Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Verano de 2007. Aduana de Tanger-Med. Mi hermano desembarcó en su coche, a nombre de empresa, sin el "papelito del permiso". Aduana pasada en el Ferry, le dijeron que sin papel, no entraba. Ya desembarcados, vi asombrado que pegaba un acelerón, se salía del puerto y de mi vista...se había escapado y se metió a "to lo alto" de la medina, aprovechando que conoce la ciudad. Asomó tímidamente media hora después, y...hasta ahora. Pero no siempre se puede ser tan expeditivo. Suerte.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 14:56
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 08:43 #964643

Buenas compañeros, ayer estuve viendo un L322 V8 de gasolina y al probar la neumática el coche subía muy despacito, de hecho era tan lento que me tenía que bajar del coche para comprobar que había subido y el piloto no se quedaba fijo en la parte de arriba, se quedaba continuamente parpadeando. El año pasado tuve durante 15 días otro igual en mis manos y subía mucho más rápido y si se quedaba fija la luz cuando el coche estaba arriba, a parte de escuchaba el ruido del compresor trabajando y en este que vi ayer no se escuchaba, el caso es que como digo si subía la suspensión. Que puede ser?
  • AlbertoV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 09:30 #964645

De oido es dificil de determinar
Necesitas el equipo de diagnostico
A descartar Fuga en las conexiones, Fuga en las bailonas, compresor defectuoso.
Sin verlo me inclino por fuga en alguna de las balonas
Si asi fuese desestima las bailonas Arnott,, en nuestro caso no dieron la talla, ve a las Dunlop originales.

Suerte y no dejes de contar como te ha ido


Por cierto La Alta Gerencia nos ha abierto una sección para el L322
www.clublandrovertt.org/index....-l322
Invito a todos a centralizar las consultas ahi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 09:34 #964647

El coche no es mío, como digo es un coche que fuí a ver ayer para una posible compra. Y obviamente lo primero que quería comprobar era el funcionamiento de la suspensión neumática.
  • AlbertoV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 09:38 #964648

Pues ahi hay un problema, ha de ser reparado, ya sabemos que una falla por mantenimiento precario en un Land Rover
es un problema y puede ser caro
A saber cuanto tiempo tiene esa fuga, el compreso ya fatigado, ha perdido media vida inflando pa´na
y tocara cambiar
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertoV8, LeugiM.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 13:15 #964652

Mal negocio comprar un coche con ese problema de suspensión, la experiencia dice que suele ser muy caro repararlo.
Si la suspensión tarda en subir, pero sube, no creo que sea problema de fuga en una balona, sino más bien del propio compresor: desgaste del pistón, filtro de admisión de aire sucio (raro sería), circuito con mucha acumulación de polvo de las bolitas del secador que se han desintegrado, etc. No obstante, si es problema de fugas en algún elemento del circuito, se puede comprobar con relativa facilidad: dejar el coche totalmente parado un día (si puede ser, con la batería desconectada para que el coche no haga autonivelación por su cuenta) y si se baja de una esquina, es problema de fuga en la balona o en la caja de válvulas del eje afectado.
Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: LeugiM.
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 31 Ago 2022 17:31 #964655

Yo me empecé a mosquear cuando veía que estaba el piloto parpadeando todo el rato y no se quedaba fijo. La verdad que me dejan el coche muy barato, pero tenía bastantes cosillas a reparar y además el depósito de GLP lo llevaba en el maletero y eso me tira para atrás ya que yo suelo cargar cosas echando los asientos para delante por lo que creo que la compra la voy a descartar.
Adjuntos:
  • AlbertoV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 27 Ene 2023 10:16 #968210

Hola de nuevo,

Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry:

Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado.

De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno).

Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi).

Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial.

Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo.

Gracias y saludos,
Pere

PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, LeugiM.
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 16 Feb 2023 08:51 #968648

Bueno, me respondo a mí mismo y dejo aquí una posible solución, por si le es de utilidad a alguien.
Hace 2 semanas, en un par de horas de principio a fin, desmonté, abrí, limpié y lubriqué la válvula de control del calderín y desde entonces no ha vuelto a dar fallo ni se baja (tanto) el coche al conectar la batería. Cruzo los dedos ....

Saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, LeugiM.
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 18 Feb 2023 00:12 #968692

Muy buenas, yo llevo un tiempo liado con la suspension, buscando y preguntando mas o menos me voy aclarando, voy a interntar adjuntante el enlace donde mejor te explica el funcionamiento de la suspension q creo q es neumatica y electronica. Un saludo grande y si me permites un consejo, especifica un poco mas del problema. Yo esq si empiezo a especificar escribo un libro, pero mi Discovery3 me tiene amargaoenamorao.
Lo dicho enlace y un abrazo!!! Suerte
cmcairsuspension.com/problemas...-lr3/
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, Pere_63

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 21 Feb 2023 08:41 #968782

Muy buenas, yo llevo un tiempo liado con la suspension, buscando y preguntando mas o menos me voy aclarando, voy a interntar adjuntante el enlace donde mejor te explica el funcionamiento de la suspension q creo q es neumatica y electronica. Un saludo grande y si me permites un consejo, especifica un poco mas del problema. Yo esq si empiezo a especificar escribo un libro, pero mi Discovery3 me tiene amargaoenamorao.
Lo dicho enlace y un abrazo!!! Suerte
cmcairsuspension.com/problemas...-lr3/


Hola,
Muchas gracias por el enlace. La mayoría de problemas que se describen en él ya los conocía por haberlos sufrido en mi propio coche, porque la EAS es al mismo tiempo una de las grandes virtudes del D3 y posiblemente su mayor fuente de problemas, junto con los motores que se mueren.
En este mensaje un poco más arriba creo que ya he especificado con bastante detalle cual era mi problema, y tras no haber recibido respuesta en bastantes días (esto está muy parado), pues me he respondido a mí mismo y he expuesto la solución que yo he encontrado. (A día de hoy el problema no ha vuelto a aparecer).
Lo dicho, gracias y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, eti, LeugiM.
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumática tarda en subir 21 Feb 2023 19:08 #968799

Muy buenas, yo la verdad q de motor voy sobrao!!! Jajajajjajajajjaja algo he escuchado q parten o q puede ser un problema porq en el cambio de distribucion hay una bomba o un filtro de aceite q no cambian por desconocimiento los mecanicos, mira q lo mismo es una correa, el caso es q cuando me toque hacer la distribucion si compro un kit o no hare incapie porq ya te digo, todo lo q sea prevenir. Por lo demas el coche se sale, le haces km super comodos en carretera, biem de consumo y en el tt creo q poquitos lo pueden superar. Un abrazo grande y gracias a ti.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1