Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Compra L322 4.4 25 May 2020 08:56 #934449

Buenos días amigos, me he planteado la compra de un L322 4.4 V8 Vogue. He visto que que me encaja alguno entre mi presupuesto entre 6.000 y 8.000. Lo primero quiero decir que el año pasado estuve a punto de comprar un p38 4.6 HSE y lo descarté por consumo y porque leí pestes del P38 por lo que me fuí a un Grand Cherokee WJ y no sé que fué peor.
Ahora bien me gustaría saber la fiabilidad del L322 que aunque se que es mejor me han dicho que también es problemático en cuanto a suspensión, caja de cambios y fugas de aceite, el motor me han dicho que es muy fiable y no me dará problemas el 4.4 pero por lo demás no me lo han aconsejado a menos que el coche sea de un conocido, cosa difícil.
Otra cosa que me he planteado, si al final me decidiera por uno había pensado instalar GLP ya que en Madrid hay instaladores muy buenos, pero me han insistido mucho mucho en que no lo haga, que se van a fastidiar los inyectores. He leído mucho sobre todo lo que os he comentado, y los que me han aconsejado saben bastante porque trabajan en el mundo del automóvil, pero me gustaría contar con opiniones de gente que tenga este coche. Gracias y saludos.
  • AlbertoL322
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra L322 4.4 28 May 2020 16:43 #934583

Aqui algfunos hemos ido apuntando vivencias
www.clublandrovertt.org/index....os-va

Cosas a ver aparte de los años, es un coche de alta gama, mayor, pero sigue siendo caro
Asi que los fallos que los tendrá seran caros
Revisa no burbujas en el radiador/vaso de expansion
Amortiguación debe mantener la altura y el compresor desconectar en tiempo
y silentblocks, al frenar y al arrancar no deben de sentirse rugidos, trock, clack,
Todos los sistemas electrónicos operativos
A/A funcionando

Pero si este colega se atrevió a esto, lo tuyo es cosa fácil
www.clublandrovertt.org/index....-l322

y suerte
Hay una gran diferencia entre un coche normal y un tope de gama
pero eso es una obviedad
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertoL322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra L322 4.4 29 May 2020 18:25 #934616

Gracias por la respuesta, lo tengo que meditar mucho, me han metido mucho miedo con las averías de la suspensión y caja de cambios y me he echado un poco para atrás la verdad, ya había estado buscando información por el foro y justo me había leído esos dos hilos hace días jaja.
Un saludo.
  • AlbertoL322
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra L322 4.4 29 May 2020 18:30 #934618

Mi padre, que a pesar de ser mi padre era un sabio, decía: "si te paras en pelos, no comes tocino" ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, AlbertoL322
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra L322 4.4 29 May 2020 22:20 #934624

Hombre yo te diría que entre P38 y L322 con motor gasolina y cambio aut, la diferencia de consumo no creo que sea superior a medio litro.
La suspensión neumática EAS, va a dar guerra en cualquier coche con años y kms a sus espaldas. Querrá cariño y renovación de componentes que con ayuda de este foro podrás reducir costes de forma notable si lo haces tú además.

El tema del cambio, hoy día hay auténticos y verdaderos profesionales dedicados exclusivamente a cajas de cambio y transmisiones. Una reparación con amplia garantía y vida para lo que le quede al coche practicamente. Que no te eche atrás ese punto.

Creo que el 322 está pasando por lo que pasó el P38 en su día, con la salvedad que el 322 tiene un predecesor en cuanto a electrónica y que no goza de buena fama tampoco. A mí personalmente es lo que me parece atractivo, la sencillez me aburre.
Si no me decanté por el 322 fué por el coste de mantenimiento y siendo mi primer Land Rover mejor no empezar la casa por el tejado y con mi P38 estoy encantado. Aunque cada vez que veo un 322 le sigo poniendo ojitos :kiss:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertoL322
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra L322 4.4 30 May 2020 09:07 #934638

Respecto al consumo del P38, el consumo fue sólo una de las causas de no comprarlo, otra fué la electrónica.
En el L322 también me echa para atrás, por eso me planteo la instalación del GLP como digo en otro post, pero me ha dicho un familiar que trabaja con coches que si me compro el bicho que ni se me ocurra hacerlo porque se carga los inyectores a la larga. Tengo que buscar más información porque tampoco leo por los foros que a la gente le de muchos problemas.
Se que hay grandes profesionales de cajas de cambios, de hecho yo quedé muy satisfecho con el mantenimiento de mi bmw aquí en Madrid, pero aún así una reparación o reconstrucción de una caja se va a un mínimo de 3000 euros y sobre la suspensión he leído que como se vaya algo se empieza a ir luego una cosa detrás de otra. Y lo que no quiero es comprarme el coche y gastarme el primer año 2.000 euros en GLP, 3.000 en una caja de cambios y 3.000 en una suspensión... Que por desgracia se los dolores de cabeza y de bolsillo que dan los coches guerreros, el WJ sólo lo tuve 4 meses porque se pasaba el día en el taller y lo mismo con un precioso alfa 159 que tuve.
Pero bueno aún así voy a ir a ver un L322 esta misma mañana a un conce de segunda mano para ver bien el coche ya que no lo conozco en persona jaja, sólo de verlo por carretera.
  • AlbertoL322
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra L322 4.4 30 May 2020 10:55 #934645

Ésto va a ser una visita al "Castillo de Irás y no volverás" y si no, al tiempo...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra L322 4.4 03 Jun 2020 09:10 #934813

Respecto al consumo del P38, el consumo fue sólo una de las causas de no comprarlo, otra fué la electrónica.
En el L322 también me echa para atrás, por eso me planteo la instalación del GLP como digo en otro post, pero me ha dicho un familiar que trabaja con coches que si me compro el bicho que ni se me ocurra hacerlo porque se carga los inyectores a la larga. Tengo que buscar más información porque tampoco leo por los foros que a la gente le de muchos problemas.
Se que hay grandes profesionales de cajas de cambios, de hecho yo quedé muy satisfecho con el mantenimiento de mi bmw aquí en Madrid, pero aún así una reparación o reconstrucción de una caja se va a un mínimo de 3000 euros y sobre la suspensión he leído que como se vaya algo se empieza a ir luego una cosa detrás de otra. Y lo que no quiero es comprarme el coche y gastarme el primer año 2.000 euros en GLP, 3.000 en una caja de cambios y 3.000 en una suspensión... Que por desgracia se los dolores de cabeza y de bolsillo que dan los coches guerreros, el WJ sólo lo tuve 4 meses porque se pasaba el día en el taller y lo mismo con un precioso alfa 159 que tuve.
Pero bueno aún así voy a ir a ver un L322 esta misma mañana a un conce de segunda mano para ver bien el coche ya que no lo conozco en persona jaja, sólo de verlo por carretera.


Buenos días AlbertoL322,

Yo soy el apoderado del L322 Supercharged del que antes ha hecho mención el compi MRx4 y que rescaté del olvido para volver a darle vida.. me tiré al Río ( nunca mejor dicho ), sufrí lo mío ( no nos vamos a engañar ) pero podemos decir que soy el Hombre más feliz del mundo, no sólo por tener un coche muy exclusivo ( en mi modesta opinión ) sinó por haber lograda tal hazaña..

Tuve el fallo de confiar en un Concesionario Oficial Range Rover que me mareó durante más de 6 meses todo lo que supo por no tener ni IDEA de qué hacerle al coche... pero tuve la GRAN SUERTE de topar con un "Erudito" en Range Rover que me salvó la vida, me hizo feliz, me ofreció su amistad y se me olvidaba, me arrancó el coche el 2º día de tenerlo en sus manos...

Moraleja, si vas a comprar un coche a un concesionario de 2ª mano, no lo hagas ( con todos mis respetos, compran por 2 y venden por 6 con la mínima garantía... ), pero si vas a comprar el coche a un particular que te de buen "feeling", adelante!!!! sé valiente y tírate a la piscina!!!!

El chico que me reparó el mío, suele comprar coches en UK, los baja a Marbella, los repara y los vende, o también los usa para vender piezas de Segunda Mano, si quieres su contacto, envíame un privado o Whatssap ( 649.95.03.54 ) y te doy su teléfono.

Ahí sigue el mío.. :woohoo:



Suerte!!!!!
Adjuntos:
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1