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    • Averías continuas RR evoque TD4 dynamic
    • Yo estrené un discovery en el 95 y en garantia me recogieron 13 veces en grua, pasó el coche 183 dias en concesionarios oficiales ( Cuellar, Sanahú, Somovil, Fausto ) y no encontraban por qué se calentaba. Me reuní con quien dijo llamarse Cesar Rojas y dijo ser un efe zona norte. Vamos, que si no fuera de los aragoneses yo el mas cabezudo, me hubiera salido mas barato haberme fabricado yo mismo un coche y luego me llamaban de atención al cliente .... todo un pitorreo. No olvidemos que esto es un coche Indio y los que los llevamos es porque nos gusta hacer el Indio. Yo conseguí me cambiaran el motor y se acabaron los problemas pero los otros que estaban como yo creo que tuvieron que pagarlos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 21 Ago 2019 22:47
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    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.[/quote] Depende mucho de la edad: mi madre, que últimamente lo olvida todo, no olvida a un "pediatra" que, ante mis cagaleras continuas (con dos años), recomendaba muchas papillas de fruta...:woohoo: pero lo mejor es que se me quitaron cuando mi abuela, a escondidas de todos, me llevó a quitar el "Mal de Ojo"...Cuando se crece en un país del "primer mundo" cuando era del tercero...salimos blindados :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 22:45
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • Saludos. Si es el empujador, solo trabaja mientras esta pisado el embrague. Si haces poca ciudad te puede durar una temporada, notaras que cada vez sonara peor. El rodamiento deberia durar menos porque gira siempre y transmitiendo toda la fuerza del motor y te la puede liar gorda. Si se va gastando el rodamiento, los piñones no trabajan bien dentro de la caja y se desgastan mal y ademas se pueden caer bolas de acero dentro, haciendo mas averia. No se cuanto puede aguantar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ago 2019 22:35
    • A vueltas con motor TD5 15 P
    • Ah! se me olvidaba, encamisarón el motor, bomba aceite nueva, toda bancada, culata, retenes , guias, segmentos etc, etc, en factura todo nuevo. Me dicen que ni el bloque ni la culata tienen nada mal, no hay fisuras, estan planeados, junta culata ( de chapa 9 según medidas. los pistones medidos en unos puntod de grafito o no sé qué segun indicaciones fabricantes etc, Mañana van a hacer un informe con todas medidas de todas las piezas para compararlas con las del fabricante. Como soy del gremio quieren quedar bien y asumen que debo preguntar donde quiera para aportar ideas. Thanks a lot , mercies y lo que haga falta. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ago 2019 22:27
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    • Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
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    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
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    • 21 Ago 2019 14:25
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TEMA: Rotación Neumáticos

Rotación Neumáticos 30 Jul 2019 20:16 #922954

Hola a todos,
Probablemente la pregunta sobre y pecaría de pardillo ¿es factible rotar en x los neumáticos en él mitad de su vida útil buscando alargar la vida de los delanteros? ¿Es normal gastar casi un 30% más el eje delantero que el trasero?.
Disco4
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Un saludo
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Rotación Neumáticos 30 Jul 2019 20:38 #922956

vicdisco4 escribió: Hola a todos,
Probablemente la pregunta sobre y pecaría de pardillo ¿es factible rotar en x los neumáticos en él mitad de su vida útil buscando alargar la vida de los delanteros? ¿Es normal gastar casi un 30% más el eje delantero que el trasero?.
Disco4
Gracias por las respuestas.

Un saludo

La teoría dice que, si hay que elegir, se deben llevar detrás los que mas adherencia tengan. Con tracción permanente a las cuatro y ruedas de taco (o sea, sin mucha adherencia en ninguna parte) yo los cambio. No en X, delanteros atrás y los de atrás delante, cuando aun no haya mucha diferencia de desgaste. Con un 30%, creo que es momento de poner un par nuevo como poco. Y sí, nuestros coches gastan mas los delanteros: llevan mucho mas peso y además la dirección...
Desde un Defe Td5.
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Última Edición: por Espectador.

Rotación Neumáticos 30 Jul 2019 20:59 #922957

Si, es muy normal. Delante detrás y que te repasen el equilibrado. Así reducirás vibraciones y largarás la vida de las ruedas.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Rotación Neumáticos 01 Ago 2019 13:38 #923035

En efecto
La rotacion alarga la vida,
y baja la calidad del frenado, aumenta la rumorosidad y si es MT hasta se escalonan
haciendo la conducción mas propia de Pedro Picapiedra
Pero con prudencia puede que llegues a gastarlos antes de que cristalicen.
Entonces si que son un peligro.
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Rotación Neumáticos 03 Ago 2019 18:42 #923119

He pasado delante a atrás manteniendo la posición no en X los neumáticos son Pirelli Scorpion Zero no llevan el logo de rotación pero aún así la mantengo , he preguntado a un conocido que ha tenido Rexton y ahora tiene Sorento y en ambos casos le recomendaban rotar en X con neumáticos no direccionales.
En principio el coche va bien y no hace nada raro espero sacarles 8-10mil kms más. Me encontré al bajar la rueda trasera y pegando a cada uno de los silenciosos traseros como dos pesas suspendidas ¿qué es esto?. Gracias por el asesoramiento.
Un saludo.
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Rotación Neumáticos 04 Ago 2019 09:46 #923133

" Me encontré al bajar la rueda trasera y pegando a cada uno de los silenciosos traseros como dos pesas suspendidas
¿qué es esto?"

Sin duda, es macho :lol:

Bromas aparte
A falta de fotos
Creo recordar que forma parte de un sistema de sensor de inercia
Por confirmar
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Rotación Neumáticos 04 Ago 2019 13:01 #923157

Probablemente sean "mass damper", cambian la frecuencia de resonancia del silencioso para que no vibre en exceso.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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