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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Anular egr tdv6 2.7

Anular egr tdv6 2.7 18 Nov 2019 15:17 #927129

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro tengo un land rover discovery 3 2.7 tdv6 se y quiero anular las egrs pero no he encontrado nada al respecto alguien me puede orientar o algún brico o como la ha hecho ??? Muchas gracias
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Anular egr tdv6 2.7 19 Nov 2019 13:21 #927141

Según el año de tu coche, puedes anular electrónicamente, fisicamente o no puedes hacerlo, yo tengo el mio del 2007 anuladas fisicamente y electrónicamente.
La anulación electrónica, necesitas algún especialista que te la anule con una herramienta de diagnosis modificando parámetros del coche, yo le hice una repro a 220CV me y anularon cuando cargaron la curva de potencia, después igualmente la anule fisicamente con las chapas que venden.
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Anular egr tdv6 2.7 21 Nov 2019 19:58 #927219

Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean.

Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ).

Y ahora lo explico:

- Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf.
- Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006
- Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s
- A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si

La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas.
Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel

Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
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Anular egr tdv6 2.7 25 Nov 2019 22:18 #927346

Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?

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Anular egr tdv6 2.7 26 Nov 2019 16:48 #927369

Franopano escribió: Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?


Pepeparts es distribuidor mio para Barcelona, está en Sabadell.
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Anular egr tdv6 2.7 26 Nov 2019 18:59 #927385

Tombuctu4x4 escribió:

Franopano escribió: Me recomendais algun taller por la zona de barcelona, para hacer la repro a discovery 3?


Pepeparts es distribuidor mio para Barcelona, está en Sabadell.


Genial, ya le conozco e comprado alguna cosilla, me pasare por alli

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