Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Separadores de ruedas para el D3 25 Feb 2009 12:06 #240603

Buenas amigos:

me estoy planteando "ensanchar" el D3, vamos que me gustaria darle una imagen más cañera  ;D



Estoy pensando en ponerle unos separadores de ruedas, en principio mi idea seria algo bastante conservador, +1cm. o +1.5cm. por banda.



Con estos incrementos, hay algun problema con las tuercas y esparragos de las ruedas, rosacaran lo suficiente?



Algunos que llevan bastante más, 3/4 cm., creo que son unos separadores que hacen como un segundo buje y una cosa va collada encima de la otra, es asi?



Que medidas recomendais para cada uno de los ejes?



Teneis alguna foto de estos separadores para hacerme una idea?



Con este tipo de separadores, se nota algun tipo de vibracion en el volante?



Bueno, espero respuestas y consejos.

Gracias.



Xavi.

  • XaviP
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 25 Feb 2009 13:54 #240641

Hola XaviP:

la respuesta es bastante sencilla:
1.- Dicen que el eje delantero de los TT suele ser más ancho que el trasero. Concretamente en el D3 creo que 1.615 mm delantero y 1.605 mm en el trasero, pero tanto estéticamente como desde un punto de vista dinámico, se suele montar mayor separación en el eje trasero que en el delantero, para evitar presisamente que sea la trasera la que falle en el agarre.
2.- Con el peso de nuestro coche tienes que montar separadores de doble buje/centrado. te recomiendo por precio, peso y calidad los Braid duraluminio de doble centrado.
3.- El menor tamaño de los Braid para el D3 son 25mm, que van bien al eje delantero, y para el trasero yo he montado unos de 40 mm. (para montar una m....dilla de 15 mm, mejor lo dejas como está... ;D).
4.- ¿Vibraciones?  NINGUNA
5.- ¿Sensaciones?  BRUTAL el cambio de comprotamiento.
6.- ¿Aspecto? UNA MAQUINA CABREADA.
7.- ¿Homologables? Creo que SI, porque no sobresalen de los cubrerueda, aunque lógicamente un ingeniero especializado te tiene que hacer un proyecto que normalmente anda por 60 €.
8.- ¿y si tuviera que volver a colocarlos?, tal vez pondría atrás de 35 mm en vez de 40 mm, en previsión de que algún día monte unas Yokohama 265/60/R18, que son 10mm más anchas que mis actuales Grabber 255/60/R18.
9.- El sistema del montaje es muy sencillo:
  9.1.- Los Braid, que vienen con todo lo necesario para su montaje, se atornillan con tuercas especiales sin arandelas sobre los espárragos donde ahora atornillamos las ruedas.
  9.2.- El separador incorpora unos espárragos que ya vienen dimensionados en función de su espesor, de forma que las tuercas LR de nuestras ruedas "roscan" en ellos, exactamente igual que antes lo hacían contra los espárragos del disco original.
  9.3.- El "doble centrado" se produce entre el separador y la rueda, ya que el primero incorpora un resalte que a forma de buje, se incrusta en el hueco interior de la rueda, haciendo imposible del todo cualquier movimiento parasito entre el separador y la rueda.
    9.4.- Después del montaje, mi sensación es de que el apriete entre rueda y disco, queda más fuerte ahora que antes, si asumiendo incluso el hecho que tenemos una pieza más que lógicamente antes no teníamos, ya que la unión entre separador-disco es claramente mucho más fuerte que la que había entre rueda-disco, y la que hay entre separador- rueda, como he comentado, va doblemente centrada.

A ver si le hago unas fotos a la Pachanga, y os las cuelgo.


Por cierto, si a alguien le interesan unos Braid doble centrado de 30 mm sin usar, se lo dejaría a buen precio.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
  • Pachanga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 25 Feb 2009 14:36 #240661

Gracias Pachanga!!!

Si podeis me colgais una foto del buje/separador para ver como es este chisme.

Cuantos bujes tienes de 30mm.?
Precio?

Un saludo.
Xavi.
  • XaviP
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 25 Feb 2009 18:12 #240765

XaviP:

Tengo 4 separadores de 30mm sin estrenar y en su correspondiente bolsa original cerrada. Si quieres aprovecharlos para tu D3 tienes 3 razonables combinaciones:

1.- Montar los de 30 mm  tanto en el eje delantero, como en el trasero, ya que al separar lo mismo ambos ejes, supongo que se alterará menos el comportamiento nativo del coche.

2.- Otra opción es que compres un juego de separadores de 25mm para el eje delantero y montes los de 30mm en el eje trasero, dejando ambos ejes con la misma anchura física real.

3.- La tercera opción sería montar los 30 mm en el eje delantero y comprar unos de 40mm en el eje trasero, al más puro estilo "makarraldo".

Nuevos valen 70 € cada uno, y el precio sería el que tu consideres razonable (me lo comentas por MP)

www.braid.es/llantas/productos....html

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
  • Pachanga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 25 Feb 2009 21:14 #240837

Pachanga, si a XaviP no le interesan, me pongo segundo en la lista.

Sds.
  • Francisco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 26 Feb 2009 09:02 #240983

Después de leer el post, no quedaba claro: 70 € cada eje e IVA incluido es lo que cuesta nuevo cada juego de dos separadores.

Francisco, te apunto en la lista, y si me acerco por Aguilar algún finde, te los llevo para que los veas, o incluso los montamos.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
  • Pachanga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 26 Feb 2009 10:25 #241005

Buenas Pachanga,
me estas liando.................

70€ cada eje que quiere decir..............

70€ por rueda o bien 70€ las 2 ruedas de cada eje??

Gracias.
  • XaviP
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 26 Feb 2009 14:34 #241071

Buenas Pachanga,
me estas liando.................

70€ cada eje que quiere decir..............

70€ por rueda o bien 70€ las 2 ruedas de cada eje??

Gracias.


Que p..to desastre que soy para las pelas...ya me he vuelto a liar... ::) ::)  278,40 € todo el coche, es decir todas las ruedas excepto la de repuesto... :laugh: :laugh: :laugh:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA


  • Pachanga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 26 Feb 2009 21:18 #241199

PAchanga, lo tuyo son las cronicas,los buenos vino y los..., parece que los números te lian un poquito.
  • albertsmokes
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 26 Feb 2009 22:20 #241224

Albertsmokes a Pachanga los calcetines tambien se le dan bien  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
  • burton
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 02 Mar 2009 17:00 #242357


Que p..to desastre que soy para las pelas...ya me he vuelto a liar... ::) ::)  278,40 € todo el coche, es decir todas las ruedas excepto la de repuesto... :laugh: :laugh: :laugh:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA


Buenas PACHANGA,
  • XaviP
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Separadores de ruedas para el D3 02 Mar 2009 17:02 #242359


Que p..to desastre que soy para las pelas...ya me he vuelto a liar... ::) ::)  278,40 € todo el coche, es decir todas las ruedas excepto la de repuesto... :laugh: :laugh: :laugh:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA


Buenas PACHANGA,
de momento voy a dejar el tema de los separadores parado, 30mm. los encuentro demasiados para lo que yo queria así que si tienes a más gente esperando por ellos adelante.

Gracias por todo de todas maneras, a ver que hago al final.

Un saludo.
Xavi.

  • XaviP
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1