Últimos mensajes

• Ayuda con la caja de dirección
    • Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar con mi problema porque tengo que cambiar la caja de dirección de mi defender td5 y no se por donde sale. Ya he soltado un soporte motor, el de al lado de la caja y levantado éste pero ni por asomo, no se si tengo que sacar el motor, cortar el chasis o cambiar mi defender por uno que no pierda líquido por la caja. A ver si algún entendido en la materia me orienta porque esto es más difícil que cambiar los grupos. Ante todo muchas gracias y saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 May 2021 21:54
    • ADIOS LAND ROVER Y NO POR YO QUERERLO
    • Vaya sorpresa, pero no me inquieta, dentro de poco te pasara el vaporon y el Dacia nuevo veras que también cojea. Con el agravante de que no encontraras gente como la nuestra en ningún sitio Sino al tiempo. Entre tanto nos dejas el LR SOS, lo cuidaremos bien, y es mas tendremos una eslinga de estreno para la ocasión. Cuida que el SUV que compres traiga anilla robusta, porsche no trae, y cualquiera de los que has mencionado tirara y ya sabes como :twisted: En fin que dejas buenos amigos, y buenas vivencias, suerte y éxito :birra: :lr: ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2021 20:27
    • Llantas y separadores disco td5
    • Buenas , pongo a la venta las llantas de serie en 18 de mi disco td5 , llantas en buen estado y gomas a más de media vida , también dispongo de los separadores de 3cm , 2 se llegaron a montar 2 días, los otros a estrenar . Precio del conjunto 450 .
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 14:54
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 May 2021 10:39
    • AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos
    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 08:09
    • otra vez con un land rover
    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2021 21:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: GESTION TERRAIN RESPONSE EN EL D3

GESTION TERRAIN RESPONSE EN EL D3 27 Feb 2009 11:02 #241372

Hola compañeros:

Os dejo este resumen sobre la maravillosa gestión del TR. Para entender este ladrillo, he asociado "grados" a las actuaciones del DSC y ETC, de 1 a 5, de forma que una actuacion del ETC en grado 1 significa que casi no actua o actua muy poco, mientras que si es en grado 5 significa que actua a la menor perdida de traccion.

Obviamente las mediciones son absolutamente subjetivas y basadas en mi propia esperiencia o en la de compañeros de salidas, no dispongo del software de LR, ni se ha podido probar todas las situaciones y combinaciones posibles, pero la tabla de resultados si que cuadra con las experiencia que vamos teniendo.

En general el DSC y el ETC parece que van hermanados en el comportamiento (de hecho el DSC se monta sobre los componentes del ETC) ante los distintos programas del TR, excepto en el de Rocas, que se invierten.

Pues nada, a ver si sois capaces de llegar hasta el final sin bostezar demasiado... ;D ;D ;D

1. CONDUCCIÓN GENERAL:
  • Es el programa de uso habitual, y aunque está indicado especialmente para la conducción por asfalto, también se puede utilizar por el campo si no se está seguro de cual es el programa más adecuado. De hecho, el DISCO3 puede avanzar con este programa, por muchos sitios por donde otros TT no podrían pasar.
  • La entrega de par motor a la transmisión se realiza de forma estándar (grado 3).
  • El control electrónico de tracción (ETC) actúa a modo de autoblocante, frenando automáticamente las ruedas que pierden tracción.
  • El bloqueo de diferencial central está activo y puede llegar a bloquear en situaciones de baja adherencia. El bloqueo del diferencial trasero NO está activo.
  • Control de descenso de pendientes (HDC) desconectado.
  • El control electrónico de tracción (ETC) está activo en grado (3).
  • El control de estabilidad (DSC) está activo en grado (5).

2. TERRENO DESLIZANTE (HIERBA, HIELO, GRAVILLA, NIEVE):
  • Es el modo adecuado para la conducción por nieve y por firmes de adherencia muy baja.
  • La entrega de par motor a la transmisión se realiza de una forma muy suave y progresiva para evitar el resbalamiento de las ruedas (grado 1).
  • En las versiones con cambio automático, se engrana automáticamente la 2ª velocidad para arrancar y para reducir el posible resbalamiento de las ruedas, el cambio se produce a unas 2.250 rpm.
  • Los bloqueos de diferencial están activos y se bloquean de forma automática en caso necesario.
  • Si se selecciona la reductora:
  •      La suspensión neumática se eleva a la posición de fuera de carretera.
  •      Se conecta de forma automática el control de descenso en pendientes (HDC) conectado.
  •      En las versiones con cambio automático se engrana la 3ª velocidad.
  • El control electrónico de tracción (ETC) está activo en grado (5).
  • El control de estabilidad (DSC) está activo en grado  (5).

3. BARRO Y SURCOS:
  • Es el modo adecuado para la conducción por barro y firmes de adherencia baja.
  • La entrega de par motor a la transmisión se realiza de una forma suave y progresiva para evitar el resbalamiento de las ruedas (grado 2).
  • En las versiones con cambio automático, se engrana automáticamente la 1ª velocidad para arrancar y el cambio se produce a unas 2.500 rpm.
  • Los bloqueos de diferencial están activos y se bloquean de forma automática en caso necesario.
  • Control de descenso de pendientes (HDC) conectado.
  •      En las versiones con cambio automático se engrana la 1ª velocidad.
  • El control electrónico de tracción (ETC) está activo en grado (3).
  • El control de estabilidad (DSC) está activo en grado (3).

4. ARENA:
  • Resulta el más conveniente cuando se rueda sobre grava profunda o terrenos de arena suelta, como dunas, playas, desiertos o cauces de ríos con fondo arenoso. Al seleccionarlo, la curva de par y potencia del motor se adelanta ofreciendo una respuesta más contundente a la demanda sobre el acelerador.
  • La entrega de par motor a la transmisión se realiza de una forma contundente e inmediata (grado 4).
  • En las versiones con cambio automático, se engrana automáticamente la 1ª velocidad para arrancar y el cambio se produce a 2.500 rpm.
  •      Se conecta de forma automática el control de descenso en pendientes (HDC) conectado.
  •      En las versiones con cambio automático se engrana la 2ª velocidad.
  • El control electrónico de tracción (ETC) está activo en grado (1).
  • El control de estabilidad (DSC) está activo en grado (1).

5. ARRASTRE EN ROCAS:
  • Es el programa recomendado para desplazarse sobre terreno firme, seco, duro y roto. A diferencia de los otros cuatro programas, éste sólo se puede seleccionar con la reductora engranada.
  • La entrega de par motor a la transmisión se realiza de una forma muy contundente e inmediata (grado 5).
  • En las versiones con cambio automático, se engrana automáticamente la 1ª velocidad para arrancar y el cambio se produce a 2.750 rpm.
  • La suspensión neumática sube automáticamente a la posición más elevada, y se prepara para simular el efecto de un eje rígido.
  • Los bloqueos de diferencial están activos y se bloquean de forma automática en caso necesario. Se bloquea el diferencial central en arrancadas y luego se libera.
  • Control de descenso de pendientes (HDC) conectado.
  • El control electrónico de tracción (ETC) está activo en grado (5).
  • El control de estabilidad (DSC) está activo en grado (1).
  • La suspensión se prepara para simular el efecto de un eje rígido.

6. DIFERENCIAL TRASERO BLOQUEABLE (experiencia de campo):
  • Salvo en arrancadas casi siempre se bloquea antes el diferencial trasero que el central.
  • El control electrónico de tracción (ETC) en las ruedas traseras nunca se activa.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
  • Pachanga
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pachanga.

GESTION TERRAIN RESPONSE EN EL D3 27 Feb 2009 21:27 #241571

Otra lección señores, a ver si así aprendo que seleccionar, como, cuando y donde.

Cen quiú, Pachanga, como diría un inglés. ;) ;)
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

GESTION TERRAIN RESPONSE EN EL D3 27 Feb 2009 21:45 #241578

Jorge, como decía FJNAF:

"dale al botoncito"

Entre la ruedita y el botoncito, joer la que vamos a liar... :o
  • albertsmokes
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

GESTION TERRAIN RESPONSE EN EL D3 27 Feb 2009 22:31 #241600

gracias pachanga. siempre tienes cosas interesantes que contarnos.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

GESTION TERRAIN RESPONSE EN EL D3 28 Feb 2009 21:27 #241794

Os...tia Pachanga, de nuevo otra lección para nuestro D3, no tendrá nada que ver con LR ????    :headbang:
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos

Nuestros Colaboradores