Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio aceites Defender Td4, 2.4 22 Feb 2022 22:41 #959527

Muy buenas¡

Después de estar mirando mogollón de aceites para realizar el cambio de todos ellos (motor, transfer, caja cambios y diferenciales) llegue a la siguiente conclusión, todo ello con la ayuda de expertos en el tema. A ver que os parece:

-Aceite motor: Ford WSSM2C913A, es una especificación antigüa de 1998. Al final me decidí por el Amsoil signature series 5W30 con aditivo Molygen (60mL/L aceite).

-Caja de cambios: En el manual del coche indica que debe ser el Castrol BOT 130M un 75W 90 GL-4. Elegí el RedlineGear Oil MT-90 GL4 75W 90.

-Diferenciales: En el manual recomienda Texaco Geartex EP 85W 90. En la web de amsoil me recomiendan el Synthetic Manual transmission and Transaxle Gear Lube (GL-4), que es el que elegí.

-Caja de transferencia: En ravenol me recomiendan API GL-4, GL-5 y API GL-5. En amsoil el Severe Gear 75W90. Como no tenia el de Amsoil a mano y me da un poco igual el presupuesto, me decidí por el Redline75W 90 GL-5 Gear Oil.

Soy bastante nuevo en el tema y es que nunca hice el mantenimiento a los coches, asi que cualquier cosa que me comenteís se agradecería, a mayores llevo con el Defender desde enero por lo que todavía nos estamos conociendo. En el manual veo que me habla de otros aceites (Cubos de rueda, eje de prolongación entre la caja...) de momento es demasiado para un aprendiz. ¿Qué os parece? ¿Vosotros que caldos usaís?
Hoy me fijé que la transfer gotea por el tornillo inferior más alejado del motor, espero que sea la junta. Por lo demás espero que con estos lubricantes tenga una conducción más "suave", intentaré grabar un video con el antes y el después para poder observar si se nota alguna diferencia.

Estuve buscando bastante por el foro y no ví ningún tema que tratase la cuestión de los aceites, es por ello que me animé a escribir sobre este tema, para los nuevos en este mundillo creo que resulta interesante tener esta información a mano. Si el tema ya existía, no lo encontré.

Un saludo¡
  • seseras
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio aceites Defender Td4, 2.4 23 Feb 2022 00:17 #959531

Sobre aceites poco o nada puedo decir ya que no tengo ni idea.

Lo que pienso es que hay que saber o tenerlo muy claro si cambias de fluidos ya que es algo que no se nota a corto plazo pero puede ser muy perjudicial a largo plazo, si no es el aceite correcto.

Yo me limito a los aceites que dice la casa.

Eso sí los cambios los realizó antes de lo que marca.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio aceites Defender Td4, 2.4 23 Feb 2022 16:55 #959552

Hola Seseras.
En el foro si buscas el tema " Durabilidad Defender puma " en la pagina 6,7,8 se habla mucho sobre los aceites y cada uno dice lo suyo.
Los aceite que tienes estan vien, pero hay más expertos del tema y pueden decir mejor que yo.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: seseras
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio aceites Defender Td4, 2.4 01 Mar 2022 13:54 #959678

yo le puse castrol edge 5 40 porque me muevo en temperaturas altas, ya se que recomiendan 5 30 pero me fije en que lo hacian muchos propietarios
  • Carlosdevicente
  • Avatar de Carlosdevicente
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio aceites Defender Td4, 2.4 11 Abr 2022 11:59 #961035

Hola Carlos,

Lo que siempre me han comentado las personas a las que consulté sobre el tema es que cambiar la viscosidad en caliente es un tema muy complicado y que no es aconsejable hacerlo, ya que un motor "siempre" trabajará a la misma temperatura cuando este caliente, por lo que interesa que la viscosidad en caliente sea la adecuada para la que se diseño el motor en cuestión.
Dicho esto, yo no soy ningún experto, por lo que entiendo que habrá ocasiones en los que sea aconsejable hacerlo.

Un saludo¡
  • seseras
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio aceites Defender Td4, 2.4 11 Abr 2022 13:07 #961038

Creo que ya lo habrá escrito por otro lado. Mi motor 2.4 con 205.000 km reventó, pero por exceso de potencia. Pistones partidos, nada que ver con engrase, desgaste ni nada, solo exceso de vida.

Lo desmonté entero, hasta el último tornillo. Solo he usado aceite Ford 5-30 con cambios cada 10.000 o 12.000km. El uso del motor mas que intenso, en algunos casos extremo con temperaturas de freír un huevo en el capó. Todas las piezas salieron absolutamente nuevas, excepto un patín de la cadena de distribución que presentaba desgaste, pero por lo que he visto en otros motores el normal. Pistones (partidos pero nuevos), segmentos, cigueñal, casquillos, árboles de levas, válvulas, etc etc etc, tan nuevos que cuando llevé el bloque a comprobar el de la rectificadora creía que era un bloque nuevo, tenía todo el bruñido original en todos los cilindros.

Ni aditivos, ni aceite raros ni nada de nada, el aceite de ford que no se quien lo fabrica, y cambios antes de lo indicado por el fabricante.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1