Hola:
Me pongo en manos del consejo de sabios que es este Club para ver si me podéis ayudar a solucionar un problema que estoy teniendo desde hace un tiempo.
A partir de cierta velocidad (90 km/h o así), cuando acelero, el coche se va a la derecha y al dejar de acelerar, se va a la izquierda de forma notable, lo que me hace corregir con el volante de forma bastante brusca. Además, a la dirección le "cuesta" un poco volver al centro. Por consejo de gente del grupo de Whatsapp de Madrid, estoy cambiando los silentblocks de los ejes y me surgen ciertas dudas. Añadir que, cuando hice la preparación del coche en 2014, compré el kit completo de polybushes para que los montaran en el taller donde se hizo todo.
En el eje trasero, los casquillos lado eje salieron un poco dañados. Los del lado chasis se ven en buen estado. Tengo pendiente los del brazo "A" porque estoy esperando que haya stock.
En el eje delantero es donde viene la gracia, creo. Ayer desmonté la barra panhard y uno de los tirantes. Lo primero es la sorpresa que me llevé al ver que tenía casquillos convencionales y no de poliuretano (creo que en aquella época, los kits completos traían -y siguen trayendo- también los de la panhard). No están mal del todo, pero los voy a cambiar igualmente. Los tirantes los monté con corrección de 3º (o eso pensé que compré y eso pone en la factura), pero también me llevé la sorpresa de que lleva casquillos convencionales, pero excéntricos, o sea, con la corrección de 3º en el casquillo. Adjunto foto. Y claro, aquí me surgen las mayores dudas.
Si yo monté tirantes corregidos, ¿por qué lleva casquillos con corrección? ¿El comportamiento que tiene el coche ahora sería normal si la corrección del eje fueran 6º y no 3º? ¿Qué hago ahora? ¿Los cambio y monto casquillos sin corrección? ¿Dejo los que están porque se ven en buen estado (lo único es que uno de los casquillos metálicos está suelto, como en los de poliuretano, y no sé si tiene que ser de una pieza)? ¿Los cambio por otros casquillos con corrección? ¿Cómo puedo saber si los tirantes son corregidos (no sea que yo me equivocara al pedirlos o se equivocaran ellos al mandármelos)?
Cosas que también influyen y tengo pendientes: cambiar neumáticos porque tienen desgaste irregular los 4 y que le hagan el paralelo bien hecho.
Cosas que he mirado también: he levantado las ruedas y comprobado si tienen oscilación vertical, buscando a ver si los rodamientos de pivotes estuvieran mal y no noto movimiento, pero ambas ruedas tienen algo de caída (en el eje trasero también), pero tampoco sé si la forma en que lo he mirado es la correcta. Puse un nivel en el labio de la llanta buscando la verticalidad.
Así que nada, escucho opiniones.
Gracias.
Un saludo.
P.D.: Por si alguien tiene curiosidad, los tirantes, tanto delanteros como traseros, los compré en
www.adrenalin4x4.co.uk