Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Compra Discovery 4 11 Ago 2019 23:08 #923359

Buenas compañeros tras el paso por casa de disco 300 y 2 td5 estoy pensando en adquirir un disco 4 he visto algo por el foro en cuanto averías ,lo q más me echa para atrás es el tema de motor roto al llegar alos 200mil km,podéis aconsejarme en cuanto problemas y consumos .etc etc gracias
  • jesusin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra Discovery 4 12 Ago 2019 11:09 #923368

Saludos jesusin,

Recientemente he adquirido un D4 con 180.000km. y espero que con el motor, no me lleve ninguna sorpresa desagradable.

Por algún sitio he leído que la mala fama de los D3 en mayor grado, y de los D4 en menor, no es tanta como parece. Se han vendido muchísimas unidades en todo el mundo, y estadísticamente los que han fallado han sido una proporción baja. El problema es que la gente sólo escribe en foros de este tipo cuando tienen problemas, pero la gran mayoría que no los ha tenido y que simplemente ha ido siguiendo su plan de mantenimiento sin ninguna incidencia remarcable, ni siquiera conocen éste tipo de foros.

Que yo sepa, eran mucho más delicados los 2.7, que no los 3.0, que teóricamente, alguno de los problemas del motor anterior, habían quedado subsanados. El mejor consejo que te puedo dar es que cuando lo compres, reserva una parte de tu presupuesto de compra en hacerle una revisión a fondo. Cambiar todos los filtros, líquidos, y aceites que lleva el coche. Asegurándote de que lo que le pones, tiene las especificaciones y calidades que recomienda Land Rover. Y por otro lado, para minimizar los posible riesgos de motor, substituir mucho antes el aceite en relación a lo que indican en el manual de mantenimiento. Un buen amigo, me ha recomendado hacer el cambio de aceite de motor cada 12.000 o 15.000 kilómetros como mucho, y con el aceite con las especificaciones indicadas por LR. Nada de inventos. Cuanto más nuevo sea el aceite y mejor trabajen los filtros, menor será el riesgo de sufrir averías.

El otro punto importante, es el aceite de la caja de cambios automática. Creo recodar que dicen de cambiar cada 100.000km. o hasta incluso en algunos talleres te dicen que no se cambia de por vida... Yo personalmente no lo pienso alargar más allá de 50.000 o 60.000 kilómetros. Importante que te lo hagan en un taller conocedores de las cajas de cambio ZF y que también cambien la tapa y el filtro del cárter. Si los compras por internet, que sean mínimo calidad OEM.

Otro tanto en lo referente a la correa de distribución y correa de accesorios. Si te pueden demostrar con factura que se han realizado, bien. Pero si sólo te lo dicen de palabra, yo no me la jugaría. Las cambias, te curas en salud y sabes que por allí no te pueden venir disgustos.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de la batería, y el usos que le des al D4. Importante que la batería no flaquee, algunos problemas y fallos electrónicos "incompresibles" vienen motivados porque la batería no esté en sus mejores momentos. El D4 consume mucha batería, hasta incluso estando parado. Si lo vas a usar a diario y lo conduces suficiente tiempo como para que se recargue correctamente, no tienes porqué tener problemas, pero si sólo lo vas a utilizar ocasionalmente, o bien realizas trayectos cortos, la batería en poco tiempo justeará. Una buena compra si tienes cochera propia es comprar un cargador de baterías inteligente, y si tienes la previsión de dejarlo unos días sin uso, ponerlo a cargar en modo mantenimiento. El cargador inteligente analiza la batería y le va dando carga a medida que le hace falta. Así, el día que lo vuelves a coger no te llevas una sorpresa, y alargarás mucho la vida óptima de la batería.

Por último, también es importante respetar los tempos para que el motor, los turbos, y los aceites cojan su temperatura óptima de trabajo antes de ir a un ritmo más alegre, y que cuando llegues a destino, nunca pares el motor de golpe, sobretodo si has hecho un trayecto largo y el motor está muy caliente. Esperar un par de minutos al ralentí, para que los ventiladores hagan su trabajo, y sobretodo los turbos bajen de temperatura unos cuantos grados.

Bien es cierto que los D4, RRS, etc. son vehículos "Premium" que nuevos eran caros, y consecuentemente su mantenimiento, recambios, y posibles averías pueden ser caros, pero si eres escrupuloso con el mantenimiento, y lo conduces con mimo, lo podrás disfrutar por mucho tiempo.

En mi caso he pasado de un Defender TD5 a un D4, llevo ya casi 5.000km hechos y estoy encantado por su comodidad, espacio, y comportamiento.

Ahora te tocará esperar para ver si alguien con más experiencia lee el post, y nos puede dar su parecer con más experiencia acumulada.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Wilk
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra Discovery 4 07 Sep 2019 21:43 #924230

En mi caso compré una unidad con 202000 kms el compra venta me confirmó que se le había hecho distribución en concesionario oficial y mantenimiento en red el primer día le pedí copia de las facturas se sintió ofendido, me llamó a los 4 días para saber si estaba interesado en el coche le dijé que sí pero necesitaba información de lo anterior. Lo pidió a Adventure Center y me pasaron copia de todas las facturas ocultando los datos del cliente (escrupuloso cumplimiento de RGPD) todo cuadró le hice desde Marzo a hoy 14000 kms y va de cine antes tuve un Disco2 pero este es otro mundo ...esperaremos al 6 mientras el 4 ande, en carretera te permite circular 130-140 autopista con soltura y tengo mucho espacio, te recomiendo no pararlo de inmediato después de trayectos largos de autopista y mantenerlo cada 15-18000 kms que lo disfrutes, el otro día ví uno con 250000 kms y me dijo el dueño que iba de cine.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra Discovery 4 01 Ago 2020 11:47 #937078

Hola.
Es verdad que a veces sólo entramos en los foros para protestar. A mí me pasó.
Compré un Disco 3, el 2.7 y reventó el motor. Pude devolverlo y cancelar la operación.

Ahora llevo 44000 km con un Disco 4 y estoy encantado. Averias mínimas y máximo confort.
Totalmente de acuerdo en ser estricto en los cambios de aceite y demás. Si lo cuidamos, tenemos un coche excelente para muuuuchos años.
En carretera, berlina de lujo, máximo confort, en el campo, un monstruo, un tanque.
Conmigo tiraba de una caravana de 1500 kg y ni se enteraba.
Seguimos muy contentos con él y para muchos años.
Espero que os sirva.
  • DavidItaca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra Discovery 4 06 Ago 2020 13:50 #937269

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro al que me acabo de registrar. Soy propietario de un DISCO 4 3.0 TDV6 de 245 Cv SE y estoy super encantado con él, tiene 184.000 km y ahora le tocará el cambio de corra de distribución. Lo compramos Km0 con 3.200 km en enero 2011. El único problema que hemos tenido ha sido la suspensión neumática, hace tres años cambio de compresor y alguna cerradura pero en el tema del motor es EXTRAORDINARIO!!. Fuerza toda la que quieras (tiro de un remolque para caballos con tara 956 kg), consumo contenido (sobre 9 litros salvo que tengas el aire de cara que sube 1 litro más), no consume nada de aceite entre cambio y cambio (y soy muy escrupuloso con las revisiones). No suelo tener los vehículos más de 10 años x lo que ya tenemos pedido el modelo nuevo. En definitiva ENCANTADOS!! ya que sobre todo ha sido un coche para uso familiar y nada de TT.
  • Egi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1