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Temperatura 2.4 Puma 10 Abr 2024 20:33 #976626

Una pregunta a ver si los entendidos en este tipo de fantasmas me pueden hechas un hilo...

Con estas cositas que le suelen pasar a estos animalitos, acabo de cambiar el motor a mi 110, un 2.4 reconstruido con los accesorios que llevaba en el mio, salvo algunas cosas, evidentemente, y todo bien, no dio mucha guerra, tras codificar los nuevos inyectores arrancó a la tercera sin más, todo fabuloso, pero......

La temperatura hace de las suyas, igual ka aguja ni se mueve y no indica nada, como paras y la siguiente vez va perfecto, lleva unos días son moverse, solo se arranca para que vaya rodando el motor, pero sin moverse del sitio, con la OBD da un error del relé de temperatura o algo así, el sensor era el mismo, no debería de fallar, aunque todo es posible, pero a veces va bien y otras no.

Estaba reprogramado, no se si eso tiene alguna importancia.

No me atrevo a cogerlo, se que lo más sencillo quizás es probar con un sensor nuevo, pues tengo otro antiguo y también hace lo mismo, por eso ya no se si comprar otro o fuese otra causa...

Gracias si me podéis ayudar....y si esta solucionado, me gustaría por fin por ir a la Nacional a Soria el mes que viene, que cada año me surge algo distinto....
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Temperatura 2.4 Puma 11 Abr 2024 08:43 #976644

Revisa si por OBD te lee la centralita la temperatura del motor para ir descartando cosas.

La repro no tiene nada que ver en este fallo según estas comentando ya que algunas veces funciona y otras no.

Me inclinó más algún fallo de algún conector que te esté haciendo mal contacto.

Si no te está leyendo la temperatura, el motor no puede ir bien, hay muchos mapas de gasoil y otras cosas en funcion de temperatura del motor
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Temperatura 2.4 Puma 11 Abr 2024 08:48 #976645

Muchas Gracias Nino....tienes razón y es la logica, pero es todo tan raro, segun OBD si lee temperatura, pero a veces no pasa de 12º o con uno de los sensores incluso lee en negativo, y otras lee bien, ya te digo estoy por pedir otro nuevo y probar, pero lo que mosquea es que no siempre de la misma lectura
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Temperatura 2.4 Puma 11 Abr 2024 09:04 #976646

Has metido una nanocom?
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Temperatura 2.4 Puma 11 Abr 2024 09:06 #976647

El ordenador del Taller....:)
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Temperatura 2.4 Puma 11 Abr 2024 09:12 #976648

A lo mejor no es apropiado, pero...cuando tengo pacientes extranjeros y nos comunicamos en buenas señas y mal inglés suele funcionar, pero siempre me queda la sensación de que algo puede fallar...el Nanocom es el idioma de los LR.
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Temperatura 2.4 Puma 11 Abr 2024 22:59 #976664

A lo mejor no es apropiado, pero...cuando tengo pacientes extranjeros y nos comunicamos en buenas señas y mal inglés suele funcionar, pero siempre me queda la sensación de que algo puede fallar...el Nanocom es el idioma de los LR.


Las diagnosis de taller habituales funcionan bien con el motor Ford.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Temperatura 2.4 Puma 13 Abr 2024 22:13 #976691

Bueno, pues ya lo he dejado o por imposible o es que funcionan así estos cacharros, tras comprobar que el cableado está perfecto, cambiar el sensor, a pesar de tener dos, por un tercero nuevo, algún relé por si acaso, sigue igual, según ordenador arracan a unos 13° y si trabaja sin moverse el coche, la temperatura en lugar de subir, baja, incluso llegando a leer -7°, si el coche rueda, entonces perfecto, alcanza sus 65...y llega a esos 82° de trabajo y el reloj hace lectura correcta, con lo cual, ya no se si es que si el coche no se mueve, algún sensor dictamina algo y no sube la temperatura, claro de haber sido por el ordenador nunca me habría dado cuenta pues siempre que arrancó y muevo la aguja sube al rato de circular...
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Temperatura 2.4 Puma 14 Abr 2024 18:37 #976699

Bueno, pues ya lo he dejado o por imposible o es que funcionan así estos cacharros, tras comprobar que el cableado está perfecto, cambiar el sensor, a pesar de tener dos, por un tercero nuevo, algún relé por si acaso, sigue igual, según ordenador arracan a unos 13° y si trabaja sin moverse el coche, la temperatura en lugar de subir, baja, incluso llegando a leer -7°, si el coche rueda, entonces perfecto, alcanza sus 65...y llega a esos 82° de trabajo y el reloj hace lectura correcta, con lo cual, ya no se si es que si el coche no se mueve, algún sensor dictamina algo y no sube la temperatura, claro de haber sido por el ordenador nunca me habría dado cuenta pues siempre que arrancó y muevo la aguja sube al rato de circular...[/quote

Algo hay mal por qué esas lecturas NO son correctas y está no es su forma de trabajar

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Temperatura 2.4 Puma 14 Abr 2024 18:59 #976700

Pues con mis conocimientos limitados y lo único que no se ha comprobado, por que yo no puedo, es la centralita....
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Temperatura 2.4 Puma 22 Abr 2024 09:09 #976834

Siguiendo con mis temas….he puesto otra OBD y la APP de Torque, y me da las mismas lecturas que el ordenador del taller, arranca a tempera ambiente, la que sea, pero buena, y progresivamente empieza a bajar, en lugar de subir, hasta alcanzar entre unos -7˚ o -12˚, trascurridos entre los 4~5Kms, de repente empieza a subir a saltos, pasa de temperatura negativa a eso 25-40-68…hasta llegar a sus 82 u 85 grados y ya comienza trabajar como toca.

El tema es que de no ser por esta avería y reparación posiblemente nunca me habría dado cuenta, pues desde que compre el coche hace casi tres años, siempre he visto a la aguja actuar así, y pensaba que era lenta de trabajo, pero ahora que lo compruebo digitalmente y se puedo ver los grados, no creo que sea una actuación muy normal, pero todo esta revisado y todo se ve bien.
Si Dios quiere y vamos a la Nacional como puse en el foro, lo podemos tratar allí….

¡Gracias!
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Temperatura 2.4 Puma 23 Abr 2024 09:07 #976852

Sinceramente creo que tienes un problema.

El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento.

La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe.

Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
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