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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:34 #957441

Hola a todos !!
Una curiosidad para los profesionales que entiende este tema de rutas al desierto.

Si algun de vosotros tiene que hacer una ruta al desierto que TT entre estos dos ? Un Defender clasico o el nuevo Defender ? :whistle:
Cada uno tiene lo bueno y lo malo, pero quien de los dos defender escoger ?? sin tocar nada tal como son de serie.

Para mi si tengo que escoger el Clasico defender. Antes quiero coger dolor de espalda que sufrir con el nuevo defender. :(
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 21:42 #957442

Con cuanta pasta parto?

Si al primer fallo puedo llamar a una grúa y volverme en un avión, igual pillo el niu

Pero con mi poderío prefiero mi td5

(En serio? Prefiero mi td5, salvo por los 2.000 km de autovía que tienes que tragarte)
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:14 #957443

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:19 #957444

Yo le preguntaría al primero que vuelva de una buena ruta sahariana-Atlas con un New...para comparar.


Tu que eres joven, yo tengo que resolverlo antes de 10 años
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 22:36 #957448

:lol: :lol: :lol: :88:
Muy buena, pero...lo que se dice joven,,,(ahora viene lo de "de espíritu") :lol: :lol: Cosecha del 60.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:04 #957451

Del 60? La mejor añada
Di que de diciembre, y canta bingo
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Excursiones rutas para al desierto 12 Ene 2022 23:40 #957453

Joan, ¿se trata de soñar, o de pensar en un viaje con realismo?

Depende del desierto al que vayas.....
Los que conocemos los erg de Marruecos ya hemos comprobado que salvo en determinadas condiciones sus arenas son transitables con facilidad; con independencia de las trampas y los huecos en los que te cuelas y la has liado; que de eso hay en todos los desiertos...
En Marruecos vas perfectamente con un defender clásico con su motor de origen.
Nunca he tenido la necesidad de trepar a lo alto de las dunas altas con el coche. Supone arriesgar mucho por muy poco. Lo he hecho hasta la saciedad en quad potente y es un placer. Cuando te equivocas y vuelcas no pasa nada: dejas el quad rodar, y ya parará..... Tu te das un rebozado de arena, y sales ileso, aunque te pase el quad por encima como me pasó a mi. Pero en coche necesitas demasiada potencia y arriesgas de verdad.
Con un defender nuevo no debe haber mayor problema. Pero ahí no se trata de potencia y capacidad de tracción..... Te puedes dar un susto en alguna trampa y dar un golpe contra una duna, o un salto en una cresta, y no sabes lo que te espera. Lo normal sería que no ocurriera nada, pero Igual saltas airbags, o dejas el motor en modo protección, y no tienes potencia para salir; o se te encienden todas las luces posibles y no sabes ni siquiera si puedes desconectar la batería sin que te suponga un problema el conectar de nuevo...... Tendrías que conocer muy a fondo el coche y su electrónica para saber a qué te puedes exponer y como solucionarlo.

Además con el nuevo te puedes enfrentar a otro tipo de problemas:
Un simple vuelco de un Discovery 3 nuevo en una duna mal tomada supuso el siniestro total del coche. (Espectador se acuerda perfectamente del episodio...) Solamente se rajó el parabrisas... pero toda la carrocería se descuadró sin reparación posible......: Coche nuevo.
Eso ES UNA PUTADA como una catedral. Con el agravante de que tu seguro no te cubre el siniestro por circular fuera de vías asfaltadas o no asfaltadas. Ojo con esos detalles, que te pueden salir caros. Un seguro de hogar o de tu negocio, por ejemplo, te cubre daños eléctricos... pero como se te estropee un equipo electrónico por un problema eléctrico, no te cubre el equipo electrónico, que deberías asegurar aparte. (Eso lo aprendes sobre la marcha cuando te enfrentas al problema...)

¿Me iría en un defender nuevo? Pues con la experiencia en arena de muchos años y en Marruecos, si.

Pero vete a Mauritania.... Los que la han transitado te lo contarán con mas detalle: allí la arena es otro cantar. Ni siquiera te has de enfrentar a dunas altas; en las dunas bajas vas circulando tan ricamente y de pronto te empanzas en arena en polvo sin previo aviso y ahí te quedas, mundo amargo... si tus compañeros corren la misma suerte que tu en ese mismo momento, habéis echado el día, pues salir de ahí tiene "temita". En ese tipo de circunstancias solo te falta un coche electrónico que por la causa que sea tome vida propia y haga porra como los burros... Te puede dar algo.
Para Mauritania -sin camión escoba ni equipo de apoyo- yo me llevaría mi viejo defender, con el peso muy bien medido para no pasarme; algo potenciado sin extremos, y con toda suerte de planchas de desatasco y bloqueo de diferencial trasero por lo menos; además de cabrestante, y material de desatasco.

Para Argelia, no te puedo decir nada pues no he estado tampoco ni conozco a nadie que me lo pueda contar. Ya lo contaré si fuera algún día.

Por lo demás, y conduciendo fuera de los arenales, me iría en un new igual que en un clásico. Mucho mas autentico el clásico.
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 11:43 #957462

Hola.

Pues yo lo tengo claro. Dándome a elegir, no me iría en un Discovery 6. Lo mismo que no me iría en otra cosa que no sea mi Defender.

Pero es que yo lo he dicho muchas veces. Yo estoy aquí porque me gustan los Series y el Defender. El resto de modelos de Land Rover, así como la marca, me dan bastante igual.

Bueno, venga, lo confieso, hubo unos meses en los que el Discovery Sport me llamó un poco la atención, pero ya se me pasó y me encuentro bien y perfectamente recuperado de ese trance.

Un saludo
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 16:41 #957467

El desierto rompe por fatiga, desgaste y estrés de materiales y elementos del vehículo.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, eso lo tengo mas que claro. Y si, me iría perfectamente con un new defender a Marruecos, mas abajo ya habría que verlo mejor, tal vez no, pero sobre todo por la imposibilidad de reparar allí mismo cualquier cosa que se rompa y no disponga de piezas para reparar, no otra cosa.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:51 #957477

Gus justo ha puesto lo que pienso.

Yo me iría con cualquier coche nuevo antes que con un defender viejo, es un tema de probabilidades , tienes más papeletas de problemas con uno viejo, por la vida útil de las piezas .

Yo fui con 2 defender 90 , casi nuevos , y preparados y no tuvimos ningún problema , salvo problemas en un amortiguador , hasta sidi ifni , lugar mágico y precioso , en playa blanca con los 2 defender , grandes recuerdos y encima era ramadan........el 90 iba hasta arriba de cosas , recuerdo aveces costaba arrancar en la arena .

Otra cosa, es decir , si tanto el defender clasico como el defender nuevo , estuvieran nuevos y de serie ., me iria con el new defender ,creo le gana por goleada en prestaciones y capacidad off-road y comodidad.
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 17:54 #957478

..

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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:04 #957479

Si todos los coches fuesen nuevos a Marruecos me iría en el New para probarlo, pero a Mauritania o más a bajo me iría antes en un Def 200/300 nuevo que en un New, sobre todo porque no tengo ni idea de electrónica y no quisiera que un a mierda de sensor me fastidiase el viaje,
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 18:50 #957480

Y yo que pensaba que se estaba organizando una ruta por Marruecos :P

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Excursiones rutas para al desierto 13 Ene 2022 19:29 #957482

Gracias por la información, solo es una curiosidad que opinan la gente del foro...
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