Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

liada en la itv con el freno de mano 23 Nov 2018 21:20 #911094

Resulta que voy aller a itv me meten en los rodillos para mirar el freno de mano y en vez de accionarlo como siempre me manda mantenerlo tirado le digo que no se puede y necio que si le digo si rompe te la cargas , me dice ya he pasado mas haz lo que te digo ala lo hago como manda se bloque y se ha roto el invento la que se ha liado le hellamado de todo menos guapo , dos horas alli por que me negue a desbloquearlo le dije tu que tanto sabes dame una solucion , cuando consiguieron hacerme entrar en razon lo desbloquee y reclamacion y denuncia al tio y si no se hace cargo el seguro le dije que se lo cobraba en la piel a ver que pasa.
  • miguel asturias
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 23 Nov 2018 21:39 #911095

Me cuesta mucho leer lo que escribes :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 24 Nov 2018 18:29 #911117

Algo así me espero cada vez que me subo en los rodillos. Espero que nos cuentes como termina el asunto.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 00:28 #911136

Me pasa como a juanky. No acabo de entender que es lo que ha pasado. Es un tema que nos interesa a todos para advertir a los de la ITV.
A qué te refieres con lo de bloqueo. Tuviste que poner bloqueo central? Que es lo que se ha roto?
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 10:16 #911144

Desde la ignorancia yo entiendo que se trata de un LR con freno de mano electronico y que al mantener el boton apretado mientras giran las ruedas tensa de mas y se queda bloqueado.

Me suena haber leido en otro mensaje que le habian mirado el freno de mano en una cuesta porque le decian que no se podia hacer en rodillos.
Habria que ver que dice el manual de la itv porque esta claro que cada uno lo interpreta como le sale de los c.... es.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 11:41 #911153

Joer macho, cuanto lo siento.

Esto de la ITV es una lotería, incluso dentro de la misma estación. Como te toque el tonto de turno estás arreglado. Yo cada vez que voy con mi D3 voy giñado a ver quien me toca esta vuelta. ... Pero es verdad que hay gente que con la edad que tiene ya nuestro coche no tiene ni idea de meterle mano, hay que explicarle lo del freno de mano, que es tracción 4x4 permanente, etc

suerte Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 13:57 #911155

Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 16:21 #911159

perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa
  • miguel asturias
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 20:14 #911179

perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa


Ahora si :)
Pues a ver qué solución te dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 22:08 #911186

Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno


No tienes ningun problema por tirar del freno de mano en los rodillos siempre y cuando no tengas el diferencial central bloqueado. Lo que si puede pasar es que haya diferencia de frenado entre las ruedas ya que el freno de mano frena la transmision y despues tienes el diferencial trasero.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Nov 2018 22:13 #911187

perdonad que no me explicase bien, mi coche es un d3 del año 2006 y lo que ha pasado es que al hacer la prueba de freno de mano me han mandado tirar de seguido de la tecla del freno cosa que no se puede hacer y se ha roto el sistema de freno ,parece ser que si tienes la tecla tirando de ella hacia arriba el motorcillo del freno sigue tirando y se ha roto . Ahora a ver si se hacen cargo cosa que dudo ya informare de como queda la cosa


A un compañero de CyL, a ver si lo lee y cuenta mejor su experiencia, le hicieron la prueba de frenado y dice que vio al itvero dentro tocando las palancas y de repente un crak que le dejo palido. El resultado la transfer ATPC. Puso hoja de reclamaciones y acabo en el juzgado dandole la razon ya que el seguro de la itv no lo aceptaba.
Suerte.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 26 Nov 2018 15:14 #911235

Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno


No tienes ningun problema por tirar del freno de mano en los rodillos siempre y cuando no tengas el diferencial central bloqueado. Lo que si puede pasar es que haya diferencia de frenado entre las ruedas ya que el freno de mano frena la transmision y despues tienes el diferencial trasero.

En los d3 el freno lleva zapatas en el eje trasero ,lo que pasa que ,que en mi caso se hizo asi si mantienes la tecla tirada el motorcito que tira del cable no deja te tensar y se rompio
  • miguel asturias
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 26 Nov 2018 15:44 #911238

Ahora me ha quedado claro. No conozco el sistema de freno d mano del D3. En mi caso con un D2 cuando voy a ITV ni me lo miran porque ya les advierto d que no actua sobre los frenos y de momento bien. Hasta que pille al tonto de turno


No tienes ningun problema por tirar del freno de mano en los rodillos siempre y cuando no tengas el diferencial central bloqueado. Lo que si puede pasar es que haya diferencia de frenado entre las ruedas ya que el freno de mano frena la transmision y despues tienes el diferencial trasero.

En los d3 el freno lleva zapatas en el eje trasero ,lo que pasa que ,que en mi caso se hizo asi si mantienes la tecla tirada el motorcito que tira del cable no deja te tensar y se rompio


En el D3 desconocia, hasta ahora, como funcionaba el freno de mano. Mi respuesta era para tarraco por su duda acerca del D2.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 26 Nov 2018 16:15 #911241

Jeje. Gracias por la aclaración. En la ITV que voy hay un forofo de los 4x4. Hay que mirar de coger cita el día que está el
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 26 Nov 2018 20:26 #911256

No entiendo para qué era necesario mantener pulsado el mando del freno de mano, se supone que al accionarlo una vez ya se queda puesto. Corregidme si me equivoco.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 01 Dic 2018 11:55 #911572

No entiendo para qué era necesario mantener pulsado el mando del freno de mano, se supone que al accionarlo una vez ya se queda puesto. Corregidme si me equivoco.


Así es, con accionarlo una vez basta para que este se accione.

salu2 Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 03 Dic 2018 22:29 #911706

Pero suelen pedir que lo apliques progresivamente hasta el final como si fuera un 600
Obviamente no funciona, se dispara se bloquea y si insistes, rompes y rompio.
Si no conoce el coche no permitan que den instrucciones, mucho menos si son incapaces de asumir los errores
Llama al ingeniero, o al jefe, y le explicas.

Nuestros RR, Classic, L320 y L322 Sch pasan con rodillos, no le tocan el freno y mucho menos se monta el operario a toquetear en su ignorancia.

Inmaginate un RRc, ruedas delanteras apoyadas al suelo, traseras girando y metiendo el freno de mano.
Hay que ser... mejor no lo digo, mejor documentarse antes,
pues viene en el Manual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Dic 2018 20:29 #913139

en esto de las ITVs nunca dejaremos de aprender....pero ahora quien se encarga de la reparación?
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Dic 2018 21:01 #913141

Mi menda pasa la itv explicandole al técnico lo que hay(disco 2).

En mi caso, a los rodillos va con la transfer en punto muerto y, para el freno de mano, le aviso que va a la transmision asi que no me pone problemas. Tiro un nada y listo. No se vuelve loco en si hace como en los utilitarios. A la que ve que frena, listo, tira “palante”.
No permito que ninguno haga inventos con mi coche, porque no tienen ni p i de còmo va y lo usan de conejillo de indias...hasta que rompen algo y despues ya te pelearás.

Que tengas suerte y ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Dic 2018 22:00 #913152

Estoy harto de saber que hay que esperar a tener casi sesenta años y barba blanca para que te tomen en cuenta una opinión, en según que ambientes. Lo bonito sería que no hubiera que dar una opinión ante "profesionales", en según que ambientes...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 25 Dic 2018 22:05 #913153

Mi menda pasa la itv explicandole al técnico lo que hay(disco 2).

En mi caso, a los rodillos va con la transfer en punto muerto y, para el freno de mano, le aviso que va a la transmision asi que no me pone problemas. Tiro un nada y listo. No se vuelve loco en si hace como en los utilitarios. A la que ve que frena, listo, tira “palante”.
No permito que ninguno haga inventos con mi coche, porque no tienen ni p i de còmo va y lo usan de conejillo de indias...hasta que rompen algo y despues ya te pelearás.

Que tengas suerte y ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu disco 2 no necesita rodillos aunque tampoco pasa nada por ponerlos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 07 Ene 2019 13:21 #913768

Bueno pues de momento el coche lo repare nada mas que llego el modulo y pasamos itv esta vez como se debe de hacer ,pero aun asi en la itv me contentan a la reclamacion que puse que los aparatos estan bien y que ese coche ha pasado mas itv ahi y no hubo problema y me derivan al seguro que tien y esperando respuesta estoy pero creo que me como yo la averia
  • miguel asturias
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 07 Ene 2019 13:57 #913769

Buen aprendizaje
La proxima vez que te digan -bajese!
ya sabes que decirle

Lo lamento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 07 Ene 2019 14:00 #913770

Buen aprendizaje
La proxima vez que te digan -bajese!
ya sabes que decirle

Lo lamento

Lo que me he reído, a pesar de que el asunto no tenga ninguna gracia, pensando la respuesta...la mas civilizada que se me ocurre es "Se va a bajar mi abuela Paca, ¿como andamos de memoria, mentecato?"
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

liada en la itv con el freno de mano 03 Abr 2019 12:03 #918454

Bueno despues de unos meses de espera ayer me confirman que se hace cargo la aseguradora de la itv, me pagan el total de la factura.
  • miguel asturias
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2