Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

caja de canbios manual disco 3 ¿y 4? 03 Jul 2020 12:08 #936056

Buenassss......Necesito ayuda con cierta urgencia..Me llama un amigo chapista, que dice que en un lote de "hierros para reparar" le ha entrado un DISCOVERY de seis cilindros manual....supongoque sera un 2,7...dice que paraece estar muy bien..simplemente habria que cambiar el semichasis delantero, arreglos de chapa y un repaso general................El caso es que el tio, odia los coches ingleses, en especial los LAND ROVER y me pide opinion y si me interesaria quedarmelo.......Hace un tiempo estuve preguntando en el foro por la caja d cambios manual de estos coches, y no me quedo nada claro si es la de los PUMAS con un embrague de juguete, o que caja es...alguien podria ilustrame sobre el asunto?
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de canbios manual disco 3 ¿y 4? 03 Jul 2020 16:28 #936062

Sin poder confirmarlo creo que no es la misma caja de cambios.
Respecto al embrague el disco 3 se diseño para llevar cambio automatico y se le puso un cambio manual para las versiones basicas con un embrague..... digamos que pequeño para el motor y el peso del coche. Hay gente con cambios manuales que no han tenido problema pero si no lo cuidas te dura dos telediarios.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de canbios manual disco 3 ¿y 4? 03 Jul 2020 19:22 #936078

Bueno...traducido al lenguaje campero......si lo gastas pa llevar los niños al cole, bien...si le metes remolques gordos y cuestas con reductora...abur...... ¿no?
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de canbios manual disco 3 ¿y 4? 03 Jul 2020 19:36 #936079

Yo te cuento lo que oi hace tiempo.
Tambien te digo que mas de uno lo ha usado en campo y tirar de remolques sin problemas.
De todas maneras a ver que dicen los expertos en este modelo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de canbios manual disco 3 ¿y 4? 04 Jul 2020 09:13 #936099

Yo tengo un D3 HSE (el tope de gama) con cambio manual y la verdad es que hasta ahora cero problemas. Si no estoy equivocado la caja de cambios es también de ZF.

Si es verdad que el D3 manual en bajas es más perezoso que el automático, pero una vez que te acostumbras y usando la reductora cuando sea necesario no tendrás problemas. En campo se comporta bien al igual que tirando de remolques.

Del manual te diré que por mantenimiento es mas barato y no tiene tanta electrónica y cambiar el disco ,prensa, y bimasa es como todos los cambios de toda la vida fácil ,con un poco de maña lo puede hacer uno mismo.

Eso si, si vas hacer mucha arena y similares creo que tu elección sería el automático, para todo lo demás un manual sin problemas.

salu2 Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

caja de canbios manual disco 3 ¿y 4? 05 Jul 2020 10:32 #936137

Holaaaaa...gracias por tu respuesta........vamos avanzando con el tema..Caja ZF de seis marchas.....¿la caja del IVECO MASSIF ultimo?....embrague bimasa...ya empezamos...........¿y la caja transfer?......supongo que no tendra nada que ver con la LT 230, ni con la BORD Warner de cadena, no?.......Este DISCO manual, ¿lleva toda la "traca electronica" de ayudas, o es mas sencillo?...Supongo que , en todo caso, llevara dif trasero autoblocante...aunque tambien supongo que seria opcional, claro.....Bueno, si me podeis aportar algo mas, agradecido....
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1