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    • Avatar de Jierro
    • Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
    • Avatar de Jierro
    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 16:46
    • Avatar de Coterillo
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 21 Ago 2019 14:25
    • Como cambiar la bombilla de marcha atras o antinie...
    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Ago 2019 09:34
    • Avatar de GASSMAN
    • Me presento desde Malaga.
    • Saludos SALSEPI y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Por lo que hace al Toyota, tranquilo, la mayoría hemos tenido un pasado oscuro... ;) No, en serio, ningún problema, de hecho, por aquí hay algún "vicioso" que convive en los dos mundos... :) Felicidades por tu elección, veo que empiezas fuerte. Nada más y nada menos que con "larguirucho" 130!!! Vas ha ser la envidia de muchos de por aquí, porque de estos se ven poquitos, y preparados quedan absolutamente brutales!!! Consejo: en el subforo de los Defender tienes mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para mantener, reparar y mejorar tu Defender. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliarmente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo, estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. Ah!, y por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate también y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Es la mejor manera de contactar con compañeros próximos a ti, con tu misma afición, y compartir conocimientos y experiencias de primera mano. Queremos fotos del "larguirucho" para babear un rato!!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ago 2019 09:13
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Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
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TEMA: Compra Discovery 4

Compra Discovery 4 11 Ago 2019 23:08 #923359

Buenas compañeros tras el paso por casa de disco 300 y 2 td5 estoy pensando en adquirir un disco 4 he visto algo por el foro en cuanto averías ,lo q más me echa para atrás es el tema de motor roto al llegar alos 200mil km,podéis aconsejarme en cuanto problemas y consumos .etc etc gracias
  • jesusin
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Compra Discovery 4 12 Ago 2019 11:09 #923368

Saludos jesusin,

Recientemente he adquirido un D4 con 180.000km. y espero que con el motor, no me lleve ninguna sorpresa desagradable.

Por algún sitio he leído que la mala fama de los D3 en mayor grado, y de los D4 en menor, no es tanta como parece. Se han vendido muchísimas unidades en todo el mundo, y estadísticamente los que han fallado han sido una proporción baja. El problema es que la gente sólo escribe en foros de este tipo cuando tienen problemas, pero la gran mayoría que no los ha tenido y que simplemente ha ido siguiendo su plan de mantenimiento sin ninguna incidencia remarcable, ni siquiera conocen éste tipo de foros.

Que yo sepa, eran mucho más delicados los 2.7, que no los 3.0, que teóricamente, alguno de los problemas del motor anterior, habían quedado subsanados. El mejor consejo que te puedo dar es que cuando lo compres, reserva una parte de tu presupuesto de compra en hacerle una revisión a fondo. Cambiar todos los filtros, líquidos, y aceites que lleva el coche. Asegurándote de que lo que le pones, tiene las especificaciones y calidades que recomienda Land Rover. Y por otro lado, para minimizar los posible riesgos de motor, substituir mucho antes el aceite en relación a lo que indican en el manual de mantenimiento. Un buen amigo, me ha recomendado hacer el cambio de aceite de motor cada 12.000 o 15.000 kilómetros como mucho, y con el aceite con las especificaciones indicadas por LR. Nada de inventos. Cuanto más nuevo sea el aceite y mejor trabajen los filtros, menor será el riesgo de sufrir averías.

El otro punto importante, es el aceite de la caja de cambios automática. Creo recodar que dicen de cambiar cada 100.000km. o hasta incluso en algunos talleres te dicen que no se cambia de por vida... Yo personalmente no lo pienso alargar más allá de 50.000 o 60.000 kilómetros. Importante que te lo hagan en un taller conocedores de las cajas de cambio ZF y que también cambien la tapa y el filtro del cárter. Si los compras por internet, que sean mínimo calidad OEM.

Otro tanto en lo referente a la correa de distribución y correa de accesorios. Si te pueden demostrar con factura que se han realizado, bien. Pero si sólo te lo dicen de palabra, yo no me la jugaría. Las cambias, te curas en salud y sabes que por allí no te pueden venir disgustos.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de la batería, y el usos que le des al D4. Importante que la batería no flaquee, algunos problemas y fallos electrónicos "incompresibles" vienen motivados porque la batería no esté en sus mejores momentos. El D4 consume mucha batería, hasta incluso estando parado. Si lo vas a usar a diario y lo conduces suficiente tiempo como para que se recargue correctamente, no tienes porqué tener problemas, pero si sólo lo vas a utilizar ocasionalmente, o bien realizas trayectos cortos, la batería en poco tiempo justeará. Una buena compra si tienes cochera propia es comprar un cargador de baterías inteligente, y si tienes la previsión de dejarlo unos días sin uso, ponerlo a cargar en modo mantenimiento. El cargador inteligente analiza la batería y le va dando carga a medida que le hace falta. Así, el día que lo vuelves a coger no te llevas una sorpresa, y alargarás mucho la vida óptima de la batería.

Por último, también es importante respetar los tempos para que el motor, los turbos, y los aceites cojan su temperatura óptima de trabajo antes de ir a un ritmo más alegre, y que cuando llegues a destino, nunca pares el motor de golpe, sobretodo si has hecho un trayecto largo y el motor está muy caliente. Esperar un par de minutos al ralentí, para que los ventiladores hagan su trabajo, y sobretodo los turbos bajen de temperatura unos cuantos grados.

Bien es cierto que los D4, RRS, etc. son vehículos "Premium" que nuevos eran caros, y consecuentemente su mantenimiento, recambios, y posibles averías pueden ser caros, pero si eres escrupuloso con el mantenimiento, y lo conduces con mimo, lo podrás disfrutar por mucho tiempo.

En mi caso he pasado de un Defender TD5 a un D4, llevo ya casi 5.000km hechos y estoy encantado por su comodidad, espacio, y comportamiento.

Ahora te tocará esperar para ver si alguien con más experiencia lee el post, y nos puede dar su parecer con más experiencia acumulada.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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