Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Costos mantenimiento 22 Nov 2020 11:05 #941852

A parte de temas de fiabilidad, que se que depende mucho del mantenimiento del vehículo, son mucho más caros de mantener los lr3 que los 2 o 1? Consumos, cada cuanto cambios de aceite etc...
  • ErÑeteRover
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Costos mantenimiento 22 Nov 2020 15:46 #941884

Yo creo que lo que determina el costo de mantenimiento y reparacion es la mano de obra del taller y las horas de intervencion.
En principio, deberia ser mas barato un modelo mas sencillo que otro mas nuevo y moderno, aunque las averias seran tambien mas asiduas al mas longevo.
La diferencia a la hora del hazlo tu mismo, es caso de que te veas capaz, la determina tambien la complejidad tecnica y mecanica del artilugio en cuestion.
Para un LR 2 ó 3, es imperativo disponer de maquina de diagnosis.
Es una pregunta dificil. Para mi esta claro que un LR1 es mucho mas barato de mantener, pero porque lo suelo hacer yo y porque la electronica y yo tampoco somos muy amigos, aunque quien sabe.......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Costos mantenimiento 22 Nov 2020 18:59 #941891

Gracias por tu respuesta amigo, la cuestion es que estoy entre esos dos coches... Y para viajar veo limitado un 300 por ejemplo... En plan overland, pistas y carreyeras.... Y un D3 mucho más capacitado no?
  • ErÑeteRover
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Costos mantenimiento 22 Nov 2020 20:57 #941902

Pues no se que decir. Depende de la filosofia del viaje.
Yo tengo un disco 200 al que preparo y mimo para usarlo como primer coche, con el que no me corto ni media en hacerme viajes medios de unos 400 kms o asi y no me resulta para nada limitado. Es para todo. Incluso viajo con ruedas de campo 90%
Luego tengo un R 12 para un uso ya mas ocasional pero que me sirve sin mayores problemas para viajar tambien muy lejos cuando el disco tiene que reposar.
Como veras, son dos caprichos y me siento satisfecho y con mis necesidades bien cubiertas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Costos mantenimiento 22 Nov 2020 22:18 #941911

El disco te aguanta bien los 120 en autopista? Lo que si es seguro que menos gasoil gastaran...
  • ErÑeteRover
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Costos mantenimiento 24 Nov 2020 10:02 #941999

A parte de temas de fiabilidad, que se que depende mucho del mantenimiento del vehículo, son mucho más caros de mantener los lr3 que los 2 o 1? Consumos, cada cuanto cambios de aceite etc...


Buenas, como comentan más arriba si quieres hacer tu mismo el mantenimiento a un LR3 necesitas mínimo una maquina de diagnosis capaz., aunque sea para quitar mensajes que vayan saliendo en el cuadro.

Respecto al coste de un mantenimiento básico a ver si esto te ayuda: 10L aceite motor marca genérica 5W30W (lleno caben unos 7-8l) 60€, filtro de aceite genérico 10€, filtro de aire 10€, filtro combustible 50€, filtro habitáculo 15€. Total mantenimiento "básico" 145 euros. El precio puede variar dependiendo de en que página/tienda compres los recambios.

Un saludo
  • AMF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1