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Anular egr tdv6 2.7 18 Nov 2019 15:17 #927129

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro tengo un land rover discovery 3 2.7 tdv6 se y quiero anular las egrs pero no he encontrado nada al respecto alguien me puede orientar o algún brico o como la ha hecho ??? Muchas gracias
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Anular egr tdv6 2.7 19 Nov 2019 13:21 #927141

Según el año de tu coche, puedes anular electrónicamente, fisicamente o no puedes hacerlo, yo tengo el mio del 2007 anuladas fisicamente y electrónicamente.
La anulación electrónica, necesitas algún especialista que te la anule con una herramienta de diagnosis modificando parámetros del coche, yo le hice una repro a 220CV me y anularon cuando cargaron la curva de potencia, después igualmente la anule fisicamente con las chapas que venden.
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Anular egr tdv6 2.7 21 Nov 2019 19:58 #927219

Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean.

Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ).

Y ahora lo explico:

- Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf.
- Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006
- Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s
- A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si

La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas.
Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel

Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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Anular egr tdv6 2.7 25 Nov 2019 22:18 #927346

Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?

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Anular egr tdv6 2.7 26 Nov 2019 16:48 #927369

Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?


Pepeparts es distribuidor mio para Barcelona, está en Sabadell.
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Anular egr tdv6 2.7 26 Nov 2019 18:59 #927385

Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?


Pepeparts es distribuidor mio para Barcelona, está en Sabadell.


Genial, ya le conozco e comprado alguna cosilla, me pasare por alli

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Anular egr tdv6 2.7 20 Oct 2020 16:41 #940418

Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ).


Hola! Llevo dias buscando algun post de las Egr, por el tema de no repetir, esto es lo que dicen que se le ha roto al mio, el enfriador de gases de la egr derecho, vaya susto, pense que habia roto culata, echaba humo blanco por los dos escapes, lo que la garantia lo cubre, o al menos eso dice, cuando vaya a buscarlo ya vere si quieren cobrar algo!

Mi pregunta es, cada cuantos kms mas o menos suelen romper? pues eso no creo que tenga nada que ver con el mantenimiento, no? O solo es mala suerte?
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Anular egr tdv6 2.7 22 Oct 2020 20:19 #940498

Pues no hay una cifra de a cuantos kms se rompen o se pican, pero si se ha ido el derecho........................acuerdate del lado izquierdo.
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Anular egr tdv6 2.7 23 Nov 2020 11:09 #941939

Buenas, he decidido anular las egr, pero mi mecanico me dice que solo ma hara electronicamente y me sacara 50 cv mas de potencia, osea que me quedara en 240cv y sin las egr.
El motivo de tomar esta decision es que el coche desde que lo compre no para de darme problemas con el tema este de las valvulas egr, y siempre de 1.5 a 2.0 rpm, tiembla, pega tirones y parece que el motor se quiere ahogar, supongo que debe ser del sistema egr, a ver que pasa, 550€ de presupuesto!
Algo ha tener en cuenta? algun consejo? Muchas gracias de ante mano!
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:06 #941991

Sin conocer tu coche: muchos caballos y mucho dinero me parecen a mí...
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:34 #941993

Buenas:

Bueno, los caballos me sobra los que trae ( 190) no es el objetivo pero el me lo reprograma a la vez! La cuestion es.. o le hago esto de la reprogramacion y anular egr o tendre que mirar presupuesto para la egr izquierda, porque algo no va bien, y la diagnosis no dice nada, solo los fallos comunes esporádicos de suspension que ahora mismo no me preocupa, como digo es de vez en cuando, apago y enciendo y listo.
De todas formas no hay nada decidido, el jueves despues de la itv, volvere ir al taller que hasta hace dos años era casa land rover, a ver si ellos me dan otra solucion!!
Gracias por tu comentario.
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:38 #941995

Hola .
Antes de hacer aventuras como la de subir caballas de potencia has de pensar si compensa , cuantos km tiene ya el coche ? Y aparte , los problemas de rotura de motores que tiene el disco 3 ...
Lo de anular las egr ... sin duda la mejor opción
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos Avila
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 09:50 #941997

Las EGR entre los 150.000-200.000km suelen empezar a dar fallos, hay que tener en cuenta que influyen diferentes factores, como la conducción, el uso que se le de al coche... ejemplo : usas el coche para trayectos cortos por ciudad fallaran "antes" (el turbo también), usas el coche para trayectos largos duraran "más"...

El motor 2.7 que montan los RR Sport y Discovery lleva 2 válvulas EGR. Cambiar las dos válvulas EGR en un taller por un repuesto marca LAND ROVER oficial (con factura IVA incluido) 1000€ (cada válvula solo vale 300-400 euros).
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 10:22 #942003

Gracias!! Eso es lo que queria saber, mi coche tiene actualmente 165.000km y supongo que lo que tengo que hacer es cambiarla, en garantia le han cambiado la derecha, pero la clavija no encaja muy bien en la del cohe debido a que es una marca blanca o pirata, pero mi mecanico la adapto como pudo, ahora no ser si poner las dos nuevas originales! y pasar de los chapuzas que me lo vendieron, en fin, el coche va muy bien y esta muy bien conservado, por unas valvulas podre hacer otros 150.000km sin problemas, esto es lo que queria saber, ahora ya se si me es rentable ponerlas nuevas o anularlas! Muchas gracias!!
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 11:21 #942005

Anularlas es atractivo por los cv de más, pero en este modelo (y RR Sport) es más complejo por la electrónica. Quizá donde lo llevas sabe lo que hace y te lo deja perfecto o no. Siempre puedes mirar los profesionales / patrocinadores del foro a ver que o a quien te recomiendan.

Es un debate interesante (ya para otro hilo): ¿gastar más en piezas originales o ahorrar y poner una genérica? Al tratarse de vehículos de alta gamma yo recomiendo no escatimar en piezas. ¿Llevarlo o no al servicio oficial?, puedes tener un taller que trabaje muy fino sin que sea oficial y te haga todo con repuestos originales + garantía. Pero, si el problema es más allá de las EGR o el cambio automático como por ejemplo error en módulos de electrónica o la suspensión neumática si o si pasa por concesionario oficial, mi opinión.

Un saludo!
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 16:13 #942024

Por que decís eso de que anulando las egr aumentan los cv ??
Me lo puedes explicar ?
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Anular egr tdv6 2.7 24 Nov 2020 18:38 #942029

La EGR tiene por misión volver a pasar parte del humo del escape a los cilindros para "volverlo a quemar" de forma que salgan menos contaminantes. Ésto hace que entre menos aire limpio, menos oxígeno al fin y al cabo, con lo que quitando este paso, la combustión mejora, el motor contamina un poco mas pero tiene un poco mas de fuerza.
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Anular egr tdv6 2.7 15 Dic 2020 01:35 #942945

Hola, soy nuevo en el foro y estoy intentando empaparme de conocimientos y criterio para ver si decido cambiar mi Td5 por un D3/D4...
Me surge una duda sobre la anulación de la EGR que veo es un tema bastante tratado con los D3. ¿si se anulan las EGR no puede dar problemas en la ITV? es decir, si dejamos de recircular gases de escape a la admisión entiendo que la combustión mejorará porque el aire de entrada será más limpio y más rico en oxígeno y no estaremos castigando la válvula EGR ni los cilindros, pero que se acabará emitiendo más CO, NOx, SO2... ¿esto no se detecta en el control de gases que se hace al pasar la ITV? o dicho de otro modo ¿sin máquina de diagnóstico o sin comprobación mecánica del bloqueo de la válvula, no hay manera de saber si la EGR está anulada?

Muchas gracias por adelantado, y disculpad si ya se ha tratado el tema... llevo semanas intentando empaparme de la sabiduría del lugar y sobre este aspecto no he leído nada.
Saludos,

Miquel
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Anular egr tdv6 2.7 24 Dic 2020 10:26 #943293

Buenas, yo estoy en esa tesitura, aun no he anulado nada, pero mi electro mecanico me dice que de momento las itv ni tienen ordenador de diagnosis ni sabrian como llegar a las egr de tantos coches, mi coche sigue fallando, a 1.5 rpm a 2.0 rpm da tirones sobre todo en 3ª y 4ª marcha, el dia 18 de Enero tengo cita en concesionario oficial, segun lo que me digan, tomare una decision!
Porque hay tantas cosas que se me pasan por la cabeza.........como: Sensor de acelerador, bomba de gasoil que no mande la presion que toca, centarlita del cambio automatico que no cambie como toca...........no se, cuando me digan el resultado, lo pondre por aqui!
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Anular egr tdv6 2.7 02 Ene 2021 09:34 #943537

Hola,

Para los modelos antiguos del D3 (hasta 2006, seguro; hasta 2007, tal vez) la anulación de las EGRs puede hacerse simplemente quitando los tubos que van desde las mismas hasta el cuerpo de mariposa y tapando los agujeros que quedan con los kits de tapas que se venden en muchas tiendas online. Yo compré las tapas en eBay a un distribuidor polaco, por 24€ aprox. puestas en casa, y seguí el procedimiento descrito por Bell Auto Services para el montaje de su kit. Adjunto ese documento y aprovecho para decir que es una tarea muy fácil si eres un poco manitas y tienes las herramientas necesarias.

Una vez anuladas, para estos modelos antiguos las ITV no tienen medios de diagnosis para verificar la anulación y, por lo que he sabido de muchos compañeros que han hecho lo mismo que yo, se pasa la prueba de emisiones sin problemas. Eso sí, a poco que el técnico de la ITV sepa del tema, al abrir el capó para comprobar el nivel de aceite, de un vistazo puede ver que faltan los tubos que van desde las EGR hasta el cuerpo de mariposa y saber así que están anuladas. Esto, no obstante, tiene una solución fácil y discreta: taponar la salida de cada EGR con una chapita de acero inox. de 2mm de grosor, intercalándola entre las EGR y los tubos, sin necesidad de desmontar los mismos. Así a simple vista todo parece estar igual. Yo lo hice así de forma provisional en una EGR (con chapa de aluminio para salir del paso) hasta que me llegó el kit que compré (el cual tardó bastante por culpa de Correos España). Ahora tengo las chapitas esas fabricadas en inox. y sólo me falta encontrar un poco de tiempo para montarlas y anular las EGR dejando los tubos puestos. Adjunto el plano con las medidas de las chapas que hacen falta. Si el grosor no supera los 2mm, sirven los mismos tornillos que lleva el coche.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Saludos,
Pere

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Anular egr tdv6 2.7 11 Feb 2021 20:12 #945498

¡Hola!

Llevaba muucho tiempo sin pasarme por aquí.

Espero que dentro de lo que cabe estemos todos bien, o medio bien :unsure:

Hablando de EGR´s...O para entendernos mejor y expresar mejor mi idea: SISTEMA ANTICONTAMINANTE.

Y con esto, ahí va:

En múltiples salidas, conversaciones, concentraciones, eventos nacionales, ibéricos, etc. siempre sale el tema "Espíritu Land Rover" y todos muy orgullosos de ello (respeto al medio ambiente, recogida de basura durante la ruta, etc...). Solo pongo entre paréntesis estos dos casos porque es de lo que va el tema. H
Pues bien, hoy he dado la conformidad para CAMBIAR por primera vez una EGR (la izquierda) en mi coche. Vaya por delante que a nadie nos suele gustar gastar pasta en el coche, a no ser que sea por capricho (o eso entiendo yo). Pero, de verdad, no se me pasa por la cabeza anular un SISTEMA ANTICONtAMINANTE y, por no extenderme más, creo que ya he dado a entender mis motivos. Lo "entendería" si fuera eso o poder comer.

Espero no ofender a nadie, no es mi intención ( y menos después de tanto tiempo :whistle: ), pero si no nos concienciamos, mal vamos y peor iremos...

Un cariñoso saludo a todos...Y a todas




Un saludo
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Anular egr tdv6 2.7 11 Feb 2021 22:43 #945505

Verás , yo pensaba y pienso igual que tú , pero el problema , al menos el que yo tuve , es que se jodian cada dos por tres , y solo cada egr son 250 euros ... con decirte que en dos años tuve que cambiar tres !!!!! Pues eso , acabe hasta los cojones de las egr y decidí , por consejo de varios mecánicos , anularlas mecánica y electrónicamente .Y no sabes la cantidad de problemas que me quite de encima , fallos de motor , cosas extrañas que hacía cada dos por tres , consumo , fuerza etc ...
Algunos incluso dicen que al anularlas aumentan algo los cv , yo no lo he apreciado la verdad... pero que el sistema egr de los Discovery 3 , es una mierda , cara y que se estropea a menudo , eso es así !!!
Que fabriquen algo mejor y duradero , que no de problemas , que tiempo han tenido , y listo .
Un saludo
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 09:05 #945578

Hola @Murciano-Blanco,

A los 144.934 km se estropeó la EGR izquierda de mi D3. Me la cambiaron y pagué religiosamente los 460,20 € que me costó la broma. Como siempre pido al taller quedarme con las piezas que me hayan cambiado, cuando tuve la EGR en casa le hice la autopsia para tratar de ver porqué fallan tanto. El resultado es que el diseño / fabricación de las EGR es absolutamente lamentable. Aquí unas fotos que demuestran lo que digo:












Pues bien, a los 161.156 km, en plenas vacaciones por los Pirineos, se estropeó la EGR derecha con importantes daños colaterales:
a) Tuvimos que abortar las vacaciones y ...
b) De propina, se perforó por fusión la carcasa del cuerpo de mariposa, que es donde llevan los gases calientes que retornan desde las EGRs. Aquí una foto de la perforación, vista desde la entrada de gases procedentes de la EGR derecha (la estropeada):



Sólo el cambio de la carcasa del cuerpo de mariposa me costó 745,48 €. El cambio de la EGR me lo presupuestaron en 532,41 €, pero no lo hice, pues con semejante diseño de pieza estoy seguro de que más pronto que tarde volverá a fallar y puede que a dejarme tirado de nuevo. Anulé yo mismo ambas EGRs y el coche va como la seda.

Amo la naturaleza y entiendo lo que dices, pero con lo lamentable que es el sistema EGR de LR, no estoy dispuesto a gastarme una barbaridad y tener tal cantidad de problemas por contaminar sólo un poquito menos. Prefiero reducir la contaminación utilizando el coche sólo cuando es realmente imprescindible.

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Martin rhoos, jmlamsfus, TIZZER80
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 11:06 #945581

Pere_63, con actitudes como la tuya nos bajamos un día de los árboles y echamos a andar, y luego llegamos a la Luna...buena autopsia, ¡vive Diós! ;) Se hacen los viajes que haga falta a los contenedores selectivos, pero las EGR de LandRover sobrepasan nuestras obligaciones.
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Anular egr tdv6 2.7 14 Feb 2021 13:48 #945584

Hola @Espectador,

Tienes toda la razón y has expresado mejor que yo lo que quería decir: por mucho que nos guste la naturaleza (sólo te diré que soy montañero), las EGR de LR superan nuestras obligaciones para con ella.
En cuanto a la autopsia, soy técnico de profesión y muy curioso por naturaleza (tal vez demasiado), lo cual me lleva a hacer estas cosas. Lo mismo hice con el EPB y encontré la forma de repararlo; o con el maldito cabrestante de la rueda de recambio, que también lo abrí y lo reparé; o con la cerradura del portón inferior (gancho roto), que arreglé sin cambiarla por el módico precio de 0,5 €.

Saludos,
Pere
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