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    • Lo que quiero decirte es que quizás tu embrague no actúa desembragando por completo. A mi me costaba sacar 1a en parado y meterla tambien... Tuve el disco de embrague gastado y la horquilla medio agujereada.... Quizás sea más de embrague que de caja de cambios.
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    • Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro. Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas. Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia. Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente. El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio. En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios, Saludos Xavier
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    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
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    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
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TEMA: Problema llantas 18”

Problema llantas 18” 15 Nov 2019 12:25 #927030

Hola compañeros. Me he comprado unas llantas de 18” para cambiar las de 20” que lleva mi range rover sport del 2011.
Las compre de segunda mano de un particular. Hoy me las han intentado montar pero el mecanico me ha dicho que tocan las pinzas y no caben.



Ahora ya no se que hacer. Alguna solucion?
A alguien le ha pasado?



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Re:Problema llantas 18” 15 Nov 2019 12:27 #927031

Por cierto. Es el 3.0 diesel 245cv. No es el v8 que se que tiene las pinzas mas grande


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Problema llantas 18” 15 Nov 2019 12:49 #927033

Buenas Zuguzz.

Pues mala cosa. Una de las opciones es poner separadores, pero te vea costar más el collar que el perro.

Otra, si.No entran por poco rebajar un poquito, Ji Ji, de la pinza será un mm.

La ficha técnica de tu vehículo tiene ese tamaño de llanta homologada?

Un saludo
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Re:Problema llantas 18” 15 Nov 2019 13:05 #927034

Hola. Ja se que pinta mal. En mi documentacion solo aparece 19” y 20”
Pero he leido en el foro q en el rangerover sport caben las de 18 si no es el superchargued.
Hemos intentado rebajar un poco las pinzas y tampoco entra.
Sera que en los de 2011 las pinzas son diferentes



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Problema llantas 18” 15 Nov 2019 20:28 #927045

Pues como lo has hecho, yo llevo montadas unas Terrafirma de chapa.

Las otras que entran sin rebajar ni nada son las Compomotive. Un pelín las caras, Ji Ji Ji, pero de una calidad buenísima.

Quizá ese modelo de llanta tiene las paredes muy gruesas.
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Problema llantas 18” 16 Nov 2019 08:23 #927054

El Sr IndioWady tiene razón.
Solucion vende,
Eso de modificar una mecánica probada bajo condiciones extremas, por capricho estético, suena a peligro
afortunadamente esta ahi la ITV para protegernos

Las Compomotiv, entran y son especialmente robustas, si haces campo, si no, ahorra te hará falta.

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Problema llantas 18” 16 Nov 2019 13:37 #927061

Esas llantas son del l322. Como ya te has dado cuenta, no valen para el sport.
El siguiente usuario dijo gracias: Zuguzz
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Re:Problema llantas 18” 03 Feb 2020 18:48 #929631

Si. Ya me he dado cuenta. Le he puesto unas compomotive nuevas.


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Problema llantas 18” 06 Feb 2020 17:54 #929713

Hola, por cierto que vas a hacer con las de 20 las vas a vender?
Los tenemos iguales del mismo año y color
Un saludo I.Arraez
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Última Edición: por IArraez.

Re:Problema llantas 18” 06 Feb 2020 21:58 #929730

Pues en mi caso las voy a guardar para pasar la ITV. Puesto que no tengo homologada las 18” en la documentación.



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Re:Problema llantas 18” 07 Feb 2020 07:14 #929734

Zuguzz escribió: Pues en mi caso las voy a guardar para pasar la ITV. Puesto que no tengo homologada las 18” en la documentación.


Y no has pensado en homologar? Para unas ruedas es sencillo y barato (en el Pathfinder homologue por 50 Eur y todo el tramite, excepto la ITV desde casa). Si quieres te paso la info

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Re:Re:Problema llantas 18” 07 Feb 2020 21:17 #929761

Pues estaría bien. No sabía que se podía homologar. Gracias


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Re:Re:Problema llantas 18” 08 Feb 2020 08:48 #929770

Zuguzz escribió: Pues estaría bien. No sabía que se podía homologar. Gracias

La homologación la hice en el laboratorio de motores térmicos del Colegio de Ingenieros de Sevilla, les mandé una fotocopia de la ficha técnica del coche y la nueva medida.
El teléfono del colegio de ingenieros de Sevilla es el 954460727
Seguro que te atiende una chica que tiene mucha paciencia te dirá que hay que hacer, aunque es sencillo.
Mandar un fax o correo electrónico con la ficha técnica del vehículo, las nuevas medidas de carga y tamaño de la llanta viene en el interior (R18 Jxx) y lo que te cuente la chica después. Es fácil que te mande medir en nuevo ancho de vías. Una vez hecho esto esperas una semana la llamas y te dice si es apto y donde y como pagar. Recibes la documentación y a la itv con un certificado del montador y el papel del ingeniero. Pasas la como reforma de importacia y ya está.

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Problema llantas 18” 08 Feb 2020 10:30 #929773

Es posible que este equivocado pero en la itv te dejan montar neumaticos de diferentes medidas siempre que estos sean equivalentes a los que montas. Hace tiempo un amigo pregunto en la itv y le dieron un monton de medidas en los que tambien variaban el tamaño de llanta. Habria que preguntar en la itv porque si conservas diametro de rueda y no aumentas/disminuyes ancho de vias lo mismo no tienes que homologar nada.
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Problema llantas 18” 08 Feb 2020 15:50 #929789

adventurista escribió: Es posible que este equivocado pero en la itv te dejan montar neumaticos de diferentes medidas siempre que estos sean equivalentes a los que montas. Hace tiempo un amigo pregunto en la itv y le dieron un monton de medidas en los que tambien variaban el tamaño de llanta. Habria que preguntar en la itv porque si conservas diametro de rueda y no aumentas/disminuyes ancho de vias lo mismo no tienes que homologar nada.


Si, para los neumaticos no hay problema, siempre que la variación no sea de +/- 3%. Pero en este caso, por lo que entiendo es un cambio de llanta y no la tiene en su ficha

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Problema llantas 18” 08 Feb 2020 16:37 #929791

Por eso digo que preguntes en la itv, al fin y al cabo el diametro de rueda es el mismo, o deberia ya que si reduces llanta deberias aumentar perfil para compensar, y ..... Lo mismo te ahorras la homologacion.
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Re:Problema llantas 18” 10 Feb 2020 12:33 #929864

Buenas, enlazando con el tema de llantas, alguien sabe si al Disco 4 se le pueden poner las llantas de 18 que montaba algún Disco 3 si no estoy equivocado.


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Problema llantas 18” 10 Feb 2020 17:46 #929875

adventurista escribió: Por eso digo que preguntes en la itv, al fin y al cabo el diametro de rueda es el mismo, o deberia ya que si reduces llanta deberias aumentar perfil para compensar, y ..... Lo mismo te ahorras la homologacion.


Consultado hoy al mecánico de cabecera (GMZ) comenta:
Si la medida del diámetro total del conjunto rueda es equivalente no hace falta homologar.
Como bien dice Adventurista, paso siguiente, confirmar con ITV

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Re:Problema llantas 18” 10 Feb 2020 18:41 #929878

Las mías no son equivalentes. Pasan del 3%. De hecho es un 4,81%. Me paso bastante. Me guardare las de 20” para la Itv y ya iré viendo lo de la homologación



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Problema llantas 18” 13 Feb 2020 08:15 #930005

Buenas, yo he bajado de 19 a 18 al disco4, tambien con las llantas compo.
De 255/55 19 a 265/65 18 que es un 5,11% mas grande y he homologado sin problema, 160e han tenido la culpa... mas lo que te cobran los simpaticos de la itv por apuntarlo en la ficha...
Por cierto, en el caso del disco4 tambien varia el ancho de vias por eso sube algo la homologacion

SALUDOS

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