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Euro IV 25 Sep 2020 14:34 #939218

Hola, a mi Discovery 3 matriculado en noviembre 2005 no le han dado etiqueta, he leído que la DGT cuanto se monto todo este tema de las etiquetas realizo el corte por criterios administrativos es decir solo ha dado etiqueta a los diésel matriculados a partir del 2006, pero recientemente a rectificado ya que lógicamente el criterio para realizar el corte tenia que ser técnico y no administrativo y ahora si aportas un certificado de la marca conforme el vehículo es Euro IV si te da la etiqueta e incluso obliga a la marca a gestionar con la DGT la obtención de la etiqueta. He estado buscando en internet y he visto que el Discovery 3 HSE es Euro IV . En la ficha técnica indica que que motor Ford Company D-276DT. Pregunte hace meses al concesionario y me contestaron que es Euro3. Ahora les he solicitado por escrito un certificado oficial de emisiones y estoy a la espera . He leído que en Alemania , si el vehículo es Euro III te ponen una catalizador y lo actualizan a Euro IV y previo paso por la ITV te dan la etiqueta no entiendo por que en España no.
Alguien tiene información al respecto de como saber si el vehículo es realmente Euro IV . Gracias.
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Euro IV 25 Sep 2020 22:22 #939229

Tu vehículo es Euro III y ya lleva catalizador

Creo recordar que son Euro IV desde nº de chasis 7A000001
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Euro IV 15 Oct 2020 14:33 #940202

Hola Milandrover. Yo estoy en una situación similar con un RR Sport de Septiembre del 2005 y me gustaría saber si finalmente te ha contestado Land Rover. Yo pregunté a principios de año y me contestaron que la versión oficial de Land Rover España es que va por año de matriculación, con lo cual es Euro3. También me comentó que no era el único con este problema, de hecho me contó una situación surrealista en la que a un comprador que le entregaron el coche en Enero del 2006, le pidieron que lo matriculara en Diciembre del 2005 por cuestiones de cuotas del concesionario y ahora no consigue la etiqueta.
Por más que busco por internet en todas las páginas que encuentro habla que este motor es EuroIV, lo cual tiene sentido si sacas un coche nuevo con un motor nuevo en el año 2005 y sabes que la legislación en el 2006 ya obligaría a cumplir con esta normativa...
La verdad es que lo usamos poco más que para ir de vacaciones, sin embargo a mi mujer le han pedido que vuelva a la oficina un par de días a la semana (en Barcelona). Antes iba en transporte público pero dada la situación actual y con personas mayores a cargo preferiríamos evitarlo y si el coche realmente es EuroIV pues como que da rabia no poder usarlo...
Gracias de antemano, saludos al foro.
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Euro IV 15 Oct 2020 18:40 #940218

El motor no determina que normativa de emisiones cumple, es principalmente la gestión electrónica la que se encarga de ello.

Las diferencias en el mismo modelo, entre Euro III y Euro IV son unas cuantas, tantas como inyectores, bomba de inyección, correa de distribución trasera, centralita de motor, gestión electrónica, las 2 egr´s, etc, etc.

Por eso, en muchas páginas de recambios hay un cambio de nomenclatura de las piezas , dependiendo si es Euro III o Euro IV

Otra cosa sería, que con un proyecto de laboratorio se homologara el cambio de dichas piezas y de gestión y se pudiera homologar como normativa euro IV , pero no sé si compensará.
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Euro IV 16 Oct 2020 00:09 #940225

Gracias por la respuesta. Entiendo que te refieres a que un motor existente (o mejor dicho un vehículo...) puede ser adaptado o modificado para cumplir con una nueva norma y el fabricante pueda seguir vendiendo ese modelo en concreto o a nivel particular hacer los cambios sobre una unidad ya existente. A mi en particular no me compensaría...
Sin embargo lo que me cuesta entender es que un modelo completamente nuevo, con un motor fabricado a propósito para este modelo y lanzado al mercado meses antes de que entre en vigor una nueva norma, se fabrique exclusivamente durante unos meses con todas esas diferencias a las que haces referencia: inyectores, egrs, centralita, etc...
No parece tener mucho sentido cuanto hace tiempo que se tiende a simplificar la fabricación compartiendo chasis, motores, etc. entre diferentes marcas y modelos.
En fin, la actitud de Land Rover tampoco ayuda mucho, aunque por lo que veo no es la única marca que se ha lavado las manos en este asunto
  • JorgeRange
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Euro IV 16 Oct 2020 18:36 #940249

Este motor fue montado antes en Peugeot, Citroen y Jaguar, con algunas variaciones, pero practicamente idéntico.
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Euro IV 17 Oct 2020 09:48 #940274

Conozco gente del foro de Audi en una situación prácticamente idéntica, de hecho algunos tienen el coche matriculado en el 2000 (motores 1.8T de gasolina) y no les dan la etiqueta porque son euro 2 de gasolina. De hecho, mi TT, por código de motor creo que no le toca. Sin embargo, se matriculó en 2001 y si que me la dieron.
He leído allí que uno al que no le tocaba etiqueta, fue a correos y allí se la dieron. No sé por qué, pero dio los datos y se la dieron. Por probar...

Un saludo
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