Vehículo: Land Rover Discovery 3 MY2006 , euro 3
Síntomas: falta potencia al acelerar, a veces más, a veces menos, pero clara falta de rendimiento.
Posibles codigos de fallos en varias centralitas: muchos errores de falta de comunicación entre ellas, todos empezando por U- , incluso de ángulo de dirección, vehicle dinamics, ABS, caja de cambios, freno de mano, etc.
Posible código de fallo de falta de combustible en la fase de alta presión P000E ,
Posible código de fallo no permanente P2123-00 , error de desviación de la alimentación a vuelta del pedal del acelerador en la vía D
Este último es el código a investigar y es el origen del fallo. El voltaje se desvía más de un 5% en su voltaje recibido de ida o vuelta desde la ECU.
Lo más rapido y sencillo sería probar directamente con otro acelerador, aunque sea simplemente conectar y probar, pero a falta de recambio y que existen 2 referencias dependiendo del año, se hace imprescindible comprobar con diagnosis con datos en vivo. Veremos que el voltaje de alimentación es correcto, cercano a 5V , pero el de vuelta de respuesta no es progresivo, es errático y no coincide con un porcentaje de pisada del mismo, y que al mismo tiempo el motor no acelera como debiera.
Morajela: los errores hay que saber interpretarlos, y no es siempre es lo que parece. en este caso, se salvo de cambiar una bomba de alta presión, que vale una pasta y lleva unas cuantas horas. Imprescindible para estos coches funcionar con una diagnosis, no vale ni sirve hacer llamadas, ni crear post, es que me pone "SISTEMA FALLO MOTOR" . Por favor, eso lo pone siempre que hay un error, aunque no encienda la luz de avería motor.