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TEMA: DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6

DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 01 Mar 2009 20:28 #242007

Hola tengo entre otros land un ranger 3.0 td6 de fianles del 2002 (l322)
Y tengo una duda yo le noto desde que lo compre como si patinara por que suena mucho el motor y suben la revoluciones pero el coche avanza.
hace menos de un mes  le cambiaron la caja de cmbios nueva en land rover por que estaba en garantia ( despues de llevarlo 4 veces al final  se la cambiaron)
pues volvi a llevarlo otra vez por que yo le veo que sigue igual.
el jefe de taller  se lo llevo a su casa para probarlo y demas y me dice que el coche esta bien que en estos coches es asi, que cambian apartir de 3200 vueltas y bla bla bla, que le volvieron reprogramar no se que pero que estaba bien y es asi.
el coche en carretera va de lujo pero tiene eso de que parece que patina cuando sales despacio......
ya no se que decir, el caso es que se me a pasado la garantia el dia 28 de febrero
un saludo  y perdonar por el ladrillo
  • juanjo
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 02 Mar 2009 10:16 #242186

Juanjo, aunque no soy mecánico, pienso que tu problema puede estar en el convertidor de par, que por el uso tiene un resbalamiento excesivo entre la bomba y la turbina.

Cuando el coche va en carretera, suele ser típico de los convertidores, que tengan la capacidad de "enclavamiento", lo cual quiere decir, que actua como si fuera un embrague seco, sin resbalamiento, y por eso en dichas circunstancias no notas el problema.

No creo que los álabes estén desgastados, así que pienso el problema podría estar en el aceite, que ha perdido su viscosidad o no tiene la presión adecuada, de forma que no transmite el par desde el bomba movida por el cigueñal, hasta la turbina que es la que se conecta a la caja de cambios.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 02 Mar 2009 14:49 #242293

Juanjo, aunque no soy mecánico, pienso que tu problema puede estar en el convertidor de par, que por el uso tiene un resbalamiento excesivo entre la bomba y la turbina.

Cuando el coche va en carretera, suele ser típico de los convertidores, que tengan la capacidad de "enclavamiento", lo cual quiere decir, que actua como si fuera un embrague seco, sin resbalamiento, y por eso en dichas circunstancias no notas el problema.

No creo que los álabes estén desgastados, así que pienso el problema podría estar en el aceite, que ha perdido su viscosidad o no tiene la presión adecuada, de forma que no transmite el par desde el bomba movida por el cigueñal, hasta la turbina que es la que se conecta a la caja de cambios.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA


Hola Pachanga
el tema es que le an  puesto no  hace ni un mes la caja de cambios completa (incluido el convertidor de par) y sigue igual todo, le cambiaron la aceite nueva tambien  todo en land rover ya que estaba en garantia y antes de que se terminase lo volvi a llevar y me dicen que es normal eso que todos lo ranger 3.0 td6 les pasa y claro como que no cuela pero la garantia se me paso el dia 28 de febrero
un saludo
  • juanjo
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 02 Mar 2009 17:06 #242363

Hola,
yo tengo un D3 auto, tengo que decir que es mi primer coche automatico y por tanto mis observaciones pueden estar un poco equivocadas.

A veces tengo la misma sensacion que comenta Juanjo, que vueltas coje las que quieras pero no transmite la potencia, no empuja con la decision que uno querria.
A parte, en frio de buena mañana sí que el cambio noto que funciona bastante diferente, entonces sí que noto lo de que coge vueltas y como comenta Juanjo el motor suena más de la cuenta por la velocidad que uno lleva.........

Os ocurre???

Saludos.
Xavi.
  • XaviP
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 02 Mar 2009 17:34 #242379

hola haber si alguien k tenga un ranger td6 se pronuncia y nos cuenta algoo
emilio estas por ay
un saludo
  • juanjo
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 12 Mar 2009 23:06 #245978

Yo no tengo ningún range ni disco ni nada pero eso que notáis es normal. Vuestro cambio automático va con convertidor de par el cual siempre tiene un resbalamiento, es decir al acelerar o apretar más el acelerador el coche sube de vueltas y notáis como si algo patinara ya que la velocidad del coche no sube en la misma proporción.
Las únicas cajas de cambio que no hacen eso son las pilotadas, y incluso el cambio DSG de VAG patina un poco el embrague.
Yo si he llevado el Touareg 3.0 TDI Tiptronic y esa sensación que notáis también la tenia así como otros automáticos que he tenido la ocasión de llevar.
  • Alemar
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 31 Mar 2009 11:02 #251414

Hola, soy Emilio, hacia tiempo que no me conectaba por aqui.

Juanjo, lo que comentas es hasta cierto punto normal, pero no en los margenes que te pasa a ti. El mio (TD6 2003) tambien resbala un poco como todos los automáticos, pero cambia a 2000rpm (si no me empeño en pisarle ma de la cuenta, en ese caso el cambio entiende que necesitas mas aceleracion y no cambia hasta mas arriba), pero desde luego empuja desde casi 0. El otro coche que tengo, una Espace 2.0DCI 175cv Aut tiene menos salida porque tiene menos bajos y tampoco resbala mucho, la verdad es que subir hasta 3000rpm no es normal.

En mi caso la caja se cambio a los 67.000 de forma preventiva (no llegó a fallar pero LR dijo que habia que cambiarlas) y ahora con 137.000 va de maravilla.

juanjo, si quieres un dia quedamos y ves como va en mi Range, lo mismo tambien influye la forma de conducir, yo el Range siempre le he notado mas ruidoso de lo que me gustaría (a nivel de ruido motor), pero no con un resbalamiento acusado.

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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 25 May 2009 22:26 #268444

hola discupar por la tradanza en contestar
hola emilio, yo e llevado mas automaticos y ninguno me apasado lo que en este , tiene el cambio y todo bien , el coche en carretera va de lujo  pero no me gusta en ciudad.
el coche cambia bien de velocidades y demas
Emilio haber si tengo un hueco te llamo es que ando mas liado .....
  • juanjo
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 01 Jun 2009 20:52 #270423

yo tengo un RR td6  (año 2003) y aunque es mi primer coche automatico, diria que sale bastante rapido estando previamente parado (teniendo en cuenta lo que pesa). A mi la verdad es que me sorprendio cuando lo probe por primera vez, ya que habia probado antes un P38 2500Tdi y ese si me parecio un tanto vago.

A mi me han cambiado la caja recientemente (bueno la han reparado en ZF) ya que no se que le pasaba con un sensor interno. No llego a romperse.
  • javiertdi
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DUDA EN RANGER ROVER 3.0 TD6 13 Jun 2009 13:52 #274017

hombre en comparacion con el p38 es la noche al dia no ay compacion pero ami lo que no me gusta es que parece como si revalase ( patinar) algunas veces
el cambio demi coche es nuevo cambiado en land rover  hace unos meses
un saludo
  • juanjo
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