Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 22 Oct 2020 13:18 #940487

Buenos días a todos

Como ya os comente en la presentación, andamos detrás de cambiar el actual coche de familia (BMW 325dGT) viajamos mucho en coche haciendo unos 30.000km al año, nos encanta irnos con los niños a casas rurales, y viajes desde 15 días por Galicia o subir hasta suiza (Soy de Cartagena) pero claro siempre nos pasaba que nos quedábamos sin poder meternos por caminos o sin poder elegir rutas de montaña por la limitación del vehiculo, hasta ahora no había pensado en un 4x4 y menos en un SUV como alternativa, ya que los primeros no me ofrecían la comodidad de viaje largo y los segundos me parecen un querer y no poder, malo para todos los casos.

Todo cambio con un video de coches.net presentando el Nuevo discovery hace unos años, a parte las 7plazas empiezan a ser necesarias.

Lo que si tengo claro que no lo compraré nuevo, sino con unos 2 años y unos 50k km que es como suelo comprar yo los vehículos (con coches de gama alta te aseguras un 50% mas o menos de precio

Despues de esta intro me gustaria haceros unas preguntas:
-¿Realmente en Disco 4 es un coche apto para viajes de larga distancia y subir puertos de montaña?
-Tengo una duda que no entiendo, a mi parecer no se canibalizan el Discovery y el Range Sport? para alguien que quiera 7p y mas o menos equipado un Disco asi te vas a los 90k facil y un range a igual equip y motor no sube mu mas, no? en mi caso se agraba las comparaciones por que la dif en mucho menor, ¿Que pensais? a por cual tirariais?

Gracias a todos aticipadamente
  • canadras
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 22 Oct 2020 13:27 #940488

Interesante comparativa. Me quedo por aquí. Aunque te adelanto que las respuestas van a ser especulativas en su mayor parte, en el Club somos mas de "Chatarras reorganizadas" que de cochazos :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 22 Oct 2020 14:03 #940490

Hola Canadras, yo tengo un Discovery 4 SE 7 plazas y según mi experiencia creo que te va a ser difícil encontrar un vehículo más cómodo para viajar con dichas plazas a no ser que te vayas a algún tipo de furgoneta-monovolumen.
Por autopista y carreteras normales es una pasada, otra cosa son los puertos de montaña, ten en cuenta que es un coche grande y pesado, las derivas son importantes ahí vas a sufrir un poco. Pero cuando llegues arriba y te encuentres ese camino de tierra un poco roto o embarrado que suele llevar a la parte mas bonita de la montaña, tu llegarás sin problemas.
También se agradece mucho la amplitud de las ventanas, más si compras la versión con techo solar, las plazas traseras no tienen sensación de agobio, de ir sentados en el maletero.
Ten en cuenta también el consumo, a la hora de viajar va a ser dificil bajarlo de un 9 si vas cargado.
En cuanto a la diferencia con el Range, creo que va a ser una cuestión de espacio interior, el Discovery es un poco mas grande.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 22 Oct 2020 16:02 #940491

Hola Compañero.

Si necesitas Maletero, Maletero, D4.

Que si valen para viajar de larga distancia?? Son debora km. Posición alta en carretera, motor te llenisimo, más con las 8 marchas. Dos viajes a Alpes al año, algunos a Escocia, y por la península sin parar. Yo creo que lo que están hechos es justo para viajar.

Si quieres más bonito y más asentado en carretera, Range.

Cualquiera de los dos, son una auténtica maravilla.

No te van a defraudar seguro
Siempre con el Compromiso!
  • Indiowady
  • Avatar de Indiowady
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 234
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 22 Oct 2020 19:15 #940497

Gracias por las respuestas me dejais mas tranquilo, ya solo me queda el tema de las diferencias reales entre el range y el Disco, la verdad es que le veo muy pocas
  • canadras
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 01 Nov 2020 21:35 #940811

Saludos. Veo que tienes las mismas dudas más o menos que tenia yo...salvo que ya me he decidido...ahora a encontrar a alguna unidad que se me ponga a tiro...ya que me niego a comprarme una monovolumen - furgoneta para,llevar a toda la familia. Tengo claro que en caso de comprarme una 7 plazas será un D4 o como mucho un Q7, pero este último no me acaba de convencer....el uso de la sexta-séptima plaza será ocasional y solo irá atrás mi hijo mayor (8 años).
  • Pitucosomosas
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 13 Nov 2020 12:55 #941420

Muy buenas, voy a intentar ayudar a que te ubiques lo más posible desde mi experiencia como propietario de un Discovery TD5 (sé las sutiles diferencias entre el 2 y 4), y siendo mi padre propietario de un Range Sport TDV6 245cv del 2010, que he tenido también experiencias con este modelo. Lo primero que hay que mencionar es que el Discovery comparte plataforma con el Range Sport, de hecho, se podría considerar al Range Sport como la variante deportiva del Discovery más que del Range Vogue? Posiblemente, ya que comparten plataforma de motores, acabados, líneas, equipamiento y unas dimensiones parecidas. Lo más básico claro está es analizar lo que buscas. Vale, un coche para hacer mucha carretera, facilidades para meterte en caminos rurales y zonas conflictivas para un coche ''convencional''. Antes de analizar detalles viene mi recomendación, busques el modelo que busques, limita la búsqueda a partir del 2010, y como recomendación extra el motor 3.0 TDV6 de 245cv es espectacular, su comportamiento es buenísimo, tiene suficiente empuje para llevar las 5 plazas ocupadas con el maletero lleno de cosas, y además se nota más ligero y menos ''perezoso'' por así decirlo que las unidades anteriores al 2010, además de que va muy fino, suena bien, y los consumos urbanos son decentes para el coche que es, y ya por carretera es muy bueno porque fácilmente puedes hacer un promedio de unos 7'5l/100 o rondando los 8l. Por lo que pongámonos en un supuesto en que montan ese motor los 2 para ir a lo básico de la comparación.

Bien, la balanza está muy equilibrada porque ambos coches dan ese servicio, y además lo hacen muy bien, sin embargo hay diferencias sutiles que entre una de cal y otra de arena, ya hay inclinación. Como conozco más el Range Sport empezaré con él. Al situarnos en el contexto de estos coches, es un coche ágil. Los viajes en autopista son una maravilla, es como andar en una carretera de algodón (grandes agradecimientos a la suspensión neumática), con poca tendencia al balanceo (punto a favor para el Range respecto al Discovery). Luego el espacio para las plazas traseras es decente (dicho por alguien con 1'90 de altura), además de ser muy cómodas, ya sin hablar de los asientos delanteros, o butacas mejor dicho. El espacio de carga del Range es mejor de lo que parece, si que es cierto que no es un coche del plan de tumbar los asientos y meter las bicis, pero hasta el momento no he visto que el Range no pueda cargar nada que no cargue mi Discovery. Por otro lado, el Discovery tiene dimensiones más grandes aunque parezca poca diferencia en el día a día véase la diferencia. Es más alto por 10cm, más ancho por 2cm y más largo por 5cm, y si bien en la anchura poca diferencia se nota, en la longitud tiene más dificultades en giros cerrados con respecto al Range, y por la altura tiene tendencia a cabeceos y mayores inclinaciones en curva, sin olvidar que pesa un poco más, y su salida es más perezosa en comparación, al igual que peca de poca agilidad con respecto a su hermano. Si bien es cierto que el Discovery es el mejor Land Rover para la vida familiar, quizá sea mejor opción el Range, en el caso de que no busques un 7 plazas claro. Mira que soy de Discovery a muerte, pero un Range es un Range, y comparando precios realmente no hay tanta diferencia.

Todo se resume en una cosa, el Discovery es un coche pensado para la familia o vida campera, y el Range es un coche de señorito y carretera, pero al final son Land Rover, y no por nada son coches para todo, y ambos son muy buenas opciones, tanto para la carretera como para la vida familiar. Realmente la gran mayoría de diferencias son superficiales, pero haciendo recuento de lo fundamental vamos a hacer un último repaso. El Range tiene mucho mejor comportamiento por carretera, muy cómodo, con muy buenas prestaciones (las de ambos son parecidas), y a menos que necesites la función de 7 plazas, o necesites un gran espacio de carga, objetivamente hablando el Range Sport gana al Discovery 4, luego ya en tema diseños ya es totalmente subjetivo, ambos están muy logrados. Encima de que no hay nada como decir: ''Tengo un Range''. Aunque a pesar de la agilidad y comfort del Range Sport, y la habitabilidad y funcionalidad del Discovery, no hay nada que el otro no pueda hacer, menos lo expuesto anteriormente. Lo dicho, mi recomendación quitando lo de las 7 plazas y necesidad de gran espacio de carga, es el Range Sport. Pero al final la decisión es tuya. Espero haberte ayudado lo más posible y que elijas sabiamente, ambos son muy buenas opciones, es normal que sea una opción algo complicada.
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 13 Nov 2020 13:22 #941424

Muy buenas, voy a intentar ayudar a que te ubiques .............. Espero haberte ayudado lo más posible y que elijas sabiamente, ambos son muy buenas opciones, es normal que sea una opción algo complicada.


Madre mia, parece un analisis promenorizado de una comparativa de una revista 4x4 :88: :88: :88:
Ya lo habrias bordado si lo hubieses acompañado con sendas fotos de los modelos tratados, que para los neofitos de los LR mas modernos, nos viene bien tambien ( yo echo de menos saber a que modelos os estabais refiriendo), aparte de echar una mano al compañero que preguntaba.
Pero vamos, que genial el comentario desde la experiencia personal y opinion de primera mano.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 13 Nov 2020 20:27 #941449

Fallo mío lo de las fotos, pero pensaba que ya era pasarme un poco jeje. Realmente lo único que he buscado y leído adrede para escribir lo que he escrito han sido las dimensiones de ambos coches, el resto es a base de experiencias ya que mi padre tiene el Sport del que estaba hablando, y la base del Discovery 2 es diferente a la del 4, pero el principio acaba siendo el mismo, y entre que leo mucho sobre coches, veo vídeos, me meto a menudo en el mercado de los Land Rover... Bueno, al final todos somos analistas expertos en la barra del bar, más o menos como en el fútbol :lol:

Adjunto fotos para que no haya errores con los modelos, y si me he equivocado en algo de la ''reseña'', decídmelo, errar es humano y rectificar de sabios, y la idea es ayudar a un posible futuro compañero del foro en momentos de duda.








"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 13 Nov 2020 20:30 #941450

Que bien, ya se cual es cual, los he visto muchas veces. Ahora los puedo relacionar con todo lo que has puesto de ellos.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 13 Nov 2020 21:33 #941457

¿Has tomado ya alguna decisión en tu compra?

Son dos coches muy parecidos en su comportamiento, como ya te han explicado muy bien, si vas hacer mucha carretera parecería que lleva ventaja el Range Rover, pero yo pienso que el Discovery es capaz de llevar el mismo ritmo que el Range, y con la ventaja de tener unas verdaderas plazas traseras, que con el tamaño del maletero ayuda a decantarme por este modelo.

Yo tengo el D3 y es una gozada el realizar largos viajes, parece que vas sentado en el sillón de tu casa,jajajaj

Pienso más bien que todo se decantara por un tema estetico, lanzate a por el que más te entre por los ojos y a disfrutar de tu Land Rover.

salu2 Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 14 Nov 2020 16:08 #941502

Y qué pasa con el disco 3 ???
Sigue la mala fama de sus motores ?
El mío ya va por los 230 mil km , es del 2008 y hombre , de momento va genial , mero siempre con ese miedo a que se rompa en cualquier momento
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 26 Nov 2020 08:23 #942120

Pasaba por aqui y permitidme comentar mi experiencia
El garaje aloja un L320 RRS Sch y un L322 RR Vogue Sch ambos 4.2 Gasolina, no compraría un Ferrari gasoleo, pero esa es mi opinión.
Hablar de economia en un coche de estos es difícil, obvio.
Sin embargo puestos a economizar la solución nos lleva al GLP donde si hay ahorro en el gasto de combustible.

Los nuestros próximos a los 300mil Km han viajado por España, Portugal, Francia, Uk, Itala, Suiza, Austria con un confort excepcional, hasta alguna pelicula para los pasajeros de atrás, palomitas incluidas.
No tengo experiencia con estos coches en tierras desérticas, no creo que vaya, somos mas de verdes prados.

Espacio ideal: dos pasajeros, sin problema cuatro, mas pasajeros, inviable, eso nos lleva al Disco 7 plazas, sin duda
o al L405 que si dispone de hasta 7 plazas

Comparto una imagen del ultimo paseo a tierras Cántabras, de este punto, obligatorio bajar a Asturias, es realmente divertido.
No olvidar visitar los restaurante de la ruta.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 28 Nov 2020 18:39 #942273

Jolin vaya analisis!!!! muchas gracias a todos, siento no haber podido responder antes pero estaba de viaje de empresa

Pues la verdad que la idea de cambiar de una berlina tradicional a esto es dos, una el poderme meter en caminos rotos y el poder hacer viajes de media distancia (150km) con 6 plazas, ya que hay que llevar a los abuelos, por eso aunque la opcion de las 7 plazas es necesaria si o si, siendo solo 6 pasajeros y dos de ellos niños en sillitas ixofix tal vez no sea tan necesario un 7 plazas real y me valdria con un 5 + 2 que es un poco lo que decis del range, no? por otro lado y viniendo de berlinas de BMW, el balanceo extra del D5 tal vez lo acuse.

la idea es buscar un modelo a lo largo de este 2021 y que sea de 2019/2018 como muy antiguo

Gracias de nuevo a todos os mantendre informados
  • canadras
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 29 Nov 2020 07:56 #942282

Canadras dixit
lo que decis del range, no? :S

Un punto a resaltar.
Escribimos siempre Range Rover con mayusculas
Buque insignia, la pomada, la espuma del cafe, la quinta esencia, nada mejor y con mas prestancia.
Coche de reyes, futbolistas y mafiosos de postín. B)

Por cierto, aqui vemos un excelente ejemplar de RRL405 vestido para "Travesia"

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 29 Nov 2020 09:03 #942287

Ingenioso, pero...¿ cómo le das la vuelta para los vadeos ? :P
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 29 Nov 2020 11:10 #942296

Hola y bienvenido.
Yo tengo un Disco 4, del 2010.
Te puedo decir que estoy encantado. En un vídeo de coches.net lo describían como el coche perfecto. Y es cierto.
- 100% en carretera, excepto zonas muy viradas, por sus inercias y kg.
- 100% monovolumen.... enorme espacio y maletero. Las plazas son comodísimas.
- 100% A algunos no les gusta la electrónica pero la gestión que hace es bestial... es capaz de pelearse. Detrás de esa piel elitista está una bestia. No se puede comparar un SUV con una Disco4, aunque ambos sean refinados. Debajo, en el sistema de tracción Terrain Responsa hay una enorme gama de combinaciones de tracción posibles...

Yo ahora estoy en un momento complicado por un fallo de caja, que no conseguimos detectar, pero aún así, y pasado este trago, seguiré encantado por su confort, su espacio y su capacidad en monte.

Otra cosa: vehículo de remolque: llevo una caravana de 1500 kg y ni se entera. Le da igual. Comodidad absoluta.
Es más recomendable la unidad del 2014, creo.. un restyling.. mejoró algunas cositas.
  • DavidItaca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 14 Dic 2020 17:23 #942919

Hola, si te vas a coches de 2018 o 2019 ya no serian estos modelos.

Serian los nuevos. Y aunque yo no los he probado, no tienen nada que ver.

El discovery 4 y range rover sport antiguos estaban hechos sobre un chazis de largueros de acero con una carroceria de acero.

Los nuevos son monocascos de aluminio.

Para el uso que tu prevees puede que te de igual, pero hay que tener en cuenta las diferencias ya que son grandes.

Para carretera sin duda los nuevos gastaran menos. Pesan mucho menos. Pero en campo, y esto es my opinion, hay que ser mucho mas cauto. Aunque no tengan menos rigidez si que son mas sensibles y no haria con uno de ellos lo que haria con un coche de chasis de largueros.

Ademas esta el asunto de las eeparaciones. El aluminio es mucbo mas dificil y caro de reparar. Por otro lado no se oxida.

Si lo que quieres es viajar oor carretera y meterte por algun camino sin problema. Disfrutaras de las ventajas del aluminio. pero no pretendas hacer malabarismos dejando dos ruedas en el aire y cosas del estilo. Yo al menos no lo haria...
  • JBS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 15 Ene 2021 10:02 #944067

Buenas, no se si ya has comprado, o no? la cuestion es que he leido el tema y he visto que hablas de niños, pues te voy a poner dos fotos de mi discovery de un dia que fuimos al campo, un ejemplo tonto pero diecn que una imagen vale mas que mil palabras, los niños estan contentos en el coche, por comodidad pero sobre todo porque en la postura elevada trasera tienen una gran visivilidad y esto les encanta! Espero ayudar, un saludo!

Adjuntos:
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery IV Dudas de compra y comparación con Range 15 Ene 2021 10:06 #944068

De "ejemplo tonto" nada...¡es la esencia del Club! ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1