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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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    • 20 Jun 2024 21:18
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testigo suspension neumatica activado 28 May 2023 13:42 #970976

buenas tardes,tras salir el testigo de fallo en suspension neumatica,e testeado algo por encima,el fusible esta ok y el rele pienso que tambien,el compresor en el momento del arranque se escucha funcionar hasta que salta el testigo y entonces se queda el fusible sin corriente.
parece que limita el corte de corriente por seguridad.
alguna idea de donde puede venir el problema? las conexiones del compresor tanto de neumatica como de corriente estan todas ok y no tiene fugas por ningun sitio,el coche mantiene la altura tras dias de estar parado.
sospecho de alguna limitadora de presion que pueda tener..

saludos,gracias es un discovery 3
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testigo suspension neumatica activado 29 May 2023 06:35 #970983

Propongo una visita a un taller con equipo de diagnóstico disponible. Sin análisis, no es posible saber cuál es la causa.

Sólo una suposición: ¿hay una fuga en el depósito?
El siguiente usuario dijo gracias: balance
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testigo suspension neumatica activado 30 May 2023 17:21 #971024

Si el fallo salta después de un buen rato de funcionar continuamente el compresor, todo apunta a una fuga en el depósito o, más probablemente, a desgaste del pistón del compresor, que no es capaz de generar el caudal/presión necesarios. Si el fallo salta al poco tiempo, puede ser una lectura, errónea o cierta, del sensor de presión, que dice que hay demasiada presión en el circuito y para el compresor por seguridad. Para este segundo caso, te comento que el sensor de presión está incorporado en el conjunto de la válvula del calderín, que está junto al propio compresor. Te recomiendo que leas atentamente este otro tema , puede serte de gran ayuda.
Ya dirás cómo acaba la cosa. Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: balance, Malko
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testigo suspension neumatica activado 11 Jun 2023 13:42 #971201

gracias por vuestras respuestas,no tengo maquina de diagnosis,tampoco tiene fugas el circuito.
leere tu tema pere-63,creo que los tiros van por el compresor que no meta presion o el presostato que este mal....
a ver si tengo un rato e intercalo un manometro para ver como trabaja de presion el circuito,por cierto,sabeis a que presion trabaja?

un saludo y gracias
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testigo suspension neumatica activado 11 Jun 2023 13:47 #971202

Muelles de aire delanteros ~10 bar, traseros ~5-6 bar, depósito 18 bar.
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testigo suspension neumatica activado 11 Jun 2023 17:36 #971207

Muelles de aire delanteros ~10 bar, traseros ~5-6 bar, depósito 18 bar.


o sea que enla salida del compresor deveriamos tener 18bar?
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testigo suspension neumatica activado 11 Jun 2023 21:52 #971210

Sí, un momento antes de llenar el depósito.
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testigo suspension neumatica activado 11 Jun 2023 23:06 #971212

Sí, un momento antes de llenar el depósito.


gracias
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testigo suspension neumatica activado 12 Jun 2023 11:41 #971214

Hola,Para afinar un poco y ampliarlas los datos que te ha dado el compañero @tinerfeño, aquí os dejo las especificaciones de la suspensión neumática.
Espero que al final acabes encontrando la causa del problema y puedas solucionarlo a un coste razonable.



Saludos,
Pere
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testigo suspension neumatica activado 25 Jun 2023 18:37 #971422

Hola,Para afinar un poco y ampliarlas los datos que te ha dado el compañero @tinerfeño, aquí os dejo las especificaciones de la suspensión neumática.
Espero que al final acabes encontrando la causa del problema y puedas solucionarlo a un coste razonable.



Saludos,
Pere


gracias pere,por cierto que escaner de diagnosis es indicado para el disco3?
saludos
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