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    • Avatar de Ivax
    • Vibración en motor y humo azulado al acelerar
    • Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro. Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas. Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia. Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente. El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio. En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios, Saludos Xavier
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Sep 2020 10:15
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Sep 2020 02:58
    • Avatar de chuspra
    • RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM
    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 23:54
    • Otro Disco por aquí
    • Hola! Os presento a mi disco II del 2003. Lleva motor 4.0 v8 y cambio automático. Estamos por Barcelona. Ahora toca ponerlo a punto y empezaremos las rutas! Alguien por aquí con un disco v8 automático? Saludos!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 27 Sep 2020 23:07
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TEMA: Holaaa!!

Holaaa!! 02 Feb 2020 19:41 #929599

Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va....tengo que haceros una consulta, tengo un Land Rover Sport HSE 2.7 matriculado en agosto del 2005, mi consulta es sobre el Euro 4... He pedido al concesionario el certificado y me dicen que no corresponde al Euro 4. Me he estado informando en internet y catálogos y pone que el motor que lleva cumple la normativa de Euro 4. Alguien se ha visto en mi misma situación? Que puedo hacer?? Un millón de gracias!!
Saludos
  • Juan Carlos
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Holaaa!! 03 Feb 2020 11:36 #929618

Saludos Juan Carlos y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Que me corrijan los más expertos si me equivoco, pero creo que tanto los Discovery 3, como los Range Rover Sport que compartieron el motor 2.7 son todos Euro 3. :(

En tu caso, además el problema añadido es que el tuyo está matriculado en 2005, y la DGT ha hecho "el corte" en 2006.

Se da la "curiosidad" de que vehículos matriculados a partir de enero de 2006, aún siendo Euro 3, les han dado la etiqueta medioambiental, y por el contrario, vehículos matriculados antes del 2006 pero que ya cumplían la Euro 4, de buenas a primeras no les han dado la etiqueta y tienen que realizar un tedioso trámite administrativo para conseguirla.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Holaaa!! 13 Feb 2020 22:21 #930062

Buenas, respondiendo tu pregunta, si en LR no te hacen el CoC y te dicen que tu motor és Euro 3 és una guerra perdida.
No tienes otra manera de conseguir la etiqueta mediambiental.
Entiendo que en LR te comprovaron tu modelo en concreto con el num de bastidor? Que hay muncho cuñado suelto, un saludo

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Holaaa!! 14 Feb 2020 18:18 #930087

Range Rover Sport y Discovery 3 hasta 2007 aprox, son euro 3

A partir de 2007 aprox, son euro 4

Si es del 2005, es euro 3
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
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