Últimos mensajes

    • Llantas y separadores disco td5
    • Buenas , pongo a la venta las llantas de serie en 18 de mi disco td5 , llantas en buen estado y gomas a más de media vida , también dispongo de los separadores de 3cm , 2 se llegaron a montar 2 días, los otros a estrenar . Precio del conjunto 450 .
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 14:54
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 May 2021 10:39
    • Avatar de Demonio Rojo
    • AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos
    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 08:09
    • otra vez con un land rover
    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2021 21:07
    • Proyecto para Disco 4
    • Cama tamaño "King Size". Y con TV/Monitor en el techo...... De lujo! Por cierto, hoy he visto un D2 camperizado que esta a la venta en Alemania. https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=324296941&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&grossPrice=true&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=14800&makeModelVariant1.modelId=3&maxFirstRegistrationDate=2004-12-31&maxPrice=12000&minFirstRegistrationDate=1997-01-01&minPrice=10000&pageNumber=1&scopeId=C&sfmr=false&fnai=next&searchId=8d7e96a1-002d-0577-a34b-1baf6dec3b0c Me parece un concepto interesante la camperización. Por si a alguien le sirve de inspiración. Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Foro CAMPER
    • 16 May 2021 19:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 21 Feb 2009 22:34 #239394

Hola,
Estoy pensando en "burlar" el sistema de gestion  de la suspension neumatica de mis Discovery 3, que como sabeis no permite superar los 50KMH con la suspension en su punto mas alto. Se que hay al menos 2 opciones:
La primera y más usada es engañar al sistema cambiando o recortando las bielas de los sensores de suspensión para acortar su recorrido.
El problema de este sistema es que no es fácilmente reversible

La segunda opción es instalar un controlador electronico del preparador alemán Matzker, que mediante un chip/centralita engaña el sistema y juega con distintas alturas.

El caso es que no tengo ni idea de cual es la mejor opcion y quien me puede ayudar con la instalacion.
Gracias por echarme un cable.
  • berberecho
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 22 Feb 2009 20:54 #239567

Aqui tienes un página sobre las bieletas...

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=29521.0

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 22 Feb 2009 22:03 #239619

BUENAS YO TENGO 1 DISCO TD5 CON NEUMATICA TRSEAR Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO O DE QUE MANERA SE PODRIA DEJAR FIJA POR YA QUE ENCUANTO PASO DE 35 KM/H SE BAJA ASU POSICION HABITUAL,TAMBIEN ME GUSTARIA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME HABER QUE PUEDO HACER POR QUE AL ENGANCHAR 1 CARRO PARA TRANSPORTE DE CABALLOSQTENGO SE ME  HACE INPOSIBLE PASAR DE 80 YA QUE  EMPIEZA ADAR VANDAZOS EL TD5 Y EL CARRO.WENO 1SALUDO
  • jesusin
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 685
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 23 Feb 2009 21:19 #240023

Hola Berberecho:

para contestar a tu pregunta, vamos primero a explicar cuantas posiciones tiene la gestión de la suspensión según sale de fábrica:
1.1.- Posición "Carretera": es la posición estandard, en la cual la altura de la vertical de los cubrerueda traseros con respecto del suelo se quedan a unos 830 mm.
1.2.- Posición "Acceso": es una posición 50mm por debajo de "Carretera", la altura de la vertical de los cubrerueda traseros con respecto del suelo se quedan a unos 780 mm, y sirve fundamentalmente para el acceso a garajes y demás sitios donde corremos el riesgo de que el coche toque con el techo.
1.3.- Posición "Off-Road": es una posición 50mm por encima de "Carretera", la altura de la vertical de los cubrerueda traseros con respecto del suelo se quedan a unos 880 mm, y sirve para las salidas al campo y alejar los bajos de las piedras.
1.4.- Posición "Extendida": Es una posición no seleccionable manualmente, y que el coche activa automáticamente cuando detecta que las ruedas patinan sin poder traccionar. El coche extiende la suspensión entre 50 y 70 mm más con respecto a las de "Off-Road"

El mayor y casi único problema que plantea la gestión de la suspensión neumática es que la posición "Off-Road" sólo se mantiene hasta los 50 km/h, velocidad insuficiente para circular por muchas pistas.

Para arreglar este problema, existen tres soluciones fundamentalmente, y como tengo las tres instaladas, puedo aportaros mi experiencia al respecto:

1.- Protección de bajos: El actual sistema de suspensión puede ser perfectamente válido si se protegen los bajos con unas buenas planchas de acero-magnesio / duraluminio. Normalmente se recomienda como minimo montar dos tramos: el primero cubre el carter y el segundo la caja transfer. Por mi experiencia, yo recomiendo cubrir hasta la viga, es decir, algo mas que el primer tramo, pero menos que el segundo, ya que:
1.1.- Los atascos se producen fundamentalmente en la viga que actua de presa.
1.2.- La transfer es casi imposible de golpear, por su posición elevada detrás de dicha viga.
1.3.- No se compromete la refrigeración de la transfer.

2.- Recortar Bieletas: Por cada 5 mm que recortemos, el coche sube 20 mm aproximadamente. Yo recomiendo como máximo 5 mm, ya que un recorte mayor provoca:
2.1.- Desgaste excesivo del compresor, ya que tiene que trabajar durante mucho más tiempo para mantener la presión extra que se necesita para tener mas elevada la suspensión.
2.2.- Provoca en el coche una pérdida de estabilidad que es bastante desagradable y peligrosa.

Con esta configuración concreta, bajé recientemente a Marruecos, y el resultado fue muy satisfactorio en cuanto a campo. No hubo obstáculo que detuviera a la Pachanga, no se quedó atascada en la arena y pude circular en la posición "Carretera" a toda castaña por las pistas sin tocar practicamente con los bajos, y cuando se produjo algun encontronazo, las planchas me dieron la necesaria proteccion.

Como casi todo en esta vida, no hay nada perfecto, y si además te gusta ir ligerito por la carretera, los 20 mm de altura extra someten al coche a unos bailes peligrosos e incómodos.

3.- Primera opción: "Separadores de rueda", se montaron unos Braid de duraluminio doble centrado. 25 mm delante y 40 mm detrás, con lo cual el problema del balanceo practicamente desapareció, además de ganar un look muy agresivo y cabreado.

4.- Segunda opción: "Centralita Matzker", la opción definitiva que sin desmontar nada de lo anterior, nos permite:
4.1.- Bajar la suspensión en carretera 30 mm y tener un comportamiento del mejor X5 / Touareg / ML
4.2.- Subir la suspensión en campo 40 mm y hasta 100 km/h, con lo cual tenemos la altura del mejor G preparado.

He medido los resultados con este montaje y os expongo las medidas del cubrerruedas trasero medida en la vertical del neumático y con respecto al suelo:

Posición Matzker "I" + "Carretera":  820 mm
Posición Matzker "0" + "Carretera"`:  850 mm
Posición Matzker "II" + "Carretera"`:  890 mm hasta 100 km/h
Posición Matzker "II" + "Off-Road"`:  940 mm hasta 50 km/h

Resumiendo un poco: bieletas (5mm) + Matzker permiten desde la posición "Carretera" ir por campo 10 mm más alto que la posición "Off-Road" nativa y hasta 100 km/h sin tener que sacrificar la estabilidad en carretera, y todavía queda la opción de subir otros 50 mm más en caso de necesidad, moviendo la palanca a "Off-Road", pero eso sí, sólo hasta los 50 km/h.

¿Que pasaría si la Pachanga se queda atascada y se activa el modo "extendido"...? Pues si no se salen los espárragos del neumático, habrá que tener bastante cuidadito al bajarte del coche, porque la altura se puede quedar en unos 1010 mm aproximadamente, que es el tope que he medido cuando lo levantas con el gato en un cambio de rueda. En cualquier caso, que sepáis que la Matzker viene de serie con garantía LandRover, aunque claro, los ingenieros no creo hayan contado con que algún insensato recorte también las bieletas 5 mm.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

  • Pachanga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pachanga.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 24 Feb 2009 12:57 #240204

j...er Pachanga, magnifico report, solo uan preguntita: que quieres decir que la centralita Maztker viene con ganrantía de LR? Te la montan también en un conce de LR??

De lo visto para mi opinión personal con la centralita perfecto.

Pro cierto, en el manual de LR una vez estas en el modo extendido, hay uno posterior que se llama superextendido y que puedes operar actuando la palanca de subir la suspensión y apretando durante 5 segundos el pedal del freno.

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 24 Feb 2009 18:51 #240322

j...er Pachanga, magnifico report, solo uan preguntita: que quieres decir que la centralita Maztker viene con ganrantía de LR? Te la montan también en un conce de LR??

De lo visto para mi opinión personal con la centralita perfecto.

Pro cierto, en el manual de LR una vez estas en el modo extendido, hay uno posterior que se llama superextendido y que puedes operar actuando la palanca de subir la suspensión y apretando durante 5 segundos el pedal del freno.

Saludos


Hola Discoverysanso,

Yo la he montado en Andorra, porque todavía no existe distribuidor en España que yo sepa, pero pienso que como se trata de un preparador oficial LandRover, se acabará montando en los concesionarios oficiales.

En cuanto al superextendido, en efecto creo recordar que en el manual del coche comenta algo por el estilo, pero en la practica por encima de la posición de "Off-Road", sólo existe una posición más, que no es seleccionable (yo no lo he conseguido nunca), pero que se me ha activado alguna vez de forma automática como podéis ver en esta imagen:



En este caso no llevaba todavía la Matzker ni los separadores, pero los guardabarros quedan a una altura considerable.

Nuestro compañero Bombi, asegura que una vez el coche no tracciona, si se mantiene pisado el pedal del freno durante 30 sg y la palanca de la suspensión pulsada a tope hacia adelante, se sube manualmente, pero yo nunca lo he conseguido reproducir.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

  • Pachanga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 24 Feb 2009 22:41 #240437

si, hablé en su momento del tema con el compañero Bombi y pienso que es la mejor solución, aunque ya veo que combinada con ambos el tema es una bomba

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 02:11 #240500

PACHANGA !!!! eres un maqina, como te explicas.......

Saludos.
  • Jabato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 08:44 #240535

Buenas,
yo tambien comparto la idea que la mejor opcion es la centralita, espero que antes de verano la pueda montar en mi D3 y disfrutar más todavia tanto dentro como fuera de la carretera.

Saludos.
Xavi.
  • XaviP
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 09:11 #240546

PACHANGA !!!! eres un maqina, como te explicas.......

Saludos.


Hola JABATO, XAVIP y compañía. Volvemos por estas tierras para seguir aportando nuestro granito de arena.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
  • Pachanga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 25 Feb 2009 14:04 #240647

Eso no es una explicación, es una lección,  :o :o :o
  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GESTION SUSPENSION NEUMATICA DISCO3 28 Feb 2009 12:25 #241732


[/quote]

Nuestro compañero Bombi, asegura que una vez el coche no tracciona, si se mantiene pisado el pedal del freno durante 30 sg y la palanca de la suspensión pulsada a tope hacia adelante, se sube manualmente, pero yo nunca lo he conseguido reproducir.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA


[/quote]

No exactamente así, cuando se te a subido automaticamente a posoción extendido, si pisas el freno y tiras la palanquita para adelante unos segundos se pone en "superextendido", creo que algún compañero me fotografió como queda en la última salida "nocturna de Reyes" a ver si pasa por aqui y las cuelga.

Un saludo
NachoRS
  • NACHORS
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 267
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos

 

Nuestros Colaboradores