Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Centralita Mazquert 08 Jul 2009 18:09 #280123

Hace tiempo un amigo mecánico me dijo que aumentar la potencia de un vehículo modificando el motor, compresión, inyección y todas esas cosas raras de mecánicos, era peligroso y acortaba la vida del vehículo. Y me ponía un ejemplo; un turismo con motor 1.4 y 80 caballos, tendrá mejor vida, sufrirá menos que el mismo vehiculo y motor potenciado a 150 caballos.

Creo, que algo parecido es lo que hacen las centralitas, y en el caso que nos ocupa, también modifica la gestión de la suspensión y no se qué más cosas. Por otro lado, mejorara el comportamiento en campo y supongo que hasta en carretera, no lo sé, peeeeeeeero aquí viene mi pregunta:

    ¿Hasta que punto es conveniente invertir en esta centralita? que por lo que he leído en el foro, es la mejor que se puede instalar en el D3, o dicho de otra manera:
    Cuales son las ventajas e inconvenientes de esta modificación.

Otra vez más, GRACIAS.
  • Miní
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralita Mazquert 08 Jul 2009 20:58 #280169

Espero junto a tí las aclaraciones pertinentes, yo no se la voy a poner pero como el saber no ocupa lugar............ ::)


Saludos.
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralita Mazquert 08 Jul 2009 22:50 #280209

vamos a ver... lo de reducir la duracion del motor... pues si no vas todo el dia a fondo... para nada... puesto que si no vas a fondo estas usando los mismos cv que son la repro.

de todas formas el problema es en %, si a un 1.4 de 80cv los pasas a 150, no es lo mismo que si a un 3.0? v6 lo pasas de 190 a 220 o 230... el porcentaje de augmento es minimo con lo que las consecuencias para el motor tambien lo deberian de ser...

respecto a las mejoras que le dá a la suspension...  eso si que se nota un monton, por lo que comentan en monte va mucho mejor
  • TELIUS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralita Mazquert 10 Jul 2009 16:33 #280609

sí pero, si aumenta el recorrido de las balonas, ¿no sufren más? no implica esto que es más factible romper algo al sobre exponer la transmisión de esta forma? porque digo yo, que si estuviera preparado para ese recorrido suplementario que saca, ¿porque no viene ya de serie?
eh, eh, ¿porqué? :blob9:
eh, eh, ¿porqué?  :brushteeth:
eh, eh, ¿porqué?  :thumbsup: :thumbsup:

No es que le vaya a poner la centralita en breve, pero si funciona bien, cuando empieze a meterlo en el campo, a base bien, como se debe de hacer, pos igual se la "introduzco", aunque para entonces, seguro que todos los que la teneis, ya habréis expuesto los pros y los contras.. supongo 
:angel4:
  • Miní
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralita Mazquert 14 Jul 2009 09:50 #281264

Toda esta información la encontraras en www.discotr.es
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Centralita Mazquert 18 Jul 2009 05:26 #282289

Esa expresion que ha utilizado Mini "un turismo con motor 1.4 y 80 caballos, tendrá mejor vida, sufrirá menos que el mismo vehiculo y motor potenciado a 150 caballos" corresponde más bien casi al pasado. Antes un motor de 1.4 rara vez pasaba de los 70 CV y ahora ya tenemos motores de esa cilindrada que superan ampliamente los 100 CV y no necesariamente tienen menos vida. Es un hecoh que los motores han mejorado notablemente.

A mi parecer creo incluso que el motor durara menos si vamos mayoritariamente con el pedal a fondo que si potenciamos el motor. En el caso del D3 especificamente, supongo que para otros modelos será algo parecido, puede haber varias potenciaciones, de menos a más potencia, pero desde luego llevo la gente que lleva tiempo con ella esta encantado, al coche se le nota una mejora notable, una reduccion del consumo. Es cierto que no tenemos datos para saber si la vida real del coche se acorta, supongo que no sera del todo incierto. Creo que su gran inconveniente es el precio, aunque otra manera más económica de hacerlo es potenciarlo variando ciertos parámetros como haría la centralita pero sobre el mapa original. Lo que más se ha notado al hacer es una bajada del consumo de 1 litro y una ganancia notable de los bajos, algo que no le sobra al D3 y sobre todo a los manuales.

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1