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    • No se yo si puede ser tanto avance como dices. Los originales son de cobre, pero yo le quite para poner uno nuevo y como bien dices, el coste de uno nuevo de cobre era una burrada, asi que lo compré de aluminio. Quiza no sea todo de aluminio, porque es identico al de serie, salvo en el material. El que estaba mirando parece hecho de forma artesanal porque parecen cuatro chapas cuadradas y se notan las soldaduras, brilla como la plata y es un poco mas grande. Pero la duda la tengo en si la superficie de refrigeracion es la misma, ya que mide lo mismo que el de origen en cuanto a medidas ineriores. Si solo es que cabe mas agua en los laterales quiza no sirve sin aumentar el caudal de la bomba de agua.
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    • 03 Abr 2020 22:10
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    • ¿De cuanta distancia estamos hablando? ¿Tienes otro coche? Comentáselo a la compañía del otro coche. Si vas a hacer el seguro con ellos, a lo mejor te lo traen si la distancia no es muy grande. Explícales la situación.
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    • Bienvenido Jantonio, Tienes el foro de tu modelo repleto de información y el buscador como herramienta. Ayúdate de ello y si dudas ya sabes, pregunta ;) Disfruta.
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    • 03 Abr 2020 20:32
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    • Hola buenas tardes Dentro de la reconstrucción de mi RRC ya he restaurado las transmisiones, motor y el interior,estoy intentando desmontar el espejo de los retrovisores por que los motores de movimiento no van muy bien pero no consigo sacar los espejos. Tiene alguna maña para sacar el espejo por que me da miedo partir algo o romper el espejo. Un saludo
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    • Buenas tardes familia LR, lo primero espero que todos estéis bien, y tengáis la suerte tener vuestros cacharros en casa para poder trastear con ellos estos días raros... En eso estoy yo, desmontando y montando cosas. En esta ocasión la duda es porque el bombín de arranque me funciona bine, pero al rozar el bombín con la chapa metálica en la que va sujetos, me da chispazo y se calentán mucho los cables del mismo, llegando a derretir las camisas que lo cubren..tengo miedo de probar, pero es por si alguno me podéis decir como van los cables y sobre todo, por que puede pasar todo esto... Gracias de antemano! Santi
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    • 03 Abr 2020 15:24
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    • Buenas tardes familia LR, lo primero espero que todos estéis bien, y tengáis la suerte tener vuestros cacharros en casa para poder trastear con ellos estos días raros... En eso estoy yo, desmontando y montando cosas. En esta ocasión la duda es porque el bombín de arranque me funciona bine, pero al rozar el bombín con la chapa metálica en la que va sujetos, me da chispazo y se calentán mucho los cables del mismo, llegando a derretir las camisas que lo cubren..tengo miedo de probar, pero es por si alguno me podéis decir como van los cables y sobre todo, por que puede pasar todo esto... Gracias de antemano! Santi
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    • 03 Abr 2020 15:16
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    • Bueno pero eso mejor en otro episodio, aquí con el P38 tenemos de sobra :lol: :lol: :mrgreen: Yo la verdad que con el mío estoy encantado, de momento toco madera. Aunque creo que como iba a concesionario están cambiadas muchas piezas vitales. Iré revisando poco a poco todo lo susceptible de fallo, aunque también soy defensor de aquello de "Si funciona, no lo toques" :cheer:
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TEMA: Pegatina ambiental L322 TD6

Pegatina ambiental L322 TD6 30 Ago 2019 11:58 #923952

Hola, debido a la nueva normativa anticontaminación que entrará en vigor el próximo año en Barcelona, me gustaría mirar algún range rover L322 td6 de la primera serie, pero no sé si estos ya cumplían con la normativa de emisiones ya que son anteriores a 2006. ¿Alguien sabe si les corresponde pegatina o no? Un saludo y gracias
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Pegatina ambiental L322 TD6 30 Ago 2019 14:55 #923955

En el caso de los Discovery 3 con el motor 2.7 resulta que los primeros salieron con norma EURO 3 y por lo tanto, no les corresponde la pegatina medioambiental. Por el contrario los siguientes que se fabricaron que ya llevaban un catalizador de más, ya se homologaron como EURO 4.

La primera búsqueda fácil que puedes hacer es si tienes la matrícula del coche que estés mirando. Tan sencillo como irte a la página web de correos y buscar el apartado desde donde se puede solicitar la pegatina medioambiental por correo postal. Si introduces la matrícula y te dice que si, es que le corresponde pegatina...

El corte de la DGT para diésel está en el 2006. Se da la curiosidad que coches que entraron con homologación EURO 4 antes de 2006, por fecha de matriculación la DGT no les envía la pegatina. Pero la puedes conseguir. Tienes que pedir un certificado a la Land Rover conforme ése vehículo cumple con la EURO 4 (pagando), con el certificado te vas a la ITV para que te lo incluyan en la ficha técnica (pagando otra vez), y por último, con la ficha técnica modificada te vas a la DGT para solicitar la pegatina (pagando por tercera vez...)

En el caso de un L322 TD6 se tendría que ver con qué homologación se importó. Si EURO 3 o bien EURO 4, pero yo estoy casi convencido de que eran EURO 4, con lo cual tendría que tocarle la etiqueta de marras...
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Pegatina ambiental L322 TD6 30 Ago 2019 15:04 #923958

A mi me suena que todos los L322 td6 son euro 3.

Saltaron al euro 4 con el tdv8
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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Pegatina ambiental L322 TD6 30 Ago 2019 18:04 #923962

De acuerdo, muchas gracias a los 2, intentaré informarme bien en Land Rover entonces
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Pegatina ambiental L322 TD6 03 Sep 2019 14:13 #924091

SerreTD5 escribió: De acuerdo, muchas gracias a los 2, intentaré informarme bien en Land Rover entonces


Pues de paso, dinos cual ha sido al respuesta por parte de LR. que así quedará registrado para futuras consultas de otros usuarios. ;)
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Pegatina ambiental L322 TD6 03 Sep 2019 14:33 #924093

Nada, el TD6 es un motor Euro 3... Habrá que seguir buscando
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