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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
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    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
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    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
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    • 19 Nov 2019 20:22
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    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
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    • 19 Nov 2019 16:37
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    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
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    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005

Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 05 Nov 2019 18:23 #926617

Hola me podríais decir cada cuántos kilómetros se cambia la bomba de aceite para prevenir averías y si hay una bomba mejorada para el Range Rover Sport 2.7 del 2005? (Estuve en este foro con un TD5 que tenía pero he cambiado el correo si es preciso me vuelvo a presentar)
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 06 Nov 2019 11:02 #926667

Hola,
Yo la cambié junto con el aceite de la caja de cambios a los 150.000kms (ya iba tarde) en TodoX4 (taller del foro).

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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 02:31 #926701

Tras la cantidad de motores rotos por el famoso fallo de la bomba de aceite, Land Rover la ha modificado, ahora es reforzada. Yo la cambié con 150.000 km y ahora ya voy por los 268.000 km.
Te recomiendo que la cambies cuanto antes.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 07:58 #926703

Mi coche tiene 250.000km supongo que lo habrán cambiado ya pero no lo sé seguro, sabéis si sale alguna campaña en Land Rover sobre la mejora de la bomba?
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 10:36 #926709

Vengo ahora de Land Rover en Valencia para pedir el historial del coche y no aparece nada de nada ni la pre entrega.
Me dicen que seguramente el concesionario que lo vendió no subió a la red del Range Rover el historial
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 10:57 #926712

No hay sorpresa. Los concesionarios de LR suelen ser lo mas parecido en organización a un lupanar...:angry:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 11:19 #926714

Cuándo salieron los problemas del sexto cilindro que se quedaba sin aceite porque era?
Por el turbo que se rompia y se iba el aceite por ahí bajando el nivel de aceite y no lubricando bien o
Bomba de aceite que no levantaba presión
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 07 Nov 2019 23:34 #926737

Los fallos de ese motor por la bomba de aceite se debe a que no tienen ningun refuerzo en donde se sujeta el tornillo que soporta el tensor de la distribucion.
La "bomba mejorada" no es otra que con un refuerzo extra en la propia carcasa.
La presion y caudal siguen siendo los mismos.
En el 2015, los nuevos motores 3.0 monoturbo llevan bomba de aceite modulante electronicamente, al igual que la del agua.
Las bombas "nuevas" para tdv6 siguen dadndo los mismos valores que las anteriores.
El fallo, de no ser por la rotura de la carcasa, es pon desgaste por uso.
Cambios de aceite a los 25.000kms y mas, no benefician en nada.
Creo que con 160.000kms , junto con la distribucion, es buen momento.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 08 Nov 2019 18:52 #926765

Cuando arranco el coche por primera vez me suena un clac clac clac durante dos o tres segundos y se va como cuando se carga de aceite un taque podría ser de la bomba?
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Última Edición: por Cesar2.7sport.

Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 09 Nov 2019 13:34 #926783

Ese sonido en los tdv6 es bastante normal.

No, no es por la bomba de aceite. Más bien por los taqués.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 10 Nov 2019 22:04 #926835

Pues otra cosa mas, pasa algo si lo aguanto asi , porque supongo que para hacer eso hay que tocar distribución?
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 11 Nov 2019 10:36 #926846

Para cambiar taqués, quizás ya te merezca la pena levantar carrocería, y no digo ninguna tontería.

Tienes que quitar las 2 tapas de admisión, distribución delantera, distribución trasera, arboles de levas, bomba de aceite, carter, subcarter.

Llegados hasta aquí, con todo ese listado, yo levantaría el cascarón. Se hacen las cosas con mucha más garantía y aprovechas para cambiar esparragos del turbo, juntas y tubo de unión entre colectores ( este último, por lo menos comprobar el aislamiento y alguna posible grieta. )

No te puedo decir si pasará algo o no, normalmente en esa zona lo que se va es la cadena del tensor hidráulico de cada par de árboles de levas de cada bancada. Es la misma operación que los taqués, de hecho, las tienes que desmontar para cambiarlos, con lo que ya , aprovechas y las cambias.
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Bomba de aceite Range Rover Sport 2.7 2005 11 Nov 2019 11:20 #926851

El ruido solo lo hace durante dos o tres segundos arranco el coche y no me da tiempo casi a bajar de él y mirar dónde es creo que es solo en la culata derecha, para cambiar taques solamente hay que hacer todo eso?
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