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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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compro o no un DISCOVERY 3?? 29 Ene 2020 01:10 #929373

Hola a todos!!
Estoy pensando en comprar un Discovery 3 TDV6, y antes de comprar nada me gusta investigar. Por lo general, hasta ahora, todo es más malo que bueno...me dicen que esos motores fallan mucho, que cada dos por tres te toca reparar algo, que las piezas son caras, etc., y sinceramente, escuchar todo esto te echa para atrás...me recomiendan en general el Discovery 2 TD5, pero la verdad es que no me gusta.
El coche lo quiero para el día a día, y meterle 4 cositas para poder rutear un poco el finde semana (lo típico: ruedas, snorkel y poco más) ya que me encanta el campo.
Espero que me podáis ayudar, porque estaba ilusionado con la idea de comprarmelo pero ahora estoy bastante dudoso...HELP!!
Gracias a todos de antemano!
  • alex_arroyo
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compro o no un DISCOVERY 3?? 01 Feb 2020 07:49 #929533

Amigo, los coches de vanguardia, con soluciones electrónicas, mecánicas complejas y tamaños descomunales
están llenos de ese tipo de posibilidades.
Sin una herramienta de diagnostico no puedes "dialogar"con tu coche.
Luego el coche usado tiene el estigma de los descuidos del dueño anterior.
Meterlo en cintura sera caro.
Encontrar uno bueno, es posible, quizas algún conocido del club venda el suyo.
Tener un mecánico "de verdad" para estos coches es indispensable, eso lo resuelves aqui, basta ver
nuestros anunciantes, mas alguno por llegar, que sabran recomendarte los colegas.

Cuanto va a costar, no se sabe.
Por mi experiencia sugiero dejar unos 3mil Euros de reserva
para esas eventualidades, igual no los gastas, si compras bien.
Otra opción la encuentras en mecánicas menos complejas, ej.: Duster, Jimny,

Suerte en la elección

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compro o no un DISCOVERY 3?? 01 Feb 2020 11:37 #929541

Aquí un feliz propietario de un Discovery 3 y no soy el único. Me ha dado muchas satisfacciones. Que si se rompen? Claro que se rompen, pero como cualquier otro coche, a las pruebas me remito de todo lo que hay escrito aquí en el foro.

Como todo coche, el haber tenido un buen mantenimiento es fundamental en este coche. Comprar de segunda mano y más sin saber mucho del modelo del coche o del anterior propietario es una lotería, pero te puedo asegurar que si te gusta el coche, seguro que con tiempo y paciencia encuentras una buena unidad que te permita disfrutar de el.

salu2 Alberto

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compro o no un DISCOVERY 3?? 01 Feb 2020 12:36 #929543

Hola a todos!!
Estoy pensando en comprar un Discovery 3 TDV6, y antes de comprar nada me gusta investigar. Por lo general, hasta ahora, todo es más malo que bueno...me dicen que esos motores fallan mucho, que cada dos por tres te toca reparar algo, que las piezas son caras, etc., y sinceramente, escuchar todo esto te echa para atrás...me recomiendan en general el Discovery 2 TD5, pero la verdad es que no me gusta.
El coche lo quiero para el día a día, y meterle 4 cositas para poder rutear un poco el finde semana (lo típico: ruedas, snorkel y poco más) ya que me encanta el campo.
Espero que me podáis ayudar, porque estaba ilusionado con la idea de comprarmelo pero ahora estoy bastante dudoso...HELP!!
Gracias a todos de antemano!


Desde que en 2016 se me ocurrió hacerme socio de este Club, he podido comprobar in situ en los Encuentros Nacionales, quedadas, etc., el cuidado que los socios prestan (o tal vez debería decir prestamos) a los vehículos, y que en algunas ocasiones puede rozar la paranoia y en otras puede superarla ampliamente. Lo que te vengo a decir es que tal vez fuese buena idea darse una vuelta por el apartado "Particulares / Vehículos" donde creo que hay alguno de éstos. No es una garantía, pero casi.

Espero haberte sido de utilidad o, al menos, no haber sembrado más dudas.
Saludos desde Barcelona.
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compro o no un DISCOVERY 3?? 01 Feb 2020 19:01 #929560

Hola compañeros.

Yo compré uno nuevo y le hice 150.000 km sin ningun tipo de avería. Lo vendí ny en el transcurso de los años, he vuelto a comprar y D4, en esta ocasion, de segunda mano a muy buen precio.

Es un coche sobresaliente y por los precios a los que rondan hoy en dia es muy buena opcion de compra y mas para el uso que le vas a dar. Busca bien cuidado y con algunas cosas hechas. Distribución, egrs, sinenblock de los trapecios, compresor y mantenimiento de la caja de cambios.

Como dice Melchi, deja algo por si hay alguna sorpresa.

Ademas ya hay mucho repuesto.

Ya nos contaras
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