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    • Goteo aceite
    • Muy agradecido picoloto por tu informacion,lo has detallado perfectamente, ahora queria preguntarte si el reten de fieltro estriado vale el mismo que los que llevan los palieres de las ruedas?, porque de estos tengo. ahora bien aclarame por favor el fieltro va contra la tuerca o al reves. porque por un lado tiene goma y por otro el fieltro, lo que si que tengo que pedir es el FRC1780 Gracias. por todo saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 21:16
    • Taller pel nord
    • Perfecte, m'ho apunto. El Josep ja t'ha canviat la transfer d'un RRC Sch, he vist en un altre post, així que el RRC supercharged el coneix. el meu germà s'a comprat un ara, del 2009. I la revisió li hauria feta jo, amb canvi valvulines, anticongelant, oli de trànsfer i de canvi, i si s'escau filtre del canvi i l'anella del maleït mechatronics. Més tots filtres i oli motor i líquid de frens. Però, tin ben xafades les vèrtebres C5 i C6 (artrosi i hèrnia) amb la qual cosa els dies fent de mecànic al temps lliure se m'han acabat. Llavors ja contactaré amb el Josep i li comentaré perquè el meu germà l'hi pugui dur Salutacions i gràcies
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 24 Jun 2021 21:02
    • Taller para RRS L320 supercharged 2009 provincia d...
    • Don MRX4, Gracias por tus palabras, lo malo es que es como lo diría yo, como algunos motores TdV6 que han salido malos. Por suerte en el 2019 pude cambiar los silentblocs de todas las ballestas del Ferrari. LA próxima vez, dentro de 20 años, tendrá que hacerlo otro... (yo lo hice en el 98 y uno trasero en el 2006). Estoy compilando (off topic) un "salvad vuestro V8" válido para el D2 V8 y el P38 V8 con sistema motronic, para evitar freir el motor por pérdidas de aceite, y otra pérdida de anticongelante que pueden volver loco a cualquiera. Ahora, no sé cuántos D2 V8 (aparte del mío y el de Rampar) y P38 V8 quedan.... todo lo bueno se acaba... Un abrazo Don MRx4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 20:56
    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
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TEMA: Anular egr tdv6 2.7

Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 14:00 #945586

El tema es mucho mas complicado a poco que se investigue...y daría para una polémica inacabable: con datos en la mano, las señoras que toman anticonceptivos hormonales deberían mear en un jarrico y llevarlo a desechar como residuo peligroso, los estrógenos son un contaminante importante...¡dime tú! :lol: :lol: ;)
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 15:46 #945590

Que buenooo , y cuánta razón !!!!
Bien explicado
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 15:52 #945591

¡Pero no perdamos el Norte!. A cada barrabasada que hagamos, aun teniendo cierta justificación, hay que reaccionar compensando con mayor celo en todo lo demás. Y ir andando a muchos sitios ;)
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El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 15:55 #945592

En resumidas cuentas ... tú estarías dispuesto a cambiar las egr cada dos por tres , cuando se estropeen , y gastarte en cada una de las veces los casi 600 euros que cuesta ???
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 18:31 #945595

Yo lo llevo sin EGR. Y ésto me pica en la conciencia. Por lo demás, y en todo lo que puedo, trato de no agredir al medio ambiente. Incluido beber agua del grifo en Murcia, para no usar embotellada en plástico, que hay que ser valiente :lol:
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Anular egr tdv6 2.7 15 Feb 2021 16:58 #945636

Yo me la bebo del botijo, también soy de Murcia :lol: :lol: :lol:

Respecto a las roturas "cada dos por tres", no recuerdo que fuera un tema recurrente en el foro que había específico para estos modelos de LR. Todos los coches antes o después dan problemas, unos más graves que otros. Según mi mecánico está hinchado a cambiar EGR¨s en otros coches de distintas marcas.
Al mío le ha petado la izquierda con 235.000 kms, aunque "sólo" llevo a luz encendida voy a cambiarla. El cuidado del medio ambiente, normal y desgraciadamente, va a acompañado de gasto de pasta (comida ecólogica, productos sostenibles,,,etc)

Que cada cual se lo tome como quiera, en serio o en broma:whistle: :whistle: :whistle:

Pero creo que es positivo hacer este tipo de reflexiones...B)

Un saludo
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Anular egr tdv6 2.7 05 Mar 2021 18:25 #946451

Hola,

EGR izquierda cambiada. La verdad es que el estado de la misma no era malo (237.000 Km), no parece que estuviera atascada. Al parecer fallaba de forma intermitente la parte eléctrica...

Un saludo
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Anular egr tdv6 2.7 07 Mar 2021 21:37 #946513

Bueno, pues ya que te has gastado la pasta, espero que se haya solucionado el problema. De todas formas, eso de "fallaba de forma intermitente la parte eléctrica" me deja un poco escéptico, porque las partes eléctricas incorporadas en la propia EGR se reducen a un simple solenoide y al sensor de posición. Si realmente hubiese un fallo eléctrico intermitente, puede que no fuese la EGR. Y si cambiando la EGR todo se ha solucionado, posiblemente no era un fallo eléctrico, más bien apostaría a un fallo mecánico de la misma, en línea con lo que me pasó a mí y a muchos otros. Eso sí, cuando falla la parte mecánica, es la parte eléctrica / electrónica la que lo detecta.

Saludos,
Pere

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Anular egr tdv6 2.7 10 Mar 2021 18:21 #946573

Hola

Gracias. Eso es lo deseado y esperable después de las reparaciones. Toquemos madera.

Lo que puse de fallos intermitentes es lo que decía la máquina cada vez que se encendía el testigo fallo motor (naranja). El solo se apagaba también.
Finalmente detectaba fallo en el lado piloto.
Una vez cambiada (la tengo guardada :huh:), no se apreciaba suficiente carbonilla como para que ese fuera el fallo. De ahí que el mecánico refiriese un fallo eléctrico.

Saludos
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