Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 05 Mar 2009 20:54 #243778

Me parece bastante interesante la opción que ofrece Land Rover para la compra de un Discovery 3 Pro, sobre todo el precio.  La suspensión neumática la he probado en el de un amigo y me he quedado bastante sorprendido, es una pasada.  La única pega es que no hay servicio técnico post venta donde yo vivo que pudiera reparar esta suspensión, bueno ni la suspensión y ni cualquier otra cosa que sea gestionada por la electrónica.  Por esto la versión Pro me parece bastante interesante.

La cuestión es que he estado buscando información sobre el modelo y me he encontrado en un página que la altura libre con respecto al suelo es de 185 mm, es decir, menos que la del Freelander que tengo.  Me parece algo increíble y es por lo que pregunto a ver si alguien me puede informar de las cotas todo terreno de este modelo en particular.

Un saludo a todos los del foro y gracias de antemano.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 07 Mar 2009 15:39 #244287

Buenas, yo tengo un SE PRO, de momento muy contento con el , disfrutando ON y OFF ROAD, sin complejos y sin problemas.
Lo de la altura............. pues creo que debe estar equivocado de donde lo has leido, ahora mismo no recuerdo el dato exacto pero mira qualquier catálogo y ahí tendrás el dato correcto, a parte recuerda que puedes subir la suspension a la posicion off-road y ganas unos 3cm. más luego tienes la posicion de sobre extendido si el coche se queda empanzado y no puedes traccionar donde ganas unos 5cm. más.

Comprate uno, no te arrepentiràs.
Xavi,
  • XaviP
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 07 Mar 2009 20:17 #244339

Hola, creo entender que el D3 que te comprarías es con muelles, por lo que no podrás hacer lo que dice Xavi.

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 07 Mar 2009 21:09 #244348

Si no me equivoco el de muelles es igual de altura que el de suspension neumatica en posicion normal haber si se pasa por aqui Pagudo que el tiene el de muelles y por cierto esta contentisimo con el.
Un saludo
Oscar
  • burton
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 07 Mar 2009 23:24 #244371

Hola Arq !!

Ahora que tengo un rato te cuento.

Efectivamente, la menor altura al suelo en un D3 de muelles son los 18,5 cm que comentas. O por lo menos esa cifra es la que aparece en los catálogos. Yo no la he comprobado. Es cierto que este mismo dato en el Free es algo mayor. Si no estoy equivocado esta altura la marcan los tornillos de anclaje inferior de los amortiguadores en los trapecios posteriores. En los D3 con neumática, como el anclaje es diferente, la altura creo que se va a 22 cm. Pero no estoy del todo seguro.

Este valor es siempre el mismo y no tiene que ver con, por ejemplo, la altura total del coche (o la de la chapa de protección del depósito de gasoil, que es de lo más cercano al suelo), que en el casdo de los D3 con neumática es siempre igual en cada una de las posiciones (auto nivelable), pero que en el D3 con muelles varia en función de la carga del coche y de lo cedidos que estén los muelles.

Como comenta Oscar, yo estoy muy contento con el coche (para el uso que le doy de momento) pero noto la amortiguación blanda y lo muelles cedidos (más bajo el coche todavía) para utilización exigente en off-road. En el futuro pondré muelles más largo y duros para separar el coche del suelo. Lo de los amortiguadores ya veremos.

Para desentenderse de la neumática y de gran parte de la electrónica (TR) este modelo está muy bien (aparte de económico) pero en comodidad no hay quien supere a un D3 con neumática. Respecto de lo que comentas sobre tu taller y las reparaciones me da la impresión que no sería ningún problema, mientras el coche esté en garantia las piezas se cambian, no se areglan. Y luego a pasar por caja......

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 09 Mar 2009 14:12 #244759

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La suspensión neumática está pero que muy bien, como comenté un amigo tiene un D3 con esta suspensión y cuando lo prové me quedé sorprendido.  La que me preocupa de esta suspensión es su fiabilidad y su mantenimiento.  La verdad es que viendo los antecedentes del P38 es para pensárselo bastante, aunque lo lógico es pensar que hayan aprendido la lección.

Con respecto al TR, el Freelander Td4 del 2001 que tengo tiene el sistema de control de tracción gestionado por los ABS, que supongo que es el mismo que trae de serie el D3 y me ha sacado de los pocos lios en los que me he metido sin ningún tipo de problema, dar gas y adelante.  Como comenté me preocupa tanta electrónica sin tener donde poder revisar estos sistemas.

Tu respuesta Pagudo me ha aclarado bastante las dudas que tenía.  Me ha llamado la atención lo que comentas de la suspensión blanda y me pregunto si en carreteras lentas con mucha curva se balancea mucho la carrocería.

Un saludo,
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 09 Mar 2009 14:56 #244774

Hola Arq !!

Si vas cargado y apuras la entrada en las curvas es como si llevaras un buque. Pero si anticipas la entrada el efecto es mucho menor.

Saludos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 09 Mar 2009 15:43 #244789

Arq

No te lo pienses, si algo tiene el D3 frente a los demás es la suspensión y el TR, que junto hacen un coche que se defienda muy bien en todos los campos. Lo de si tiene o fiabilidad, es como todo, hay gente que no tiene problema, incluso hayn bajado varias veces al desierto, y otros, que son minoría, no los tienen.
En conjunto creo que es un coche que ya tiene años y es bastante fiable para toda la electrónica que lleva...

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cotas todo terreno Discovery 3 Pro 11 Mar 2009 14:33 #245428

Después de toda la información que me habéis dado será cuestión de sopesar los pros y los contras y sobre todo hacer cuentas.

Gracias por vuestra ayuda.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1