador de un discovery 4 es de 160 ah, la batería original de 90-95ah, con lo que te daría perfectamente para poner una auxiliar de 70 ah por ejemplo y aún hay margen.

Además, con 2 baterías, hay menos probabilidad de tener problemas con la electrónica, porque todos los accesorios los pones a la auxiliar. Eso sí, que vayan separadas.
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