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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 15 Abr 2023 18:27 #969991

Hola amigos, una consulta, después de cambiar embrague retén del cigüeñal y motor de arranque, el Defender (110 2007) me hace cosas extrañas, ayer el velocímetro empezó a ser inestable y la aguja no paraba de balancear, incluso en un par de ocasiones se puso a cero por unos segundos. El coche siguió caminando pero con altibajos parece que perdía fuerza y luego se recuperaba, no son muy grandes pero si continuos y muy molestos, menudo viaje de Madrid a valencia, que creéis que puede ser, algún sensor, algún mal ajuste! Gracias de antemano.
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 15 Abr 2023 21:35 #969992

¿El motor 2,4 Puma?

El sensor de velocidad está en la caja de transferencia. ¿El conector holgado?

La unidad de control del motor (ECU) recibe la señal de la velocidad, pero no sé si puede causar una pérdida de potencia. ¿Ocurren al mismo tiempo?
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 15 Abr 2023 22:50 #969993

Hola.

Tiene toda la pinta de que el piñón del velocímetro está en las últimas y deberías cambiarlo. No es complicado.

Y sí, la gestión del motor tiene en cuenta la velocidad, por lo que las oscilaciones bruscas en la velocidad pueden provocar "pérdidas" de potencia. Pérdidas que no son tales realmente, si o que el motor está adaptando la. potencia a la velocidad que cree que lleva el coche.

Todo esto lo cuento por experiencia propia. A mí me pasó exactamente eso hasta que el piñón dijo definitivamente basta y el coche se me quedó con menos fuerza que el pedo de un caracol.

Un saludo.
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 16 Abr 2023 08:05 #969994

Tiene toda la pinta de que el piñón del velocímetro está en las últimas y deberías cambiarlo. No es complicado.

No es un fallo muy común. Sólo las he cambiado para fallos electrónicos.
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 16 Abr 2023 08:37 #969995

El motor es 2.4 puma, miraré el conector del velocímetro a ver si está suelto, si tengo que cambiar el piñón pues al lío!! Las pérdidas de potencia son continuas pero leves, cuando se puso a cero el marcador siguió a pequeños tirones pero caminaba.
Tengo una transfer en casa voy a mirar a ver si localizo el piñón que me comentas.
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 16 Abr 2023 08:51 #969996

Hola.

En la zona de atrás de la transfer, junto al freno de mano.



El conjunto del piñón y el sensor es esto.


Las referencias, si quieres, puedes buscarlas cat.lrparts.ru o llamar a los patrocinadores del Cñub y pedírselo. No recuerdo que fueran caras.

Un saludo.
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Re:Velocímetro inestable y pérdida de potencia 16 Abr 2023 09:00 #969997

Hola.

En la zona de atrás de la transfer, junto al freno de mano.



El conjunto del piñón y el sensor es esto.


Las referencias, si quieres, puedes buscarlas cat.lrparts.ru o llamar a los patrocinadores del Cñub y pedírselo. No recuerdo que fueran caras.

Un saludo.


Gracias Yagolo, tengo el manual y estoy intentándolo sacar de la transfer que tengo en casa, igual me sirve el que tengo, ahora subo alguna foto.
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 16 Abr 2023 09:21 #969998

Ya lo tengo desmontado, no parece muy complicado!!
En el manual aparece otro tipo de conector, quizá en las transfer más antiguas.
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 16 Abr 2023 09:34 #970000

Buenas:
El haro de metal tiene el sensor que aprieta con un tornillo en la transfer, pon un poquito de silicona o sellador de juntas....
Un amigo lo cambio y quedo acojonado por la perdida de aceite y presión de aceite que tiene. No se si lo monto mal. Tubo que destornillar el tornillo un poco de silicona y todo arreglado....
JBV
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Velocímetro inestable y pérdida de potencia 16 Abr 2023 09:49 #970002

Antiguas tiene un cable del velocímetro. Range Rover y Discovery ->94, Defender ->98 (año del modelo).
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