Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 08:58 #930564

Hola,

Pues nada, acabo de aquirir un range rover sport del 2008 y tengo que meterle mano, ya que tiene algunos fallos.

1 - No funciona el ajuste del volante (es eléctrico), he revisado fusibles y no encuentro uno especifico para este punto. (esto es importante ya que no me ajusta bien)
2- Aire no enfría (tengo que revisar el sistema)
3- No consigo que se ve la hora en el salpicadero, aparece --:--, en la pantalla de la radio si.
4- Maneta puerta trasera, abre pero tiene mucho juego, creo que tiene alguna parte rota.

Y poco a poco vamos aprendiendo.

Se puede programar que al abrir y cerrar el coche se abran y cierren los espejos?
Adjuntos:
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 09:25 #930565

Buenos días!!!

Enhorabuena por la adquisición!!! espero que lo disfrutes!!

Yo me quedo por aquí a ver quién sabe cómo arreglar el problema con el ajuste de la dirección... que en el mío tampoco funciona.. (L322 Supercharged)

Un saludo
Carlos
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 25 Feb 2020 23:23 #930615

-Los espejos no cierran con el mando (RRS Sch 2007)
-La columna tiene 3 movimientos
Entra y sale
Arriba y abajo
y luego uno
automatico en que al apagar el coche, se va una posición
que llamaremos "de reposo"

Para la primera y la segunda
descarta que el motor que la activa llegue corriente, si no funciona sustituir,
si funciona necesitaras maquina de dialogo al igual para el movimiento automático.

Si no la tienes, Nanocom , Hawkeye, Icarsoft o similar te tocara mecánico
o quizás algún colega en la zona te preste una.

No dejes de contar como te ha ido
El siguiente usuario dijo gracias: Alamahooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 07:46 #930618

Ok, gracias

Revisare si le llega corriente al motor que ejecuta los movimientos del volante.

Saludos
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 08:13 #930619

Esta descripción valida para el L322 igual es útil

COLUMNA DE LA DIRECCIÓN
DESCRIPCIÓN
Generalidades
La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante.
Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema.
FUNCIONAMIENTO
Columna de dirección sin memoria
Distribución de energía
El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
Movimiento de inclinación
Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB.
Movimiento de profundidad
Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB.
Memoria de la columna de la dirección
Distribución de energía
El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
El siguiente usuario dijo gracias: Alamahooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 26 Feb 2020 13:39 #930636

Perfecto, revisare esta información

He leido y veo que igual era un problema "común" de este modelo, nose.

Muchas gracias.

Cuando lo tenga solucionado lo comento.

Esta descripción valida para el L322 igual es útil

COLUMNA DE LA DIRECCIÓN
DESCRIPCIÓN
Generalidades
La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante.
Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema.
FUNCIONAMIENTO
Columna de dirección sin memoria
Distribución de energía
El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
Movimiento de inclinación
Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB.
Movimiento de profundidad
Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB.
Memoria de la columna de la dirección
Distribución de energía
El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N.
Interruptor de la columna de la dirección
El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente:
! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU.
! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR.
! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB.
! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW.
El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.

  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 27 Feb 2020 11:57 #930670

Hola,

Sabríais donde puedo conseguir el manual de taller de mi coche?

Gracias por la ayuda.
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 06 Mar 2020 07:46 #931079

Buenas,

Del tema del ajuste eléctrico del volante al no haber despiece la opción de algún taller es cambiar directamente toda la pieza PVP 1800€.

creo que hay varias opciones

- Desmontarlo y ver donde esta el problema
- Buscar uno de desguace
- Cambiar la pieza por una de ajuste manual (que a mi personalmente ya me iría bien), pero faltaría comprobar si se podría.

Estamos en ello
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 31 Mar 2020 10:07 #932279

Buenas,

El tema de la maneta ya me lo han ajustado en el taller de mi barrio, arreglado
El AC tambien, compresor roto.
El tema de la hora en la pantalla del cuadro no me aparece y no se que puede pasar (no me preocupa en exceso)

El tema de la columna de dirección no hay manera, he comprado otra de desguace y sin montarla la he contado y tampoco funciona.
Tendré que comprar un equipo de diagnosis a ver si da algún fallo, porque los fusibles que he revisado funcionan, tampoco he visto uno especifico del volante.

Es un problema ya que esta en una posición que para mi es bastante incomoda a la hora de conducir.

Seguimos investigando.
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 01 Abr 2020 11:20 #932364

Buenos días,

Los reglajes eléctricos del asiento te funcionan?
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 07 Abr 2020 18:12 #932671

Si, funcionan.

Se que va ligado a las memorias de asiento, este se mueve correctamente.

Como novedad es que he comprado una columna de desguace (sin saber si funciona correctamente) y la he conectado sin montarla y tampoco se mueve, asi que deduzco que es otra cosa.

Ahora como tengo he conseguido ver como funciona mecánicamente y he movido manualmente la que tengo en el coche y por lo menos ya lo tengo a mi gusto, aunque no es la solución.

Asi que creo que lo siguiente es hacerle una diagnosis a ver si sale algun fallo.
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 08 Abr 2020 15:47 #932703

Ostras, te importaría describir como la has movido mecánicamente?

A mí me pasa lo mismo que ti, no se mueve eléctricamente.. y me queda incómodo para conducir la tengo abajo del todo..
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adquisición range rover sport, solución problemas 09 Abr 2020 08:53 #932724

Hola buenas,

A ver, es "facil".

Primero tienes que desmontar el plástico que hay por la parte inferior del volante (3 tornillos), con esto se accede a la parte superior del mecanismo de la columna de dirección.

Veras la punta de un tornillo sin fin dorado. Este tornillo es que el gira todo el rato para ajustar la altura y profundidad del volante.

Acoplado a este tornillo hay dos "motores" que hacen que se acoplen a este sin fin en función si quieres profundidad o altura. (Creo que el nombre correcto es selenoide)

Tienen una especide de boton para que se acople al sin fin.

Total que si lo que quieres es mover la altura de volante lo que tienes que hacer es con una llave pico de loro mover el tornillo sin fin por la punta mientras aprietas el selenoide que esta mas cerca del volante y veras como se mueve.

No se si me habré explicado bien.
  • Alamahooo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1