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    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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    • Pues según la nueva Ley, que no creo que me afecte directamente, ya que no me veo conduciendo en 2050. A partir de 2040 en España no podrán venderse turismos que emitan dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. Y para 2050 ya no podrán circular por el país. Respecto a lo que comentas de "quien tenga un coche de más de 5 años tendrá que olvidarse de entrar en las ciudades de más de 20000 h " me parece muy bien. Si eres "pobre" y vives en la ciudad jodete, si eres pobre y vives en el campo, pues jodete. Eso si si vas con tu coche electrico a mi pueblo y te pincho todas las ruedas... mala suerte (es broma)
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    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
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TEMA: Adquisición L322

Adquisición L322 15 Oct 2020 01:15 #940172

Buenas señores!

Ya he realizado la oportuna presentación.

Estoy seriamente convencido de meterle mano a un L322, pero me está costando sangre y sudor dar con una unidad que me demuestren su mantenimiento.

He dado con un particular que dice tenerlo desde hace 10 años. 2003, 260.000 km el 3.0 de 177 CV , y me aporta una factura de mayo de 2020 de 4.000 euros con los siguientes conceptos. No sé qué tal lo veis, y si es indicativo de algo bueno, malo, o qué. Os la reproduzco:

2 ELEMENTO FILTRANTE DE ACEITE 1 18,91 18,91 €
3 ACEITE MOTOR CASTROL 2 48,11 96,22 €
4 FILTRO COMBUSTIBLE 1 42,14 42,14 €
6 FILTRO AIRE 1 21,55 21,55 €
8 FILTRO HABITACULO 1 14,88 14,88 €
5478 BALONA AMORTIGUADOR 2 112,01 224,02 € (solo dos balonas)
454 ACEITE DIFERENCIAL 6 18,11 108,66 €
6547 REPARACION CAJA AUTOMATICA 1 1914,00 1914,00 €
6548 FILTRO CAJA 1 41,97 41,97 €
6549 ACEITE CAJA CAMBIOS 9 18,44 165,96 €
22147 NEUMATICOS MICHELIN 4 94,55 378,20€
22148 MONTAJE EQUILIBRADO VALVULA 4 10,00 40,00€
5 MANO OBRA 8 48,00 384,00€
0124 ANTICONGELANTE/ REFRIGERANTE 10 2,50 25,00. €

Como lo veis aparente? Muchas gracias señores!
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Adquisición L322 15 Oct 2020 09:08 #940178

Mejor por este camino ;)

Respondia esto en el apartado de presentaciones
Efectivamente es una buena rutina y con repaso a la caja incluido.
Parece bien cuidado, pero me atrevo a sugerir buscar una unidad 2005 en adelante
Las que vienen con la caja ZF, con o sin TC Terrain Control
Suerte en la eleccion
El siguiente usuario dijo gracias: Kikedid
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Adquisición L322 15 Oct 2020 10:05 #940180

Gracias. Qué ocurre con esa caja? Es más fiable?
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Adquisición L322 15 Oct 2020 17:42 #940215

Kikedid escribió: Buenas señores!

Ya he realizado la oportuna presentación.

Estoy seriamente convencido de meterle mano a un L322, pero me está costando sangre y sudor dar con una unidad que me demuestren su mantenimiento.

He dado con un particular que dice tenerlo desde hace 10 años. 2003, 260.000 km el 3.0 de 177 CV , y me aporta una factura de mayo de 2020 de 4.000 euros con los siguientes conceptos. No sé qué tal lo veis, y si es indicativo de algo bueno, malo, o qué. Os la reproduzco:

2 ELEMENTO FILTRANTE DE ACEITE 1 18,91 18,91 €
3 ACEITE MOTOR CASTROL 2 48,11 96,22 €
4 FILTRO COMBUSTIBLE 1 42,14 42,14 €
6 FILTRO AIRE 1 21,55 21,55 €
8 FILTRO HABITACULO 1 14,88 14,88 €
5478 BALONA AMORTIGUADOR 2 112,01 224,02 € (solo dos balonas)
454 ACEITE DIFERENCIAL 6 18,11 108,66 €
6547 REPARACION CAJA AUTOMATICA 1 1914,00 1914,00 €
6548 FILTRO CAJA 1 41,97 41,97 €
6549 ACEITE CAJA CAMBIOS 9 18,44 165,96 €
22147 NEUMATICOS MICHELIN 4 94,55 378,20€
22148 MONTAJE EQUILIBRADO VALVULA 4 10,00 40,00€
5 MANO OBRA 8 48,00 384,00€
0124 ANTICONGELANTE/ REFRIGERANTE 10 2,50 25,00. €

Como lo veis aparente? Muchas gracias señores!


En mi modesta opinión, si se han gastado una cantidad enorme de dinero de golpe puede querer decir que a ese coche no le han hecho el más mínimo caso en los últimos años. Si conoces el mantenimiento de tu coche y lo vas respetando, no dejas que te coincidan en una misma operación cambio de neumáticos, revisión general y una reparación tan gruesa como la de la caja de cambios, por lo que esto puede ser tanto una buena como mala señal.
Saludos.
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Adquisición L322 04 Nov 2020 19:50 #940951

A mí me parece que le han metido una buena revisión eso es bueno

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Adquisición L322 07 Nov 2020 20:02 #941168

Kikedid escribió: Gracias. Qué ocurre con esa caja? Es más fiable?

Es bastante más fiable que la GM que se montó hasta 2005 y que también compartía con el BMW X5. Aunque hoy día esa caja se reconstruye por unos 2500€ y te olvidas casi de por vida ya que tampoco cascan cada 100mil kms. Haciéndole su mantenimiento claro.

En cuanto al coche, pues sin verlo difícil pronunciarse. Por los datos de la factura, se le ha hecho mantenimiento sin más. Aceites, filtros y neumáticos para mí lo básico. Sólo resalta como relevante la sustitución de los dos fuelles neumáticos y la reparación de la caja con un precio bastante ajustado por cierto, quizás falte la mano de obra de quitar y ponerla.
¿Que por qué lo habrá hecho todo de golpe? Por que estaba dejado o por que le tocaba... a saber. El caso es que se supone que está hecho.
Puede no ser la peor unidad la que te ofrecen.
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Adquisición L322 08 Nov 2020 10:58 #941194

Mucha gente hace una revisión/mantenimiento que no ha hecho en su vida, precisamente para poder vender el coche o para intentar revalorizar su precio.
Hace poco compré un RRS 4.2 Supercharged al cual su anterior propietario, tuvo arreglar/cambiar una serie de cosillas que de no hacerlo, hacían el coche prácticamente invendible.
Saludos.
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