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    • Coche electrico contamina ????
    • Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará. Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa. Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa. MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no. Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???.... Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos. Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red... Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo... ¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Abr 2021 18:50
    • Avatar de juanky
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Abr 2021 14:36
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Abr 2021 00:30
    • Avatar de SergiDean
    • Detector de presión de neumáticos
    • Hola! Acabo de cambiar las llantas y gomas a mi Disco 4. En concreto he instalado unas llantas Compomotive PD1881 con neumáticos BF Goodrich A/T KO2. Mirar qué chulas han quedado! De momento en el campo van perfect(al menos a mi humilde nivel). Pero me ha surgido un problema, en las nuevas llantas no he podido instalar los detectores de presión de neumáticos que venían en las llantas originales porque no encajaban bien. Y ahora no puedo saber si la presión disminuye y me sale el mensaje de error todo el rato. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado con éxito algún detector de presión en ruedas no originales? ¿Ha necesitado hacerlo en la casa oficial? Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Abr 2021 23:36
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TEMA: Dudas Disco lll

Dudas Disco lll 21 Sep 2019 11:06 #924803

Muy buenas amigos... de nuevo. Hace años andaba por aquí con un Disco ll. Ahora me estaba decidiendo por un lll, pero empiezo a leer los problemas con la rotura de la bancada del cigüeñal. Dicen que es por falta de entrase. Si se rompen los tornillos, será por que estos son muy duros. El otro día ví un video de una persona intentando quitar el brazo de suspensión trasero. El tornillo, no había manera... y eso que intentó cortarlo... nada. Término cortando el brazo. La cosa es que era para saber, si existe una solución real al problema. También que son motores del Grupo PSA... cosa que no sabía. Mirar, yo ahora tengo un Peugeot 607 2.2 hdi con 400.300 kms... y es increible. Apenas suena, no consume aceite. Estoy sorprendido. Por eso me extraña, si es PSA, que tenga ese problema. Bueno, encantado de volver a escribir en este foto. Un saludo. Miguel.
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Dudas Disco lll 23 Sep 2019 16:42 #924886

Buenas Pinaxx la palabra clave es MANTENIMIENTO, creo que la gran mayoria de roturas es debido a un mal mantenimiento no usar aceites
para el motor que recomienda el fabricante etc, etc.
En cuanto a lo de los tornillos no tengo ni idea ni tampoco e oido o leido que se tengan esos problemas pero vamos creo que sera puntual
por el uso que le damos a estos coches, pasar por barro, agua y demas no se me ocurre porque mas.
Un saludo
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Dudas Disco lll 23 Sep 2019 17:15 #924891

Muchas gracias. Sabes que te pones a leer y aparece más malo que bueno. Y pocos ponen que les va muy bien. Es que Leo muchos a la venta con el cigüeñal roto... y claro, uno que no es mecánico se asusta.
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Dudas Disco lll 23 Sep 2019 19:42 #924898

Uno de los Gurús de éste foro me recomendó que para minimizar, dentro de lo posible, la fatídica rotura de cigueñal, era recomendable cambiar más seguido el aceite de motor, que no lo que indican en el plan de mantenimiento de Land Rover, y tal como te ha dicho el compañero, no escatimar en la calidad del aceite. Como mínimo igual o superior a el recomendado por Land Rover.

Todo y así es lo que tu comentas, parece que todos rompan el cigueñal y no es cierto. Hay unidades que han sobrepasado generosamente los 200.000km. sin ningún problema, y otros por el contrario que no llegaron a los 100.000km y que cascaron. :(

Cuanto más lo mimes y lo mantengas, menos boletos de la lotería estarás jugando.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Wilk

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Última Edición: por GASSMAN.

Dudas Disco lll 24 Sep 2019 12:19 #924960

Tienes razón Gassman. el mantenimiento y como mimamos los motores al arrancarlos y al pararlos lo es todo. Mirar. yo a mi 2.2 hdi (espero que por poco :mrgreen: ), le cambio yo todo. Una pequeña vuelta de 20 kms. en 4ª... 3000 rpm. Luego un limpiador interno de motores. Este motor, lleva la salida de aceite en un costado... asi que después de los quince minutos con el limpiador, el aceite lo saco con el coche en unas rampas... y tres horitas de el gota a gota (manías). La cosa, cuando miro la varilla, tiene que ser a la luz, ya que cuesta ver el aceite... cambio de filtro tambien, sagrado este paso. puede ser por acumulacion de porquería. yo os aseguro, que el limpiador de motores de Liqui Moly es muy bueno. hay un amigo mio que le hecha gasoil, al aceite... pero no me atrevo. prefiero lo que trae instrucciones. y el motor con 400.700 kms... como un reloj. suena mejor que coches nuevos. Por eso la rotura del cigueñal... me resulta extraño. ahora claro, si arranco, y le meto caña y no dejo ni que pase el aceit por el filtro... ni que caliente el aceite un poco... no superar las 2.200 rpm hasta la temperatura optima del aceite y no dejar que el motor "se relaje" despues de darle "caña"... es cierto que luego diremos que el motor se rompio por que salio malo :blink:
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Dudas Disco lll 04 Oct 2020 16:52 #939626

hola , respecto a lo que hablais de cambiarle mas amenudo el aceite e de decir que yo le cambiaba el aceite cada 8000 km que son los que le hago al año. El otro dia posiblemente me rompio el cigueñal ( o eso me dicen en el taller a falta de desmontar y comfirmar ) .
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Dudas Disco lll 07 Oct 2020 17:56 #939824

Eliasdiscovery3 escribió: hola , respecto a lo que hablais de cambiarle mas amenudo el aceite e de decir que yo le cambiaba el aceite cada 8000 km que son los que le hago al año. El otro dia posiblemente me rompio el cigueñal ( o eso me dicen en el taller a falta de desmontar y comfirmar ) .


Esperemos que no sea rotura y sea otra cosa, por curiosidad cuantos km llevabas?

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Dudas Disco lll 08 Oct 2020 08:44 #939855

"... si arranco, y le meto caña y no dejo ni que pase el aceite por el filtro... ni que caliente el aceite un poco... no superar las 2.200 rpm hasta la temperatura optima del aceite y no dejar que el motor "se relaje" despues de darle "caña"... es cierto que luego diremos que el motor se rompio por que salio malo"

Esta reflexión es de las mejores que he leído,

Mi vecina con Disco3 sale todas las mañanas asi, en frio y si no ha roto sera cuestión de tiempo. Eso si, Poco campo.
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Dudas Disco lll 08 Oct 2020 10:38 #939864

Abundo en el tema: aunque en Cartagena no hace nada de frío, en ninguna estación, nuestras ambulancias están para tirar a los tres años y con 250.000 km. Arrancar y salir corriendo varias veces al día, y con varios conductores distintos a la semana, tienen la culpa. En cambio, ambulancias mas viejas y con mas kilómetros, que solo han hecho traslados largos, siguen perfectas...y hablo de "Mercedes".
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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