Últimos mensajes

    • Avatar de albaud22
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:51
    • Avatar de albaud22
    • Tipos de 4x4
    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:22
    • Avatar de albaud22
    • transalpina 2019
    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:11
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Altura del volante
    • Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 30 Mar 2020 00:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 06 Oct 2019 11:35 #925410

Buenos días a todos,

Tengo un problema con mi Supercharged, cuando giro ( tanto a derecha como izquierda ) el volante hasta el TOPE, doy gas para salir poco a poco como si quisiera salir de un aparcamiento, de repente las 4 ruedas se quedan como "bloqueadas", además que empuja la transfer y ésta se mueve... es una cosa muy muy extraña... se ha revisado absolutamente todo de todo, se ha desmontado la transfer, se ha revisado para ver que por dentro todo estuviera bien, cardan nuevos, absolutamente todo y tanto de la parte delantera como de la trasera... el mecánico se está volviendo loco, el coche lo han revisado varias personas, pero ninguno da con el problema...

Alguien le ha pasado algo parecido?

Alguna idea por absurda que parezca..?

Gracias de antemano!
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por cgmirabet. Razón: Ortografía

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 06 Oct 2019 12:14 #925411

Cuando se bloquea el coche habéis probado a levantar una rueda? me explico, sabéis si el problema viene de transmisiones, diferenciales etc. o por el contrario del sistema de frenos? lo digo por que quizás un sensor de angulo de dirección estropeado o un problema en el sistema de ABS/TC pueden hacerte bloquear las ruedas en alguna situación.
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 12:00 #925477

Gracias!

El problema creemos que es de algo mecánico, ya que cuando giramos a tope y aceleramos para iniciar la marcha ( en ambos sentidos ) la transfer se lleva un golpe de narices que incluso la mueve...

Se ha desmontado absolutamente todo... y nada... no hay manera de encontrar el qué...
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 13:09 #925481

Yo revisaría el diferencial central, es el que tiene que absorber la diferencia de giro, en los diferenciales LSD suele ser habitual esa avería sobretodo cuando no lleva el aceite que tiene que llevar para esos diferenciales, se suelen gripar los discos.
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 08 Oct 2019 13:20 #925483

Transfer mala
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4290
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 10:41 #925520

Gracias!!

Tampoco es la Transfer... se ha desmontado revisado y nada... incluso se ha puesta otra transfer y sigue haciendo lo mismo...
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 12:57 #925527

Yo probaria a dejar las 4 ruedas en el aire y girar a tope para ver que pasa, si es problema de transfer, que rocen las rueds delanteras en algun sitio, que se accionen los frenos,........... o la junta de la trocola.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3000
  • Gracias recibidas: 180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 09 Oct 2019 13:04 #925528

Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4290
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema Bloqueo en las 4 Ruedas cuando giro la dirección a Tope 10 Oct 2019 11:23 #925565

Muchas Gracias Tombucto4x4,

Se lo he dicho al mecánico y lo probará, con anterioridad me había dicho que no le salía ningún error al meterle la máquina de diagnóstico.

Perdón el malentendido, pero creí que se entendía bien con la primera explicación..

Tombuctu4x4 escribió: Si has probado con otra transfer, ¿ porque no lo decís desde un primer momento ?

Ahorra tiempo.

Tienes que hacer un calibración de software de la ecu de la transfer y te funcionará bien.

  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos

 

Nuestros Colaboradores