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    • De serie no lleva nada de silicona roja que yo sepa. Parece que ya tocaron por ahí. Lo que chorrea debe ser el ATF. (Dexron II) Mira a ver los tapones de vadeo por si hay algo más por ahí. Normalmente ese óxido no debe llegar. Pon una foto del lateral del viscoso a ver si está cerrado (a veces explotan internamente). Felicidades por el desarme.
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    • Buenas, acabo de mirar el mío. No hay ningún cable con ese terminal tan largo que llegue a los sensores de temperatura del agua que están en el lado del piloto y con un acceso complicadísimo. Hay dos, pero no he podido mirar mucho. No creo que sea ese. Los únicos conectores que hay con ese terminal son los de los inyectores, pero el capuchón es distinto. Fíjate que los inyectores van como encintados en plástico y el tuyo es más como una goma. Aquí una foto que tenía del mío. No se aprecia muy bien, pero el conector del 9º inyector que está puesto, ¿Es ese?
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    • Vamos a ver!!!! :lol: :lol: :lol: Las puntas suelen estar oxidadas, de tal manera que la rebaba que tiene para tope de la arandela no hace su función. Peeeeeero, los manguitos estiran bien esa mijilla para que hagan su función perfectamente. El tapón de plástico de tope, no hay mayor problema. Son medidas estandar de fontanería que van en pulgadas. De hecho, el mío es de cobre normal, no de plástico, que le resta glamour al Range (no creo que sea por una cuestión de exceso de presión). Basta con ir a una ferretería un poco más especializada en construcción, y pedir un tapón creo de 1". ó 3/8. Luego está la otra opción que es la que estás solicitando. Cogería a un hijo/sobrino/amigo, etc.... que esté acostumbrado a comprar en las tiendas de segundamano típicas..... Suele haber despieces de Range Rover, y no es una pieza que se suela adquirir habitualmente. Vamos, que es sencilo!!!!!
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Problemas de estabilidad y guiado 04 Jun 2024 12:56 #977736

Hola:

Me pongo en manos del consejo de sabios que es este Club para ver si me podéis ayudar a solucionar un problema que estoy teniendo desde hace un tiempo.

A partir de cierta velocidad (90 km/h o así), cuando acelero, el coche se va a la derecha y al dejar de acelerar, se va a la izquierda de forma notable, lo que me hace corregir con el volante de forma bastante brusca. Además, a la dirección le "cuesta" un poco volver al centro. Por consejo de gente del grupo de Whatsapp de Madrid, estoy cambiando los silentblocks de los ejes y me surgen ciertas dudas. Añadir que, cuando hice la preparación del coche en 2014, compré el kit completo de polybushes para que los montaran en el taller donde se hizo todo.

En el eje trasero, los casquillos lado eje salieron un poco dañados. Los del lado chasis se ven en buen estado. Tengo pendiente los del brazo "A" porque estoy esperando que haya stock.

En el eje delantero es donde viene la gracia, creo. Ayer desmonté la barra panhard y uno de los tirantes. Lo primero es la sorpresa que me llevé al ver que tenía casquillos convencionales y no de poliuretano (creo que en aquella época, los kits completos traían -y siguen trayendo- también los de la panhard). No están mal del todo, pero los voy a cambiar igualmente. Los tirantes los monté con corrección de 3º (o eso pensé que compré y eso pone en la factura), pero también me llevé la sorpresa de que lleva casquillos convencionales, pero excéntricos, o sea, con la corrección de 3º en el casquillo. Adjunto foto. Y claro, aquí me surgen las mayores dudas.


Si yo monté tirantes corregidos, ¿por qué lleva casquillos con corrección? ¿El comportamiento que tiene el coche ahora sería normal si la corrección del eje fueran 6º y no 3º? ¿Qué hago ahora? ¿Los cambio y monto casquillos sin corrección? ¿Dejo los que están porque se ven en buen estado (lo único es que uno de los casquillos metálicos está suelto, como en los de poliuretano, y no sé si tiene que ser de una pieza)? ¿Los cambio por otros casquillos con corrección? ¿Cómo puedo saber si los tirantes son corregidos (no sea que yo me equivocara al pedirlos o se equivocaran ellos al mandármelos)?

Cosas que también influyen y tengo pendientes: cambiar neumáticos porque tienen desgaste irregular los 4 y que le hagan el paralelo bien hecho.
Cosas que he mirado también: he levantado las ruedas y comprobado si tienen oscilación vertical, buscando a ver si los rodamientos de pivotes estuvieran mal y no noto movimiento, pero ambas ruedas tienen algo de caída (en el eje trasero también), pero tampoco sé si la forma en que lo he mirado es la correcta. Puse un nivel en el labio de la llanta buscando la verticalidad.

Así que nada, escucho opiniones.

Gracias.

Un saludo.

P.D.: Por si alguien tiene curiosidad, los tirantes, tanto delanteros como traseros, los compré en www.adrenalin4x4.co.uk
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Problemas de estabilidad y guiado 04 Jun 2024 14:37 #977737

Saludos.

Eso es holgura en los tirantes, algun eje se va hacia adelante y hacia atras.
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Problemas de estabilidad y guiado 04 Jun 2024 17:25 #977739

Yago si antes no hacia lo que describes y ahora si yo descartaria los tirantes (salvo que aprecies uno doblado) y pensaria en "piezas de desgaste" como son los silenblocks.
Yo empezaria por cambiar todos los silenblocks, si no estan mal estaran tocados, y asi vas eliminando posibles fallos.
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Problemas de estabilidad y guiado 04 Jun 2024 22:46 #977745

Saludos.

Antes no me dio tiempo a responder mas, eso es que algun eje se va de delante hacia atras de un lado o de otro perdiendo la perpendicular al coche segun hace fuerza o retiene, casi seguro en los soportes de los tirantes al chasis. Mueve las ruedas hacia adelante y hacia atras y notaras como se mueve facilmente. Ya me toco hace algun tiempo.

Si hubiera un tirante doblado iria cruzado siempre, no dependeria de acelerar o no.
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Problemas de estabilidad y guiado 05 Jun 2024 13:20 #977751

Hola.

Gracias por las respuestas. Sí, tengo claro que es un problema de silentblocks y estoy cambiándolos. Mis preguntas iban más por el caster.

Como las cosas corren más por whatsapp que por el foro, con grandes y veteranos socios del Club hemos llegado a la conclusión de que tengo un problema de exceso de ángulo. Hasta ahora todo iba razonablemente bien, pero al desgastarse las piezas, se empiezan a notar las cosas raras. Efectivamente, los tirantes son con caster corregido de 3º y deberían llevar casquillos estándar. También me lo ha confirmado el fabricante, que no entiende por qué se montaron esos tirantes con casquillos excéntricos.

Cuando cambie los silentblocks os cuento cómo queda la película.

Un saludo.
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Problemas de estabilidad y guiado 09 Jun 2024 21:50 #977814

Como bien dices, los grupos de whatsapp van más rápido, lo que deriva que sirva de poco opinar sobre el problema-solución.

Si corriges mucho el caster con tirantes-silentblock, digamos que giras en exceso el angulo del grupo, pero eso te haría vibraciones, no desplazarse el coche hacia un lado u otro. Eso más bien, como te han dicho es porque algún/os silentblock están mal.
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Problemas de estabilidad y guiado 20 Jun 2024 11:39 #977983

Hola.

Pues una vez cambiados todos los silentblocks pequeños de los ejes (los de los tirantes al chasis están bien), os cuento.

El coche sigue haciendo ese movimiento lateral, pero mucho menos acusado. Casi imperceptible a 100 y algo más a partir de 120. Como me dijeron por el Whatsapp, podría ser porque llevo la Panhard original. Pero bueno, digamos que es asumible.

Ha desaparecido una vibración que tenía entre 90-100 que yo achacaba a equilibrado de las ruedas y por lo que veo no iba a ser eso.

Me queda pendiente cambiar las ruedas, que ya toca por desgaste, y hacerle el paralelo bien hecho.

¡Gracias a todos por los consejos! Los pagaré con una cerveza a quien se acerque en el próximo encuentro al que pueda ir.

Un saludo.
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Problemas de estabilidad y guiado 28 Jun 2024 23:18 #978099

Hola.

Actualizo.

Ya he cambiado las ruedas y finalmente han desaparecido todos los problemas.

Así que ya sabéis, amigos, tener las ruedas en buenas condiciones (aparte de todo lo demás) es absolutamente necesario.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
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