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    • Yo ya conozco un disco a la inversa, con carrocería 300 y chasis y motor 200. Si es fácil o no, no sabría decirte, pero sí que el que lo hizo era manitas y con tiempo y herramienta y medios lo sacó adelante. Viendo similitudes Land Rover apostaría seguro que hasta con un classic se puede. Bienvenido al foro.
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    • Cuando quites el guarnecido del techo para reparar el techo solar (valga la redundancia) examina que no tengas partidos los desagües de estos, yo repare los dos con pegamento para plásticos bicomponente. Además deberás de "resellar" con silicona las ventanas alpinas, también son propensas a filtrar y recorrer el techo haga adelante callendo por las rejillas de a/c trasero. Ya de paso aprovechas y con la luna delantera haces lo mismo, bien de silicona por arriba y por los laterales. Eso hice yo hace un año y hasta ahora sin goteos.
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    • Hombre yo te diría que entre P38 y L322 con motor gasolina y cambio aut, la diferencia de consumo no creo que sea superior a medio litro. La suspensión neumática EAS, va a dar guerra en cualquier coche con años y kms a sus espaldas. Querrá cariño y renovación de componentes que con ayuda de este foro podrás reducir costes de forma notable si lo haces tú además. El tema del cambio, hoy día hay auténticos y verdaderos profesionales dedicados exclusivamente a cajas de cambio y transmisiones. Una reparación con amplia garantía y vida para lo que le quede al coche practicamente. Que no te eche atrás ese punto. Creo que el 322 está pasando por lo que pasó el P38 en su día, con la salvedad que el 322 tiene un predecesor en cuanto a electrónica y que no goza de buena fama tampoco. A mí personalmente es lo que me parece atractivo, la sencillez me aburre. Si no me decanté por el 322 fué por el coste de mantenimiento y siendo mi primer Land Rover mejor no empezar la casa por el tejado y con mi P38 estoy encantado. Aunque cada vez que veo un 322 le sigo poniendo ojitos :kiss:
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    • La verdad sigo sumamente extrañado por el asunto. Afortunadamente Eigas4x4 ha respondido con la celeridad y prontitud que la ocasión merece. Me envían un nuevo viscoso en garantía y un radiador con el 20% de dto. Un 10 para ellos. Hace unos días leí opiniones acerca de las piezas de Britpart y me dejó un poco de aquella manera. Espero que Bearmach no se encuentre en la misma situación.
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TEMA: Discovery 4, silentblocks ?

Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 11:50 #926198

Hola,

Tengo desde hace una año y algo un discovery 4, con el cual estoy muy satisfecho en general....

Pero desde hace meses en zonas bacheadas y frenando fuerte oigo unos 'clonk' lo cual pienso que los silentblocks delanteros están agotados ( tiene ya 160.000km ) , me pregunto
si alguien sabe si esta pieza es costosa o su sustitución, o podria llevarlo al mecanico de mi 'pueblo' y comprar las piezas p.e. en ebay en UK y ahorrarme supongo una fortuna al lado
de lo que me cobrarían en la casa...

alguien puede ayudarme o aclararme si es una buena idea ?

gracias,
quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 14:03 #926210

Yo he comprado bastantes recambios en Eigas, que es patrocinador del Club. Tienes el enlace a la derecha...y sustituir un silent block no tiene ciencia alguna, normalmente, aunque puede ser trabajoso.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 14:50 #926215

Saludos Quique,

Es el mal endémico tanto de los D3 como de los D4. Nos lo tenemos que plantear como una pieza de desgaste, igual que un neumático, una batería, o un embrague.

Su substitución no es complicada, siempre y cuando se tengan las herramienta correctas y un poco de práctica en ello. Por Internet hasta hay vídeos tutoriales de cómo hacerlo.

En cuanto a la compra del recambio, tal como te han dicho, tienes la posibilidad de pedirlo a cualquiera de nuestros patrocinadores, o bien si tienes práctica en esto de las compras on-line, pedirlo directamente en UK.

Yo personalmente no me iría al recambio más barato. Como mínimo que sea calidad OEM (recambio igual al original. Muchas veces hasta incluso lo fabrica el mismo que se lo fabrica a Land Rover, pero en vez de ir en la caja oficial, va en la caja del fabricante)

Por cierto, no nos has dicho de qué zona eres. A lo mejor hasta incluso te pueden recomendar algún taller amigo, que conozca bien nuestros cacharros.

Un saludo.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 18:01 #926218

Hola,

graciar la ayuda.... pues vivo en Burela, Lugo, en la preciosa costa lucense.... desde hace poco, por lo que hay algún taller que alguien me pueda recomendar, se agradece.

Saludos,
Quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 18:11 #926220

GASSMAN escribió: Saludos Quique,

Es el mal endémico tanto de los D3 como de los D4. Nos lo tenemos que plantear como una pieza de desgaste, igual que un neumático, una batería, o un embrague.


Carles, tu sabes la referencia o el modelo para buscarlos ?, yo de mecanica... poco, mas bien nada.... pero si compro muchas cosas por ebay, y ahora con el brexit aparecen buenas ofertas...
pero claro... me da miedo que yo no controlo, mi maquina es un sdv6 de 255cv, del año 2012.

Saludos y gracias !!
Quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 18:28 #926221

Esto es un silentblock ?, sabeis si falta alguna pieza mas, junta, etc etc ?


SILENTBLOCK , CASQUILLO DELPHI TD936W

saludos quique
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Discovery 4, silentblocks ? 25 Oct 2019 20:49 #926225

Hola.
Yo tengo un rrs del 2011. Me pasa lo mismo que a ti. He pedido en eigas unos silentblocks para cambiarlos el lunes en mi mecanico. Los de goma normal duran poco. La solucion de los talleres lr es cambiar los brazos enteros ya que ese silenblock cuesta bastante de cambiar.
Yo me los he comprado de poliuretano. Duran bastante mas por lo que he leido.
Suelen ser los del brazo delantero inferior trasero.
Ya ire informando que tal queda


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Discovery 4, silentblocks ? 26 Oct 2019 08:38 #926234

Kiketrail escribió: Carles, tu sabes la referencia o el modelo para buscarlos ?, yo de mecanica... poco, mas bien nada.... pero si compro muchas cosas por ebay, y ahora con el brexit aparecen buenas ofertas...
pero claro... me da miedo que yo no controlo, mi maquina es un sdv6 de 255cv, del año 2012.

Saludos y gracias !!
Quique


Este es el MicroCat de Land Rover, esta en ruso, pero con el traductor de Chrome se arregla uno. MicroCat Land Rover
El siguiente usuario dijo gracias: Kiketrail

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Discovery 4, silentblocks ? 05 Nov 2019 20:13 #926629

Pues es que los silentblocks originales cuestan muy poco mas que los de competencia. Yo voy a ponerle los originales, por si las moscas. Me han dicho que los de teflón, al cabo de algun tiempo se vuelven algo 'ruidosos' ( no se exactamente porque )...

Ya contaré como fue la aventura...

gracias!!
kike
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